Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Exorcismo en el Vaticano

Fotograma de la película: Exorcismo en el Vaticano

Desde tiempos inmemoriales hay una guerra por el alma de los humanos entre Dios y Satanás, y Angela Holmes (Olivia Taylor Dudley), una joven que en los últimos días está teniendo un comportamiento muy inquietante, es la última batalla. Con solo proponérselo, puede producir heridas graves e incluso inducir la muerte de una manera muy desagradable y extraña. La intranquilidad de su familia les llevará a contactar con el cura de la iglesia de su barrio. Pero hará falta más ayuda para exorcizar a este poderoso demonio.

Valoración: 4,417.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Vatican Tapes.
Director: Mark Neveldine.
Guionistas: Christopher Borrelli, Michael C. Martin.
Reparto: Alison Lohman, Djimon Hounsou, Dougray Scott, Michael Peña, Olivia Taylor Dudley, Peter Andersson, Michael Paré, Kathleen Robertson, John Patrick Amedori, Cas Anvar.
Productores: Chris Cowles, Gary Lucchesi, Chris Morgan, Tom Rosenberg, Richard S. Wright.
Música: Joseph Bishara.
Fotografía: Gerardo Madrazo.
Montaje: Eric Potter.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 8 de enero de 2016.
DVD (Venta): 8 de junio de 2016.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 18.472.
Recaudación (España): 119.858,43 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 456 / 935.

Cartel oficial español: Exorcismo en el Vaticano

COMENTARIO

El Vaticano descubre a la fuerza del Mal más poderosa a la que jamás haya tenido que hacer frente en un exorcismo en esta película de terror dirigida por Mark Neveldine ("Ghost Rider: Espíritu de venganza"), que dirige por primera vez en solitario. Todo empieza cuando Angela Holmes (Olivia Taylor Dudley) se corta un dedo y acude al hospital. Allí empieza a comportarse de un modo extraño y a su alrededor empiezan a ocurrir accidentes raros. La Iglesia tomará epístolas en el asunto. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Fotograma de la película: Exorcismo en el Vaticano

CRÍTICA

10-01-2016 – JOSU EGUREN

La chica del diablo


El primer largo en solitario dirigido por Mark Neveldine se adscribe al subgénero de los exorcismos y las posesiones demoníacas pasando por la batidora un arco de referencias que resulta una papilla grumosa donde se mezclan el sabor del legado original de William Peter Blatty y William Friedkin con la textura de la saga "Paranormal Activity" iniciada por Oren Peli.

Tras el golpe efectista de los títulos de crédito que hibridan la estética del 'found footage' con cortes de reportajes televisivos e imágenes tomadas por cámaras de seguridad, Neveldine opta por someter la mirada a un carrusel de alternativas constantes en el punto de vista insertando clips que simulan la inmediatez de los dispositivos móviles para provocar una ruptura en la uniformidad narrativa convencional. El resultado no es otro que el alejamiento progresivo del espectador del drama que afecta a unos personajes que apenas se esbozan en el prólogo, incluso cuando damos por sentado que son mero instrumento para que Neveldine pueda despachar tópicos que enmascaran el giro final.

Con la cúpula de la basílica de San Pedro como gancho publicitario, y una serie de escenas en paralelo en las que el guión especula con los oscuros secretos que corren por los pasillos de la Santa Sede, la parte central de la acción se concentra en un pequeño pueblo donde una chica californiana se hace anfitriona de una de las mil formas de Satanás. Si a Michael Peña ("Marte") le queda grande el alzacuellos del padre Merrin, no es menos evidente la frustración con la que Dougray Scott ("V3nganza") interpreta su papel. Ni el director ni los actores parecen tener claro que participan en una cinta de serie B en la que desentonan unos diálogos declamados con la seriedad de un drama teatral. Puede que ese sea el motivo por el que Neveldine camine solo y cada vez más lejos de su debut en "Crank".

Comentarios