Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Joy (2015)

Joy (2015)

La vida de Joy Mangano (Jennifer Lawrence) no ha sido sencilla. De ser una joven madre soltera pasó, por méritos propios, a convertirse en la reina de la teletienda y en la magnate y matriarca de toda una familia adinerada. Decidida a crear, pero también a cuidar de todos aquellos que tiene alrededor, Joy vivirá lo más amargo de la vida, como las traiciones, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor. Ese será el precio para encontrar la fortaleza y la seguridad necesarias para perseguir sus sueños.

Valoración: 6,397.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Joy.
Director: David O. Russell.
Guionistas: Annie Mumolo, David O. Russell.
Reparto: Robert De Niro, Virginia Madsen, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Dascha Polanco, Édgar Ramírez, Diane Ladd, Elisabeth Röhm, Isabella Rossellini, Jimmy Jean-Louis, Drena De Niro.
Productores: John Davis, Megan Ellison, Jonathan Gordon, Ken Mok, David O. Russell.
Música: David Campbell, West Dylan Thordson.
Fotografía: Linus Sandgren.
Montaje: Alan Baumgarten, Jay Cassidy, Tom Cross, Christopher Tellefsen.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 124 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Biográfica, Comedia, Drama.
Estreno (España): 8 de enero de 2016.
DVD (Venta): 11 de mayo de 2016.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 464.680.
Recaudación (España): 2.859.400,81 €.

Joy (2015)

COMENTARIO

Jennifer Lawrence sumó un nuevo Globo de Oro a su meteórica carrera como actriz gracias a su nueva colaboración con David O. Russell, con quien ya había trabajado en "El lado bueno de las cosas" (2012) y "La gran estafa americana" (2013). La actriz interpreta a Joy Mangano, una mujer que pasó de ser una humilde trabajadora a la reina de la teletienda estadounidense al inventar la Miracle Mop, una mopa auto escurrible que fue todo un éxito de ventas y la convirtió en una de las grandes empresarias estadounidenses. Robert De Niro interpreta al machista padre de Joy. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Joy (2015)

CRÍTICA

13-01-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La reina del mocho

A pesar de lo caricaturesco que en algunos aspectos pueda parecer "Joy" ('Alegría'), forzoso es reconocer la fortaleza que transmite su heroico personaje protagonista: Una ama de casa de cuerpo entero, interpretada con singular brío por Jennifer Lawrence ("Los juegos del hambre"), metida en la piel de una peculiar inventora, capaz de superar todas las adversidades y convertirse en una auténtica reina del mocho. Tengamos en cuenta que gracias a su indomable carácter diseña una revolucionaria fregona, con lo cual la vertiente imaginativa está muy presente en el desarrollo de la historia.

Un atractivo plantel estelar, bien dirigido por David O. Russell ("La gran estafa americana"), ayuda a entender mejor el difícil equilibrio en el que se mueve esta mujer de nuestro tiempo, separada de su marido, con dos hijos de corta edad y una familia que ella debe mantener unida a toda costa. Una mamá obligada a superar a empresarios corruptos, compañeros envidiosos y un mundo cruel, empeñada en plantar su árbol profesional, sabedora de que el futuro se escribe en precario, donde no hay otra pedagogía que la de la lucha y la perseverancia.

La película incluye alusiones al mega productor David O. Selznick y a la estrella Jennifer Jones y cómo a menudo en Estados Unidos lo ordinario se une a lo extraordinario. Pero, no se trata de recuperar el pálpito de quienes edificaron castillos entre la vigilia y el sueño, sino de construir nuevos usos y costumbres. En ese sentido "Joy" es una película positiva, que aboga por el afán de colaborar y compartir, al tiempo que sugiere una revolución en la manera de entender la propiedad e incluso las relaciones familiares y profesionales. Desgrana asimismo oportunas reflexiones sobre la segunda oportunidad, no como una ingenua o bienintencionada forma de entender la vida, sino como una afirmación de la dignidad personal.

Comentarios