Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Cartel: Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)
Treinta años después de que la Alianza Rebelde derrocara al Imperio Galáctico, la galaxia sigue en guerra. La Primera Orden, un siniestro grupo liderado por Kylo Ren (Adam Driver), un seguidor de Darth Vader y Palpatine, combate a una coalición liderada por Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew). En medio de este conflicto galáctico, la vida de los jóvenes Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) cambiará cuando se conviertan en los elegidos para buscar al jedi más poderoso de toda la galaxia, Luke Skywalker (Mark Hamill), y evitar el resurgir del lado oscuro.

Valoración: 7,488.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Star Wars: Episode VII - The Force Awakens.
Director: J.J. Abrams.
Guionistas: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt.
Actores: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Adam Driver, Anthony Daniels, Peter Mayhew.
Productores: J.J. Abrams, Bryan Burk, Kathleen Kennedy.
Música: John Williams.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Maryann Brandon, Mary Jo Markey.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración Original: 136 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción.
Estreno (España): 18 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 1 de junio de 2016.
Distribuidora (España): Walt Disney Studios Spain.
Espectadores (España): 4.938.691.
Recaudación (España): 32.681.474,20 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 690 / 701.

Fotograma: Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Comentario

El esperadísimo episodio VII de "Star Wars" no dejó indiferente a nadie. Algunos criticaron sus similitudes narrativas con "La Guerra de las Galaxias" (George Lucas, 1977), pero todos reconocieron el buen hacer de J.J. Abrams para recuperar la mitología de la saga y realizar con ella un auténtico espectáculo audiovisual. El film narra la historia de Rey (Daisy Ridley), una chatarrera que, con la ayuda de un transfuga del Imperio (John Boyega) y un robot esférico llamado BB-8, intentará frustar los planes del malvado Kylo Ren (Adam Driver), discípulo de Darth Vader. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Crítica

19-12-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El espectáculo total

Con esta séptima entrega de una legendaria saga espacial, dos jóvenes estrellas, Daisy Ridley y John Boyega, se unen por derecho propio a los familiares personajes de "Star Wars", al tiempo que vuelven a tener primordial importancia las aventuras intergalácticas, las sofisticadas naves interplanetarias, las extrañas espadas luminosas, los imprevisibles droides, los desolados planetas desérticos -aquí llamado Jakku-, así como un misterioso villano, convertido en la estrella negra de la función. "Star Wars: El despertar de la Fuerza" se convierte así en un espectáculo total.

Hay películas que, como los grandes barcos, más que secuelas provocan estelas que arrastran en pos de sí a otras historias de corte parecido, aunque vista y comprobada la gracia, el carisma y la fantasía visual que despliega el filme, resulta muy difícil de igualar. Tocada como si de una varita mágica se tratara por la épica banda sonora de un clásico como John Williams, estamos ante una historia heroica, hábilmente montada con elementos dispares y realizada de forma entretenida, capaz de seducir de inmediato a los espectadores identificados con la mítica peripecia.

Por si fuera poco, aparece realzada por una escenografía brillante (hay que aprender a ver cine con los sentidos) y de una precisión notable. Porque el realizador J.J. Abrams nos sorprende con imágenes sorprendentes; lo mismo que un veterano Harrison Ford ("El secreto de Adaline"), capaz de infundir vida a su personaje de Han Solo con la frescura de otro tiempo. Y con algo más: Con esa emoción que lastimosamente parece haber desertado de buena parte del cine actual. Un universo, en suma, presidido por una fuerza sobrenatural, que equilibra el amor con el odio, la paz con la guerra, la claridad con las tinieblas y que compensa el nacimiento con la muerte. Evocado todo ello mediante unas imágenes espectaculares y años luz de jubiloso divertimento.

Comentarios