Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Secretos de guerra (2014)

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración: 6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter Alderliesten.
Nacionalidad: Holanda.
Año de Producción: 2014.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Bélica, Drama, Infantil.
Estreno (España): 8 de enero de 2016.
DVD (Venta): 14 de junio de 2016.
Distribuidora (España): European Dreams Factory.
Espectadores (España): 4.388.
Recaudación (España): 23.399,42 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 11 / 24.

Secretos de guerra (2014)

COMENTARIO

Adaptación de la novela 'Oorlogsgeheimen', del holandés Jacques Vriens, el autor de 'Tomás está enamorado', que también tuvo su versión cinematográfica. Ambientada en la II Guerra Mundial, narra la historia de dos chavales que se enamoran de su nueva compañera de clase sin saber que su trágico destino ya está escrito. Tuur, cuya familia pertenece a la Resistencia, y Lambert, de familia colaboracionista, verán como su estrecha amistad es puesta a prueba cuando los acontecimientos se precipitan. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Secretos de guerra (2014)

CRÍTICA

12-01-2016 – JOSU EGUREN

Primavera de belleza

En la imprescindible "Juegos prohibidos" (1952), de René Clément, un santuario macabro en el que se agolpaban pequeñas tumbas para animales guardaba el secreto de la amistad entre dos niños golpeados por la crueldad de la guerra, la miseria y el infortunio. El descubrimiento de aquel camposanto sigue siendo aún hoy tan sorprendente como revelador de la compleja psicología infantil, no solo por lo perturbadora y poética que resulta la imagen, sino porque su lectura refleja el desarrollo de un imbricado sistema de defensa psicosomático contra la barbarie adulta. La manipulación de este punto es lo que sigue dividiendo a los partidarios y detractores de "La vida es bella" (1997), de Roberto Benigni, una polémica de la que el holandés Dennis Bots se aleja con la elección de una puesta en escena que simplifica el escenario moral en el que grandes maestros como Roberto Rossellini ("Alemania, año 0", 1948) y Louis Malle ("Adiós muchachos", 1987) firmaron sus mejores películas.

A Bots le interesa la preadolescencia como prólogo al descubrimiento pero rara vez es capaz de aprehender el aliento de ingenuidad y salvaje inocencia que exhalan sus personajes, aun cuando sitúa la cámara en el punto de vista de dos muchachos cuya amistad sufre el desgaste de la política de sus mayores y la aparición de un tercer eje que hará que se precipite la acción dramática de una película contextualizada durante el periodo en el que los Países Bajos fueron administrados por el Comisariado del Reich.

Pese a estar concebida como un elegante producto de sobremesa, "Secretos de guerra" fracasa al transmitir el rango de emociones más básico, aún cuando utiliza como correa de transmisión a los protagonistas de un conflicto que a simple vista es un verdadero filón de situaciones melodramáticas.

Su buena factura y el desvío con respecto a la artificiosidad que marca el tono en este tipo de dramas de época son lo mejor de un filme que invita la relectura de 'Hansi, la chica que amaba la esvástica'.

Comentarios