Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Macbeth (2015)

Fotograma: Macbeth (2015)
Lady Macbeth (Marion Cotillard) convence a su marido, un general escocés devorado por la ambición y su destino real, de que acepte la profecía y la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan (David Thewlis) y ocupar su puesto. Consumido por la ambición y estimulado por las maniobras de su esposa, Macbeth (Michael Fassbender) asesina a su rey y toma el trono para sí mismo. A partir de ese momento se transforma, la locura se apodera de él y es entonces cuando su mujer se da cuenta de que ha perdido a su marido.

Valoración: 6,641.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Macbeth.
Director: Justin Kurzel.
Guionistas: Todd Louiso, Jacob Koskoff, Michael Lesslie.
Reparto: Marion Cotillard, David Thewlis, Michael Fassbender, Sean Harris, Elizabeth Debicki, Jack Reynor, Paddy Considine, David Hayman, Ross Anderson.
Productores: Iain Canning, Laura Hastings-Smith, Emile Sherman.
Música: Jed Kurzel.
Fotografía: Adam Arkapaw.
Montaje: Chris Dickens.
Nacionalidad: Reino Unido, Francia, Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración Original: 113 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Bélica.
Estreno (España): 25 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 17 de mayo de 2016.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 101.502.
Recaudación (España): 643.946,63 €.

Cartel: Macbeth (2015)
Comentario

Después de las célebres versiones de Welles, Kurosawa y Polanski, Justin Kurzel ("Snowtown", 2011) es el último director en llevar a la gran pantalla una de las obras más conocidas de Shakespeare. Narra la historia de Macbeth, duque de Escocia (Michael Fassbender), que, tras oír de boca de unas brujas el vaticinio de que llegará a ser rey, decide acelerar la profecía invitando a una cena al actual monarca (David Thewlis) para, con el respaldo de su esposa (Marion Cotillard), asesinarle. La cinta compitió en el último Festival de Cannes. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: Macbeth (2015)
Crítica

31-12-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Trono de muerte

A lo largo de la historia han sido varias las películas que han adaptado "Macbeth", la obra maestra de William Shakespeare, incluidas las potentes versiones de Orson Welles (1948), Akira Kurosawa (1957), Roman Polanski (1971) y Geoffrey Weight (2006). Ahora, el joven realizador australiano Justin Kurzel vuelve a dar una vez más en el clavo cinematográfico a la hora de verter en imágenes la formidable tragedia del Cisne de Avon, al tiempo que logra extraer todo su jugo interpretativo a un actor tan versátil como Michael Fassbender ("Slow West", John Maclean, 2015).

Una escenografía llena de ruido y de furia preside el descenso a los infiernos de Duncan, rey de Escocia, escoltado por el corrupto general Macbeth, la desquiciada Lady Macbeth, nobles como McDuff y de tres brujas andrajosas, espectrales y fatídicas, capaces de profetizar su infausto destino. Atormentados personajes cuya ambición de poder no tiene término medio entre la cumbre y el precipicio. El usurpador del trono, el desleal que asesina al sueño, incluso llega a afirmar: «Sueño que teje la enmarañada tela de las tribulaciones...»

Subyugado por el tenebroso abismo del crimen abierto en el alma de los personajes, el director quiere pintar el horror de ese abismo y a mi modo de ver lo consigue. Así pues estamos ante una historia neblinosa, obsesiva, cargada con el plomo de unas nubes que aplastan la tierra a la que el hombre se pega, eterno Caín, como si fuera el fruto de una horrorizada reflexión sobre la condición de los matadores. Porque el asesinato es en Macbeth una enfermedad, algo que le somete y le transforma, que le asquea y le arruina, que lo sume en un mundo turbio de insomnios y fantasmagorías. En suma, todo lo terrible que ha de ser la sangrienta destrucción de un semejante lo vierte Justin Kurzel en la película como si hubiese reflexionado seriamente, profundamente, sobre ello.

Comentarios