Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

The Snow Queen (2012)

Cartel oficial español: The Snow Queen (2012)
"The Snow Queen" narra la historia de una gran amistad entre dos niños, Kay y Gerda. Un día muy frío de invierno, el pequeño Kay es herido en un ojo por un fragmento de cristal que la Reina de las Nieves ha encantado, para que le congele el corazón. Ella se lleva a Kay prisionero (aunque este no se da cuenta), hasta su helado castillo en el Polo Norte. Su fiel amiga Gerda, se aventura entonces en ir a su rescate en un largo y mágico viaje hacia el Polo Norte. Adaptación Rusa del popular cuento de Hans Christian Andersen, 'La Reina de las Nieves'.

Valoración: 5,288.


TRÁILER DE LA PELÍCULA - VERSIÓN ORIGINAL


FICHA

Título Original: Snezhnaya koroleva.
Directores: Vlad Barbe, Maksim Sveshnikov.
Guionistas: Vlad Barbe, Maksim Sveshnikov.
Reparto: Animación.
Productores: Timur Bekmambetov, Aleksandr Ligay, Yuriy Moskvin, Vladimir Nikolaev, Sergey Rapoport, Olga Sinelshchikova.
Música: Mark Willott.
Fotografía: Animación.
Montaje:
Nacionalidad: Rusia.
Año de Producción: 2012.
Duración: 73 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 25 de diciembre de 2015.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Barton Films.
Espectadores (España): 4.658.
Recaudación (España): 18.142,70 €.
Visitas: 2.
Popularidad: 15 / 913.

Fotograma de la película: The Snow Queen (2012)

COMENTARIO

Película de animación rusa que adapta 'La Reina de las Nieves', el cuento de Hans Christian Andersen que inspiró "Frozen: El Reino de Hielo" (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013). Narra la historia de Gerda, quien inicia un largo viaje para rescatar a su amigo Kay, que vive encerrado en el castillo de la malvada reina del Polo Norte tras haber sido hechizado con un cristal mágico que le ha helado el corazón. Dirigida por Vlad Barbe y Maksim Sveshnikov, el éxito de la película ha dado pie a dos secuelas hasta la fecha. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Fotograma de la película: The Snow Queen (2012)

CRÍTICA

28-12-2015 – JOSU EGUREN

El jardín helado

A rebufo del éxito espectacular de "Frozen", y aprovechando el ruido de las fechas navideñas y su desconcierto, se estrena la última adaptación rusa de uno de los grandes clásicos de Hans Christian Andersen, 'La Reina de las Nieves', aunque a diferencia de la comedia musical de Disney tiene como fundamento el respeto estricto a la letra del escritor danés.

A los conocedores de la larga estirpe de animadores rusos les decepcionará comprobar que la versión digitalizada firmada por Vlad Barbe y Maksim Sveshnikov profana la memoria de uno de los títulos más aclamados de una filmografía que en 1957 descubrió al mundo la extraordinaria adaptación a cargo de Lev Atamanov (poco después se estrenó en los Estados Unidos de la mano de Universal Pictures). Muy lejos de la musicalidad que tañía en el interior de la obra maestra del que hoy es considerado uno de los padres de la animación soviética, Barve y Sveshnikov se aplican en el diseño proletario de píxeles que se amontonan al servicio del capitalismo más elemental.

La película sufre la obsolescencia propia de un discreto producto comercial (7 millones de euros de presupuesto) que fue concebido y ejecutado hace ya más de tres años, aunque más allá de sus rudimentos técnicos lo que afloja el paso de la narración es una escritura que tropieza una y otra vez en el intento de engancharse a una dinámica aventurera que diluye lo que en el texto de Hans Christian Andersen era fantasía, descubrimiento y ensoñación.

Sin el asidero de una partitura pegadiza, que junto con las letras de Robert López y Kristen Anderson se constituía una de las grandes bazas del blockbuster dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck, "The Snow Queen" avanza tortuosamente para brillar fugazmente en un desenlace que, si bien no satisfará al público adulto, tiene argumentos suficientes para encandilar a los espectadores más pequeños.

Comentarios

Publicar un comentario