Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El secreto de Amila (2015)

Cartel: El secreto de Amila (2015)
Amila es una niña de 9 años que por una enfermedad se ve obligada a pasar casi todo el tiempo en el hospital. En el centro sanitario se encuentran también Fede, Mai y Pelos que son los mejores amigos de la pequeña. A pesar de sus problemas de salud, estos niños tratarán de divertirse todo lo que puedan. Cuando llegue la Navidad, recibirán la visita del Olentzero, que les pedirá ayuda para detener al malvado espíritu Tasuri e impedir que destruya a la diosa Mari y extienda su maldad por el mundo.

Valoración: 6,501.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Olentzero eta Amilaren sekretua.
Director: Gorka Vázquez.
Guionistas: Roberto Alfaro, Xegundo Altolagirre, Gorka Vázquez.
Reparto: Animación.
Productores: Idurre Cajaraville, Maite Arroita.
Música: Joserra Gutiérrez.
Fotografía: Iñaki Madariaga, Santiago O´Shea.
Montaje: Gorka Vázquez.
Nacionalidad: España.
Año de Producción: 2015.
Duración: 62 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 23 de diciembre de 2015.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Barton Films.
Espectadores (España): 6.048.
Recaudación (España): 24.347,61 €.
Visitas: 2.
Popularidad: 3 / 894.

Fotograma: El secreto de Amila (2015)

CRÍTICA

27-12-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Mariposa de acero

Con "El secreto de Amila" estamos ante una deliciosa película de animación de la productora Baleuko (de la que próximamente veremos "Blakie & Kanuto", Francis Nielsen, 2013) que, con su exquisita dedicación, nos ofrece esta vez un cuento entre real e imaginario, de visión obligada para chiquitajos de toda condición. Cuenta la historia de Amila, una niña de 9 años que sufre osteogénesis imperfecta, conocida también como la enfermedad de los huesos de cristal. Sin embargo, un grupito de amigos del alma le hará la vida más fácil a esta maravillosa criatura, hasta el punto de convertirse, por su coraje y alegría de vivir, en una suerte de mariposa de acero.

No puede ser más vitalista, sencilla y emotiva una fábula tan recomendable como "Olentzero eta Amilaren sekretua", capaz de utilizar las técnicas animadas más avanzadas con un buen gusto y una sensibilidad que nada tienen que envidiar a otras producciones infantiles de las mismas características. Porque los seres que desfilan por la gran pantalla llevan la impronta de las aventuras hechas con el corazón, el talento y la exigible inspiración. Todo ello, por supuesto, en sintonía con la índole del relato, perfectamente adecuado a la mentalidad del público al que va destinado.

Mezclando de forma hábil diversas peripecias, cuyo eje común es el temple indomable de unos niños que pueden ser enfermizos, es cierto, pero que son capaces de vencer las dificultades, integrarse en nuestra sociedad con todas las de la ley y ser felices, la película ofrece asimismo el protagonismo de otros personajes, como el enfurruñado Pelos, la solidaria Mai, el veterano Lorentzo (capaz de desdoblarse en el Olentzero, con txapela y todo), el villano Tasuri y algunos más. Pero, es la admirable Amila quien lleva aquí la voz cantante, tal vez porque es fruto de una lamia: Uno de esos fabulosos seres mitológicos cuya gracia es más bella aún que la belleza.

Comentarios