Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Padres por desigual (2015)

Cartel: Padres por desigual (2015)
Arduo papel el de ser padrastro. Brad Taggart (Will Ferrell) es un ejecutivo de una emisora de radio que vive en un hermoso chalet con su esposa y los hijos de ella. Este hombre de éxito trata de hacer todo lo posible por agradar a sus hijastros, pero la aparición de Dusty (Mark Wahlberg), padre biológico de los niños y un cachas en potencia, será un problema. La intención de Dusty es reconquistar a su ex y a sus retoños, pero no imagina que Brad le presentará una dura batalla en la que competirán por el afecto de la familia.

Valoración: 5,569.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Daddy's Home.
Director: Sean Anders.
Guionistas: Brian Burns, Sean Anders, John Morris.
Reparto: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Linda Cardellini, Hannibal Buress, Paul Scheer, LaMonica Garrett, Jamie Denbo, Thomas Haden Church, Bobby Cannavale, Alessandra Ambrosio, Owen Vaccaro.
Productores: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, John Morris.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Julio Macat.
Montaje: Eric Kissack, Brad Wilhite.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 1 de enero de 2016.
DVD (Venta): 11 de mayo de 2016.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 298.223.
Recaudación (España): 1.862.183,11 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 152 / 869.

Fotograma: Padres por desigual (2015)

COMENTARIO

Tras coincidir en 2010 en la comedia de acción "Los otros dos" de Adam McKay, Will Ferrell y Mark Wahlberg trabajan juntos de nuevo en esta comedia de Sean Anders ("Desmadre de padre", 2012). El primero interpreta al apacible ejecutivo de una emisora de radio que hace todo lo posible para ganarse el aprecio de los hijos de su nueva esposa (Linda Cardellini). La cosa se complica cuando el padre de las criaturas (Wahlberg) regresa para demostrarle a todo el mundo lo carismático y molón que es. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Fotograma: Padres por desigual (2015)

CRÍTICA

06-01-2016 – JOSU EGUREN

La familia y uno más

Poco importa lo trillado que esté el esquema de un producto en serie como "Padres por desigual", cuando el motor de la película viene alimentado por la gasolina de alto octanaje que es la química que generan Mark Wahlberg y Will Ferrell ("Los otros dos"), este último acostumbrado a cargar con marrones de los que siempre es capaz de rescatar instantáneas realmente felices. Cada vez más en forma, y tras empalmar una gloriosa secuencia de títulos entre los que se incluyen "Casa de mi padre" (Matt Piedmont, 2012) (un western peckinpahiano llevado al absurdo), la secuela de "Anchorman", "Welcome to Me" (donde vuelve a coincidir con Linda Cardellini) y "Dale duro", Etan Cohen, 2015), Ferrell encabeza un reparto dirigido por Sean Anders, que, tras sorprender en la dirección y escritura de "Jacuzzi al pasado" (Steve Pink, 2010), vuelve a ponerse a los mandos de una comedia rutinaria.

Lo notable de "Padres por desigual" es que se afana en el propósito de conciliar una situación familiar aparentemente anómala por la vía del gag cazurro, recurriendo a escenas en las que los intérpretes atraviesan con violencia las fronteras del 'slapstick'. Sin ojo para modular las habilidades para la improvisación y el 'humor fou' de Ferrell, Anders deja que su comedia avance a trompicones al tiempo que se inhibe de la posibilidad de superar las barreras de la corrección política.

Huérfana de tono, pero enganchada a un trío de ases que la resucitan de su inanidad, en "Padres por desigual" Anders deja pasar la oportunidad de adornar con el picante de un subtexto satírico una comedia a la que el respeto a las fórmulas la empuja hacia el impostado final feliz. Lo más jugoso de "Padres por desigual" seguramente esté en su intrahistoria, y en las imágenes 'off the record' que no trascienden a la pantalla donde, pese a su apariencia, es fiel a su vocación de producto familiar para casi todos los públicos.

Comentarios