Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Legend (2015)

Legend (2015)

A mediados de los 60, los hermanos Reggie y Ronnie Kray (Tom Hardy) dominan Londres como los gangsters más famosos de Inglaterra. Estos gemelos se dedicaron a fortalecer su control de la zona Oeste de la ciudad frente a la banda del mafioso Charlie Richardson y trabajando para la de los americanos, dispuestos a trasladar La Habana a las calles de la capital británica. Sin embargo, el imperio de los Kray se tambalea entre investigaciones policiales, la temeridad de Ronnie y el matrimonio en ruinas de Reggie.

Valoración: 6,315.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Legend.
Director: Brian Helgeland.
Guionista: Brian Helgeland.
Reparto: Tara Fitzgerald, Emily Browning, Tom Hardy, Christopher Eccleston, Nicholas Farrell, David Thewlis, Chazz Palminteri, Joshua Hill, Colin Morgan, Adam Fogerty, Chris Mason, Paul Anderson.
Productores: Tim Bevan, Chris Clark, Quentin Curtis, Eric Fellner, Brian Oliver.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Dick Pope.
Montaje: Peter McNulty.
Nacionalidad: Francia, Reino Unido.
Año de Producción: 2015.
Duración: 131 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Biográfica, Thriller.
Estreno (España): 8 de enero de 2016.
DVD (Venta): 10 de junio de 2016.
Distribuidora (España): Tripictures.
Espectadores (España): 39.840.
Recaudación (España): 250.344,21 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 6 / 21.

Legend (2015)

COMENTARIO

Tour de force interpretativo de Tom Hardy, quien interpreta a dos gemelos en este 'thriller' basado en el caso real de los hermanos Reggie y Ronnie Kray, los amos del crimen en el Londres de los años 50 y 60. Idénticos físicamente, pero con caracteres completamente distintos, los Kray fueron auténticas celebridades y llegaron a codearse con artistas como Frank Sinatra o Judy Garland. Brian Helgeland adapta la novela 'The Profession of Violence', de John Pearson. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Legend (2015)

CRÍTICA

11-01-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Londres: Bajos fondos

Los bajos fondos de una ciudad como Londres, allá por los años 50 y 60, estaban regidos en buena medida por dos megalómanos hampones: Ronald y Reginald Kray. Sus maquinaciones delictivas y personales son las que el realizador Brian Helgeland describe en este filme biográfico. "Legend" se convierte así en un 'thriller' sobre dos tipos de cuidado, que incluso fueron caricaturizados de forma previa por el grupo Monty Python's Flying Circus, en la parodia 'The Piranha Brothers', llamados allí Doug y Dinsdale. Aquí, el poco inspirado autor de "Payback" (1998) no logra retratar con potencia descriptiva las andanzas de ambos hermanos.

Lo más potable de "Legend" es la tremenda doble interpretación llevada a cabo por el versátil Tom Hardy ("El niño 44", 2015), metido en la piel de Ronald y Reggie, matizando con indiscutible destreza sus opuestas -pero complementarias- personalidades. Asimismo, la película da la voz cantante a Frances Shea, mujer de Reginald que, en la vida real, se suicidó en 1967. Este personaje es interpretado con toda propiedad por la también muy en su papel Emily Browning ("God Help the Girl", 2013). Por su parte, Chazz Palminteri repite hasta la saciedad el personaje de un sesgado enviado de la mafia yanqui.

Es obvio que "Legend" intenta recuperar y poner al día las fuentes y esquemas más tradicionales del cine negro. Incluso este crítico detecta influencias de "El Padrino" (Francis Ford Coppola, 1972) y de "Uno de los nuestros" (Martin Scorsese, 1990), dos incontestables obras maestras, capaces de demostrar que sólo la violencia ayuda donde la violencia impera. En cambio, en este irregular 'biopic', tanto la acción pura y dura como la definición de caracteres resultan tan trillados como superficiales. Así pues, por su falta de originalidad, de garra y de brío visual, "Legend" es un título que queda arrinconado en el polvoriento desván superpoblado de largometrajes contemporáneos condenados al olvido.

Comentarios