Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Navidades, ¿bien o en familia? (2015)

Cartel: Navidades, ¿bien o en familia? (2015)
Charlotte Cooper (Diane Keaton) tiene un deseo navideño muy sencillo: que su familia se quede con el recuerdo de unas Navidades perfectas. Pero con cuatro generaciones de los Cooper bajo un mismo techo, no va a ser nada fácil. El bienestar y la alegría no se lograrán fácilmente, caerá un montón de nieve, la comida volará y vendrán invitados inesperados. Pero antes, los Fantasmas de las Navidades Pasadas, del Presente y del Futuro se meterán en la cabeza de cada uno de los Cooper mientras viajan a casa.

Valoración: 5,145.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Love the Coopers.
Directora: Jessie Nelson.
Guionista: Steven Rogers.
Reparto: John Goodman, Diane Keaton, Olivia Wilde, Amanda Seyfried, Alan Arkin, Ed Helms, Marisa Tomei, Anthony Mackie, Jon Tenney, Jake Lacy, June Squibb, Molly Gordon.
Productores: Michael London, Jessie Nelson, Janice Williams.
Música: Nick Urata.
Fotografía: Elliot Davis.
Montaje: Nancy Richardson.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 107 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 25 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 20 de mayo de 2016.
Distribuidora (España): Tripictures.
Espectadores (España): 91.695.
Recaudación (España): 569.149,46 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 241 / 865.

Fotograma: Navidades, ¿bien o en familia? (2015)

COMENTARIO

14 años después de presentar "Yo soy Sam" (2001), por la que Sean Penn obtuvo una nominación al Oscar, la directora Jessie Nelson dirige esta comedia navideña en la que un matrimonio en crisis (Diane Keaton y John Goodman) aspira a pasar unas últimas navidades en armonía con la familia antes de anunciar su divorcio. El problema es que sus invitados acudirán con sus propios problemas, dando lugar a una serie de enredos que alterarán la mágica noche de paz. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: Navidades, ¿bien o en familia? (2015)

CRÍTICA

05-01-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Una familia tronada

Comedieta navideña de escaso fuste centrada en los rifirrafes que se producen en el seno de una familia típicamente yanqui, justo cuando se disponen a celebrar tan señaladas fiestas. Un lúcido equipo de actores son los encargados de rendir creíbles las agridulces trifulcas de sus protagonistas, donde, por fortuna, la sangre nunca llegará al río. Así pues, en "Navidades, ¿bien o en familia?" (el título original es 'Love the Coopers"), son distintas generaciones las que llevan aquí la voz cantante, siempre en tono distendido, aunque de tanto en cuanto se escuchan diálogos picantes con la intención de no empalagar en exceso al público espectador.

Por otra parte, tampoco es de recibo el innecesario empleo de algunos 'flashbacks', con lo cual la estructura del embrollo se dispersa en varias direcciones, la inmensa mayoría repletas de estereotipos, clichés y un sentido del humor de regusto inequívocamente americano. Así pues, hay muy poca tela que cortar en un título tan rutinario y poco estimulante como el presente, en el que también tiene cabida un chusco militar republicano, así como algún que otro puyazo sobre el hecho de que la vida familiar más feliz la lleva... un viudo sin hijos.

Por otra parte, "Navidades, ¿bien o en familia?" intenta poner al día, ideológicamente hablando, el esquema de la impagable obra maestra de Frank Capra "¡Qué bello es vivir!" (1946), con decepcionantes resultados. ¿Por qué? Sencillamente, porque la realizadora Jessie Nelson ("Yo soy Sam", 2001) es incapaz de aproximarse siquiera un ápice al cine de aquel gran director: Un cineasta de la vida, del compromiso ético, moral y del amor al prójimo, vivido como programa personal y expresado desde la más genuina calidad artística. Lamentablemente, en esta ocasión todo está empaquetado en formato televisivo, dirigido hacia una nueva generación de románticos incurables, con miedo al futuro.

Comentarios