Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El puente de los espías (2015)

Fotograma: El puente de los espías (2015)

James B. Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn especialista en seguros. Inesperadamente, James se meterá de lleno en el núcleo de la Guerra Fría cuando sea elegido por su país para defender a Rudolf Abel (Mark Rylance), un espía soviético capturado en Nueva York. Su habilidad negociadora durante el juicio atraerá el interés del agente de la CIA Hoffman (Scott Shepherd), que le reclutará secretamente para una misión de gran importancia: negociar la liberación de un piloto norteamericano que ha sido hecho prisionero por la URSS.

Valoración: 7,244.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Bridge of Spies.
Director: Steven Spielberg.
Guionistas: Matt Charman, Ethan Coen, Joel Coen.
Actores: Mark Rylance, Domenick Lombardozzi, Victor Verhaeghe, Mark Fichera, Brian Hutchison, Tom Hanks, Joshua Harto, Henny Russell, Rebekah Brockman, Alan Alda, John Rue, Billy Magnussen, Amy Ryan, Jillian Lebling, Noah Schnapp, Eve Hewson, Joel Brady, Austin Stowell, Michael Pemberton, Jesse Plemons, Geoffrey Rude, Michael Kempen, Michael Gaston, Dakin Matthews, Stephen Kunken, Scott Shepherd, Jon Curry, Wes McGee, Jim C. Ferris.
Productores: Kristie Macosko Krieger, Marc Platt, Steven Spielberg.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Música: Thomas Newman.
Montaje: Michael Kahn.
Diseño de Producción: Adam Stockhausen.
Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Alemania, India.
Lugares de Rodaje: Wroclaw (Polonia); Potsdam, Berlin, Erkner (Alemania); Marysville, Nueva York, Jamaica (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 8 de septiembre de 2014 a diciembre de 2014.
Año de Producción: 2015.
Duración: 150 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Thriller, Drama, Histórica.
Estreno (España): 4 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 6 de abril de 2016.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.375.368.
Recaudación (España): 8.857.000,86 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 31 / 595.

Cartel: El puente de los espías (2015)

Comentario

Tom Hanks debe ejercer de mediador para que, durante la Guerra Fría, Estados Unidos y la URSS intercambien a dos presos políticos, en este 'thriller' dirigido por Steven Spielberg y nominado a seis Oscar, incluyendo el de Mejor Película. Hanks encarna al abogado James B. Donovan, un hombre con un elevado sentido ético que tratará de hacer lo correcto para que su defendido, un espía soviético (Mark Rylance), regrese a su país sano y salvo. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: El puente de los espías (2015)

Crítica

04-12-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Ejército en las sombras

El derribo de un avión espía norteamericano sobre territorio soviético y la captura de su piloto, en 1960, da como resultado un absorbente 'thriller', digno de John le Carré, dirigido con pulso firme por Steven Spielberg, considerado como uno los mejores que sobre la Guerra Fría se hayan realizado nunca. Porque con "El puente de los espías" estamos ante una intriga interpretada de forma impecable por Tom Hanks, metido en la piel de un íntegro abogado volteriano, encargado de negociar con los rusos un intercambio de agentes secretos en el puente de Glienicke, en Berlín.

La kafkiana burocracia de los servicios de inteligencia, un auténtico ejército en las sombras, está reflejada con garra, al tiempo que se masca la tragedia a cada paso que dan los distintos personajes en conflicto. A partir de ahí, la película pone el acento en la oscura -y en ocasiones sórdida- labor de los servicios de espionaje, cuya importancia no sólo no disminuye, sino que crece y se multiplica con cada nuevo nacionalismo, cada nuevo irredentismo, cada nuevo conflicto bélico. Sobre todo ahora, que las guerras ya no se hacen en las trincheras.

Son espías convertidos en industriosos recolectores de una información que sus clientes -los estados- reclaman de forma incesante y de la que se alimentan con voracidad, en función de unos intereses variables pero permanentes en su naturaleza. Son las sombras que podrían verse en la pantalla oscura de la televisión global -o en las redes sociales tan utilizadas por el fascismo yihadista- si se interrumpiera por un momento el flujo de datos, imágenes, información y frivolidad que colma el éter de las sociedades que hemos dado en llamar liberales y abiertas.

En definitiva, "El puente de los espías" te seduce por lo que tiene de inquietante, por lo que tiene de posible, por su lógica implacable y porque demuestra una vez más que la historia se repite.

Comentarios