Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

Alvin, Simon y Theodore están viviendo su época dorada y disfrutan de fama, lujos y la atención del público y los paparazzi. Lo que no se esperan estas inigualables ardillas es que Dave (Jason Lee), su padre adoptivo humano, se ha echado una novia y está pensando en declararse. Pero esta joven tiene un hijo adolescente y, para vivir con ella, Dave debería irse a Miami, un cambio que no agrada a los roedores. Para impedirlo, estas criaturas harán lo impensable para mantener su vida tal y como les gusta.

Valoración: 4,581.

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

FICHA

Título Original: Alvin and the Chipmunks: The Road Chip.
Director: Walt Becker.
Guionistas: Randi Mayem Singer, Adam Sztykiel.
Reparto: Jason Lee, Tony Hale, Bella Thorne, Kimberly Williams-Paisley, Jennifer Coolidge, Eddie Steeples, Josh Green, John Kap, Jesica Ahlberg.
Productores: Ross Bagdasarian, Janice Karman.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Peter Lyons Collister.
Montaje: Ryan Folsey.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 86 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil, Musical.
Estreno (España): 22 de enero de 2016.
DVD (Venta): 2 de junio de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 719.832.
Recaudación (España): 4.107.928,29 €.

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

CRÍTICA

22-01-2016 – JOSU EGUREN

Malditos roedores

¿Hasta dónde puede estirarse un chicle? En el clímax de "Salvar al soldado Ryan" (Steven Spielberg, 1998) dos soldados del exiguo pelotón del capitán Miller compartían un último trozo de goma de mascar antes de ser puestos en órbita por el cañonazo de un tanque nazi sin concedernos un solo instante para la reflexión. Ajenos a lo anterior, y a los vaivenes de la taquilla, los productores del cuarto híbrido de animación e imagen real que adapta las creaciones de Ross Bagdasarian, Sr. atacan al bolsillo del espectador adulto con una perezosa aventura infantil que no se complica en el intento de modificar la fórmula del éxito de las anteriores. Una carita alegre y jovial importada de Disney Channel, un par de actores medianamente competentes y ese trío de ardillas que siguen tan insoportables y chillonas como en la serie animada de los 80. Mientras España siga siendo España, y los españoles muy y mucho españoles, la alusión al elenco de voces originales seguirá sonando a pataleta de crítico pedante, pero aquí dejo mi lamento por este capricho analfabeto que nos impide escuchar a Anna Faris, Kaley Cuoco, Christina Applegate y Justin Long.

El esquema se repite, y si en la anterior el crucero y una isla robinsoniana eran el patio de recreo y descubrimiento de los roedores protagonistas, en esta oportunidad la acción se traslada a la carretera, donde la película absorbe todos los tics de las road movies sin inquietudes existenciales forzando el encuentro entre el trío y sus antagonistas femeninas para dar pie a lo que es ya un clásico de la saga: la interpretación a coro de un hit rompepistas, que en este caso es 'Uptown Funk', de Mark Ronson y Bruno Mars.

Las órdenes son mantener la creatividad bajo mínimos, y en esa misión Walt Becker ("Dos canguros muy maduros", 2009) se aplica con el automatismo del soldado más elemental.

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

Comentarios