Ir al contenido principal

Padres por desigual (2015)

Cartel: Padres por desigual (2015)
Arduo papel el de ser padrastro. Brad Taggart (Will Ferrell) es un ejecutivo de una emisora de radio que vive en un hermoso chalet con su esposa y los hijos de ella. Este hombre de éxito trata de hacer todo lo posible por agradar a sus hijastros, pero la aparición de Dusty (Mark Wahlberg), padre biológico de los niños y un cachas en potencia, será un problema. La intención de Dusty es reconquistar a su ex y a sus retoños, pero no imagina que Brad le presentará una dura batalla en la que competirán por el afecto de la familia.

Valoración: 5,569.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Daddy's Home.
Director: Sean Anders.
Guionistas: Brian Burns, Sean Anders, John Morris.
Reparto: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Linda Cardellini, Hannibal Buress, Paul Scheer, LaMonica Garrett, Jamie Denbo, Thomas Haden Church, Bobby Cannavale, Alessandra Ambrosio, Owen Vaccaro.
Productores: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, John Morris.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Julio Macat.
Montaje: Eric Kissack, Brad Wilhite.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 1 de enero de 2016.
DVD (Venta): 11 de mayo de 2016.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 298.223.
Recaudación (España): 1.862.183,11 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 152 / 869.

Fotograma: Padres por desigual (2015)

COMENTARIO

Tras coincidir en 2010 en la comedia de acción "Los otros dos" de Adam McKay, Will Ferrell y Mark Wahlberg trabajan juntos de nuevo en esta comedia de Sean Anders ("Desmadre de padre", 2012). El primero interpreta al apacible ejecutivo de una emisora de radio que hace todo lo posible para ganarse el aprecio de los hijos de su nueva esposa (Linda Cardellini). La cosa se complica cuando el padre de las criaturas (Wahlberg) regresa para demostrarle a todo el mundo lo carismático y molón que es. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Fotograma: Padres por desigual (2015)

CRÍTICA

06-01-2016 – JOSU EGUREN

La familia y uno más

Poco importa lo trillado que esté el esquema de un producto en serie como "Padres por desigual", cuando el motor de la película viene alimentado por la gasolina de alto octanaje que es la química que generan Mark Wahlberg y Will Ferrell ("Los otros dos"), este último acostumbrado a cargar con marrones de los que siempre es capaz de rescatar instantáneas realmente felices. Cada vez más en forma, y tras empalmar una gloriosa secuencia de títulos entre los que se incluyen "Casa de mi padre" (Matt Piedmont, 2012) (un western peckinpahiano llevado al absurdo), la secuela de "Anchorman", "Welcome to Me" (donde vuelve a coincidir con Linda Cardellini) y "Dale duro", Etan Cohen, 2015), Ferrell encabeza un reparto dirigido por Sean Anders, que, tras sorprender en la dirección y escritura de "Jacuzzi al pasado" (Steve Pink, 2010), vuelve a ponerse a los mandos de una comedia rutinaria.

Lo notable de "Padres por desigual" es que se afana en el propósito de conciliar una situación familiar aparentemente anómala por la vía del gag cazurro, recurriendo a escenas en las que los intérpretes atraviesan con violencia las fronteras del 'slapstick'. Sin ojo para modular las habilidades para la improvisación y el 'humor fou' de Ferrell, Anders deja que su comedia avance a trompicones al tiempo que se inhibe de la posibilidad de superar las barreras de la corrección política.

Huérfana de tono, pero enganchada a un trío de ases que la resucitan de su inanidad, en "Padres por desigual" Anders deja pasar la oportunidad de adornar con el picante de un subtexto satírico una comedia a la que el respeto a las fórmulas la empuja hacia el impostado final feliz. Lo más jugoso de "Padres por desigual" seguramente esté en su intrahistoria, y en las imágenes 'off the record' que no trascienden a la pantalla donde, pese a su apariencia, es fiel a su vocación de producto familiar para casi todos los públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a la siciliana (2016)

1943. Arturo (Pierfrancesco Diliberto) es un joven italiano que está enamorado de Flora (Miriam Leone), la hija del dueño siciliano de un restaurante de Nueva York. Sin embargo, Flora está prometida con un poderoso mafioso local, por lo que la única forma de casarse con la joven es pedir permiso directamente a su padre, que vive en la Sicilia ocupada por los nazis. Para llegar hasta él, Arturo se unirá a las tropas aliadas y, una vez allí, sorteará todo tipo de peligros para conseguir la mano de su amada y volver a casa sano y salvo.

Valoración:6,284.


FICHATítulo Original: In guerra per amore.
Director: Pierfrancesco Diliberto.
Guionistas: Pierfrancesco Diliberto, Michele Astori, Marco Martani.
Reparto: Andrea Di Stefano, Miriam Leone, Pierfrancesco Diliberto, Stella Egitto, Vincent Riotta, David Mitchum Brown, Maurizio Marchetti, Andrea Di Stefano, Mario Pupella, Sergio Vespertino.
Productores: Fausto Brizzi, Mario Gianani, Lorenzo Mieli.
Música: Santi Pulvirenti.
Fotografía: Roberto Forza.

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…