Ir al contenido principal

Jem y los hologramas

Fotograma: Jem y los hologramas

Jerrica Benton (Aubrey Peeples) es una joven apasionada que, aunque vive de manera acomodada junto a sus hermanas, trata de hacerse un nombre en el mundo musical en el ambiente Underground. Cuando su padre muere en un misterioso accidente, Jerrica y sus parientes verán cómo la empresa de su progenitor está a punto de pasar a manos de un colaborador. Para mantener el emporio paternal, estas hermanas formarán el grupo musical 'Jem y los hologramas', cuya grandeza y fama estará destinada a triunfar en todo el mundo.

Valoración: 4,091.

Fotograma: Jem y los hologramas

FICHA

Título Original: Jem and the Holograms.
Director: Jon M. Chu.
Guionista: Ryan Landels.
Reparto: Juliette Lewis, Molly Ringwald, Ryan Guzman, Aubrey Peeples, Stefanie Scott, Hayley Kiyoko, Aurora Perrineau, Samantha Newark, Nathan Moore, Isabella Kai.
Productores: Jason Blum, Scooter Braun, Jon M. Chu, Stephen Davis, Brian Goldner, Bennett Schneir.
Música: Nathan Lanier.
Fotografía: Alice Brooks.
Montaje: Jillian Moul, Michael Trent.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 118 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Fantástica, Infantil, Musical.
Estreno (España): 22 de enero de 2016.
DVD (Venta): 25 de mayo de 2016.
Distribuidora (España): Universal Pictures Spain.
Espectadores (España): 1.018.
Recaudación (España): 6.188,58 €.

Fotograma: Jem y los hologramas

CRÍTICA

26-01-2016 – JOSU EGUREN

Bipolaridad millennial

Adaptación a imagen real de la serie de animación que mejor definió el espectro y decadencia de las rock girl bands en la década de los 80, y elemento clave en la domesticación del movimiento 'riot grrrl' que en la ficción fue liderado por la agitadora Corinne Burns (Diane Lane) en "Ladies and Gentlemen, the Fabulous Stains" (Lou Adler, 1982). Muy poco se podía esperar de una película que cuando pone en evidencia la selectiva manipulación de la industria musical y el caladero de juguetes rotos en el que se ha convertido YouTube es con la intención de afirmarse, menos aún si se tiene en cuenta que la carrera de su director, Jon M. Chu ("G.I. Joe: La venganza", también para Hasbro, "Street Dance"), se ha forjado en torno a una estrategia de monetización de fenómenos virales como Justin Bieber.

Pero la sorpresa llega servida a través de las imágenes de un prólogo en el que la protagonista clava la descripción de Internet como plataforma de un modelo de efímero sueño americano. Autoestima y realización medidos en clicks que estrechan la frontera que separa la imagen que proyectamos en las redes sociales y nuestra identidad real. Sujeta a ese esquema de bipolaridad, Jem trata de indagar en su pasado para descubrirse a sí misma, mientras carga con el peso de una fama instantánea que pone a prueba su relación familiar. En ese sentido, la realización ágil y dinámica de Jon M. Chu es fiel a su promesa de enmarcar la cursilería que caracteriza la tontuna millenial, aunque la transcripción de algunos elementos de la serie provoca verdaderos ataques de vergüenza ajena que se digieren gracias a la mediación de Juliette Lewis, brillante en su papel de villana de opereta.

Bola extra: el cameo de Britta Phillips (la voz de Jem y vocalista de Luna), y una escena post créditos que premia a los nostálgicos del original con la aparición de The Misfits y Phyllis «Pizzazz».


Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …