Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Una chica vuelve a casa sola de noche (2014)

Fotograma: Una chica vuelve a casa sola de noche (2014)

Sucesos extraños ocurren en la ciudad iraní de Bad City, una urbe fantasmal en la que pasan todo tipo de cosas. En medio de un sinfín de personajes marginales, se encuentra el hogar de prostitutas, drogadictos, proxenetas y otras míseras almas, refugio de la corrupción y la desesperanza, en el que una mujer vampiro acecha a sus habitantes más desagradables. Pero todo cambia cuando conoce a un chico, lo que da origen a una atípica historia de amor que se teñirá de rojo sangre.

Valoración: 6,908.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: A Girl Walks Home Alone at Night.
Directora: Ana Lily Amirpour.
Guionista: Ana Lily Amirpour.
Reparto: Arash Marandi, Marshall Manesh, Sheila Vand, Mozhan Marnò, Reza Sixo Safai, Dominic Rains, Ana Lily Amirpour, Ray Haratian, Pej Vahdat, Milad Eghbali.
Productores: Justin Begnaud, Sina Sayyah.
Música:
Fotografía: Lyle Vincent.
Montaje: Alex O'Flinn.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2014.
Duración Original: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno (España): 4 de septiembre de 2015.
DVD (Venta): 7 de octubre de 2015.
Distribuidora (España): La Aventura.
Espectadores (España): 1.165.
Recaudación (España): 4.955,08 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 332 / 748.

Cartel: Una chica vuelve a casa sola de noche (2014)

Comentario

Ana Lily Amirpour quiere ser la más original del mundo, ya que su puesta de largo es nada menos que un western vampírico rodado en blanco y negro y en persa, que rinde homenaje al cine de Jim Jarmusch o David Lynch, a la música de Ennio Morricone y a los cómics. La protagonista, Sheila Vand ("Argo", 2012) tampoco tiene desperdicio: es la perfecta y muy sensacional vampiresa indie con camiseta a rayas. (Anuario Fotogramas 2016: Philipp Engel).

Fotograma: Una chica vuelve a casa sola de noche (2014)

Crítica

24-12-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Vampiro con chador

Con "Una chica vuelve a casa sola de noche" estamos ante el estreno en DVD de una de las películas más originales del año, que no llegó a proyectarse en nuestras salas. Firmada por la directora británica, de origen iraní, afincada en Estados Unidos Ana Lily Amirpour, la película se desarrolla en Irán, pero está rodada en California. Hablada en parsi y fotografiada en blanco y negro monocromático, cuenta la historia de una chica cubierta con chador, dispuesta a vampirizar a cuanto sujeto corrupto se cruza en su camino. Lo cual da paso a un cuento gótico trufado de referencias genéricas, incluido el terror, el 'spaghetti-western', el cómic y el cine negro.

El resultado es una película diferente a lo habitual, de una insólita belleza surrealista, en la que su realizadora se ha volcado con talento y valor, como si quisiera que ni una sola imagen por filmar quedase dentro de ella. Y si tiene algún pero, que lo tiene, es que el número de homenajes a películas famosas y guiños de entrada a directores célebres resulta excesivo, hasta el punto de abrumar al espectador. Sin embargo, quien se deje agitar por este vendaval delirante de imaginación se apasionará y llegará sin parar hasta el desenlace de la intriga.

Todo un hipnótico repertorio ético y estético se despliega a contracorriente en el filme, desde el mismo momento en que su seductora protagonista desoye los preceptos islamistas y sigue a tumba abierta la imperiosa llamada de la pasión, la sensualidad y el deseo. Hasta el punto de que, en su imparable descenso a los infiernos amorosos, aletea una brisa demoníaca, una tonalidad muy del gusto de los contadores de historias orientalistas, sazonados de misterio, magia y frenesí. En todo caso, "Una chica vuelve a casa sola de noche" se convierte en una historia fascinante de amores desvanecidos, donde, como es de rigor, la sangre anticipa los carmines del beso.

Comentarios