Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

La quinta ola

Fotograma: La quinta ola

La devastación se abate sobre la raza humana cuando los extraterrestres deciden atacar la Tierra. Cassie (Chloë Grace Moretz) es una joven que ha sobrevivido a las cuatro oleadas anteriores junto con su hermano Sam (Zackary Arthur), pero presiente que el fin está cerca. Para mantenerse a salvo ha tenido que sacrificar su confianza en los demás, pero cuando su hermano desaparece, se verá obligada a creer en un joven campesino que podría ser su última esperanza para encontrarle sano y salvo y seguir con vida en un mundo en ruinas. Tráiler.

Valoración: 4,724.

Fotograma: La quinta ola

FICHA

Título Original: The 5th Wave.
Director: J Blakeson.
Guionistas: Akiva Goldsman, Susannah Grant, Jeff Pinkner.
Reparto: Maria Bello, Liev Schreiber, Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe, Zackary Arthur, Maggie Siff, Tony Revolori, Ron Livingston, Michael Beasley.
Productores: Lynn Harris, Graham King, Tobey Maguire, Matthew Plouffe.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Enrique Chediak.
Montaje: Paul Rubell.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 112 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras.
Estreno (España): 22 de enero de 2016.
DVD (Venta): 16 de junio de 2016.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 473.874.
Recaudación (España): 2.886.017,56 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Visitas): 15 / 19.
Popularidad (Blog): 15 / 19.

Fotograma: La quinta ola

CRÍTICA

25-01-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Marcianada

La más trillada ciencia ficción que quepa imaginar ataca de nuevo, gracias a "La quinta ola", donde los ribetes fantásticos son los que mandan. Describe con todo lujo de detalles una catastrófica invasión extraterrestre, por parte de unos tremebundos alienígenas dispuestos a dar matarile a todo quisqui. Así que, ni cortos ni perezosos, unos adolescentes se ven obligados a hacerles frente. No da más de sí esta auténtica marcianada, de regusto inequívocamente yanqui, destinada sobre todo a espectadores juveniles de la Norteamérica profunda, representados aquí por Chloë Grace Moretz ("Dark Places: Lugares oscuros", Gilles Paquet-Brenner, 2015), Nick Robinson, Alex Roe y compañía.

Uno tiene la impresión de que los extraterrestres están bien informados de cuanto acontece en el planeta Tierra y en sus nada claras intenciones. Contaba el astronauta Neil Armstrong, que cuando se entrenaba para ir a la Luna con el 'Apolo 11' en territorio de los indios americanos, el jefe de una tribu le pidió si podría entregar un mensaje a los sagrados espíritus del lugar: «¿Cuál es el mensaje?» preguntó Armstrong. El indio repitió el mensaje en su inteligible idioma. «¿Qué significa?», inquirió el astronauta. «Es secreto», replicó el nativo. «Sólo nosotros y los espíritus de la Luna pueden entenderlo».

Cuando regresó a la base, Neil Armstrong interrogó a un experto en idiomas autóctonos sobre el significado de las extrañas palabras pronunciadas por el jefe indio. Que eran: «No creáis ni una sola palabra de cuanto estos hombres os digan, porque han venido a robaros las tierras». Así pues, en "La quinta ola", las tornas se vuelven contra los asustados terrícolas, en una película tan ajetreada como efectista, en la que se insertan asimismo los inevitables aspectos apocalípticos y sentimentales, que no resisten al menor análisis. Por otra parte, la factura técnica es correcta y los efectos especiales también. Pero el conjunto es una fruslería.

Fotograma: La quinta ola

Comentarios