Ir al contenido principal

The Snow Queen (2012)

Cartel oficial español: The Snow Queen (2012)
"The Snow Queen" narra la historia de una gran amistad entre dos niños, Kay y Gerda. Un día muy frío de invierno, el pequeño Kay es herido en un ojo por un fragmento de cristal que la Reina de las Nieves ha encantado, para que le congele el corazón. Ella se lleva a Kay prisionero (aunque este no se da cuenta), hasta su helado castillo en el Polo Norte. Su fiel amiga Gerda, se aventura entonces en ir a su rescate en un largo y mágico viaje hacia el Polo Norte. Adaptación Rusa del popular cuento de Hans Christian Andersen, 'La Reina de las Nieves'.

Valoración: 5,288.


TRÁILER DE LA PELÍCULA - VERSIÓN ORIGINAL


FICHA

Título Original: Snezhnaya koroleva.
Directores: Vlad Barbe, Maksim Sveshnikov.
Guionistas: Vlad Barbe, Maksim Sveshnikov.
Reparto: Animación.
Productores: Timur Bekmambetov, Aleksandr Ligay, Yuriy Moskvin, Vladimir Nikolaev, Sergey Rapoport, Olga Sinelshchikova.
Música: Mark Willott.
Fotografía: Animación.
Montaje:
Nacionalidad: Rusia.
Año de Producción: 2012.
Duración: 73 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 25 de diciembre de 2015.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Barton Films.
Espectadores (España): 4.658.
Recaudación (España): 18.142,70 €.
Visitas: 2.
Popularidad: 15 / 913.

Fotograma de la película: The Snow Queen (2012)

COMENTARIO

Película de animación rusa que adapta 'La Reina de las Nieves', el cuento de Hans Christian Andersen que inspiró "Frozen: El Reino de Hielo" (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013). Narra la historia de Gerda, quien inicia un largo viaje para rescatar a su amigo Kay, que vive encerrado en el castillo de la malvada reina del Polo Norte tras haber sido hechizado con un cristal mágico que le ha helado el corazón. Dirigida por Vlad Barbe y Maksim Sveshnikov, el éxito de la película ha dado pie a dos secuelas hasta la fecha. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Fotograma de la película: The Snow Queen (2012)

CRÍTICA

28-12-2015 – JOSU EGUREN

El jardín helado

A rebufo del éxito espectacular de "Frozen", y aprovechando el ruido de las fechas navideñas y su desconcierto, se estrena la última adaptación rusa de uno de los grandes clásicos de Hans Christian Andersen, 'La Reina de las Nieves', aunque a diferencia de la comedia musical de Disney tiene como fundamento el respeto estricto a la letra del escritor danés.

A los conocedores de la larga estirpe de animadores rusos les decepcionará comprobar que la versión digitalizada firmada por Vlad Barbe y Maksim Sveshnikov profana la memoria de uno de los títulos más aclamados de una filmografía que en 1957 descubrió al mundo la extraordinaria adaptación a cargo de Lev Atamanov (poco después se estrenó en los Estados Unidos de la mano de Universal Pictures). Muy lejos de la musicalidad que tañía en el interior de la obra maestra del que hoy es considerado uno de los padres de la animación soviética, Barve y Sveshnikov se aplican en el diseño proletario de píxeles que se amontonan al servicio del capitalismo más elemental.

La película sufre la obsolescencia propia de un discreto producto comercial (7 millones de euros de presupuesto) que fue concebido y ejecutado hace ya más de tres años, aunque más allá de sus rudimentos técnicos lo que afloja el paso de la narración es una escritura que tropieza una y otra vez en el intento de engancharse a una dinámica aventurera que diluye lo que en el texto de Hans Christian Andersen era fantasía, descubrimiento y ensoñación.

Sin el asidero de una partitura pegadiza, que junto con las letras de Robert López y Kristen Anderson se constituía una de las grandes bazas del blockbuster dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck, "The Snow Queen" avanza tortuosamente para brillar fugazmente en un desenlace que, si bien no satisfará al público adulto, tiene argumentos suficientes para encandilar a los espectadores más pequeños.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La idea de un lago (2016)

En los últimos días de su embarazo, Inés (Carla Crespo) prepara la edición de su libro fotográfico en el que revive los veranos de su infancia que pasaba junto al lago. A través de las instantáneas, recupera recuerdos de juegos, pactos de sangre y algún desencuentro, que truncaron las relaciones con su ex pareja, su madre y su hermano. De este modo, Inés se embarca en un viaje emocional al pasado, donde se encontrará con el fantasma de un padre ausente en un ejercicio de construcción poética de la memoria.

Valoración:4,547.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La idea de un lago.
Directora: Milagros Mumenthaler.
Guionista: Milagros Mumenthaler.
Reparto: Carla Crespo, Rosario Bléfari, Juan Greppi, Malena Moiron, Joaquin Pok, Juan Barberini.
Productores: Violeta Bava, David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Rosa Martínez Ribero.
Música:
Fotografía: Gabriel Sandru.
Montaje: Gion-Reto Killias.
Nacionalidad: Argentina, Qatar, Suiza.
Año de Producción: 2016.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Eda…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…