Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Point Break (Sin límites) (2015)

Fotograma: Point Break (Sin límites) (2015)

El joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), intenta dejar atrás su pasado infiltrándose en un equipo de atletas de élite sospechosos de una serie de crímenes ejecutados de forma inusual. Trabajando de manera encubierta dentro de esta organización, Johnny conocerá al carismático líder de la banda, Bodhi (Edgar Ramírez). Inmerso en un mundo alrededor de los deportes extremos, Johnny arriesgará su vida para demostrar que son los responsables de los insólitos robos, aunque por el camino se cuestionará sus lealtades.

Valoración: 5,034.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Point Break.
Director: Ericson Core.
Guionista: Kurt Wimmer.
Reparto: Delroy Lindo, Edgar Ramirez, Teresa Palmer, Luke Bracey, Ray Winstone, Tobias Santelmann, Clemens Schick, James Le Gros, Judah Lewis, Matias Varela, Bojesse Christopher.
Productores: John Baldecchi, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Christopher Taylor, David Valdes, Kurt Wimmer.
Música: Junkie XL.
Fotografía: Ericson Core.
Montaje: John Duffy, Gerald B. Greenberg, Thom Noble.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 114 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Thriller.
Estreno (España): 1 de enero de 2016.
DVD (Venta): 20 de mayo de 2016.
Distribuidora (España): TriPictures.
Espectadores (España): 208.354.
Recaudación (España): 1.370.244,66 €.

Cartel: Point Break (Sin límites) (2015)

COMENTARIO

Ericson Core ("Invencible", 2006) dirige el remake de "Le llamaban Bodhi" (Kathryn Bigelow, 1991), la popular película sobre surferos protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze. En esta ocasión el Luke Bracey quien interpreta al protagonista, Johnny Utah, un joven que ingresa en el FBI tratando de alejarse de su rebelde pasado. Es destinado a California para investigar a unos atracadores que se dedican al surf. Allí conoce a Bodhi (Édgar Ramírez), que le descubrirá un nuevo modo de entender la vida. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Fotograma: Point Break (Sin límites) (2015)

CRÍTICA

04-01-2016 – JOSU EGUREN

El pico

Cuando el público natural de su 'remake' no era ni tan siquiera un proyecto, Kathryn Bigelow firmó una de las películas clave en la filmografía pop de la década de los 90, un título sobre cuya memoria se fundaría la multimillonaria franquicia de "Fast and Furious" donde Ericson Core tomó parte como director de fotografía de su segunda entrega. Despreciando la carga de misticismo new age sobre el que se edificaba el personaje más elaborado de la carrera de Patrick Swayze, el Bodhisattva 2.0 interpretado por Edgar Ramírez se aleja de las costas frente a las que rompían las olas del clásico para escribir su fortuna en una sucesión de set pieces de alto riesgo. Sin duda era necesario un chute extra de adrenalina -no olvidemos que sus espectadores son hijos de una generación que se ha criado en la espectacularidad de las imágenes extremas producidas por compañías como Brain Farm ("View from a Blue Moon", "The Art of Flight")-, aunque sus efectos secundarios se dejan notar en la manera en la que se articula la relación entre la cámara yo los personajes.

El reto de Ericson Core es inyectar verosimilitud a unas escenas de acción en las que intervienen deportistas profesionales, aunque para hacerlo posible tenga que filmar desde la distancia dejando al margen a Luke Bracey y Ramírez, que nunca llegan a integrarse en las imágenes. Pero si hay una parte sacrificada en la operación esa es la que le corresponde al vértice femenino de un triángulo amoroso cuyo sentido original se ha devaluado hasta convertir a Teresa Palmer en un mero objeto sexual manoseado por la mirada del público voyeur.

Ni una sola escena empata en energía con el travelling en plano secuencia con la que Bigelow presentaba a Johnny Utah, aunque lo verdaderamente llamativo es la desconexión entre los protagonistas, tan indiferentes e insípidos como una solución neutra.

Comentarios