El sentido de un final (2017)

Imagen
Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, vive sus días tranquila y solitariamente. Todo cambia cuando descubre que la madre de Verónica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le ha dejado en herencia un diario que guardaba un gran amigo de Tony, que salió con Verónica después de él. Sin embargo, este libro está ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y misteriosa, que obligará a Tony a rememorar los errores que cometió en sus amistades y relaciones pasadas, y a desenterrar sentimientos ya olvidados. Valoración: 6,090 . FICHA Título original: The Sense of an Ending. Director: Ritesh Batra. Guionista: Nick Payne. Reparto: Charlotte Rampling, Emily Mortimer, Matthew Goode, Jim Broadbent, Harriet Walter, Michelle Dockery, Billy Howle, Freya Mavor, Edward Holcroft, Oliver Maltman, James Wilby. Productores: Ed Rubin, David M. Thompson. Música: Max Richter. Fotografía: Christopher Ross. Montaje: John F. Lyons. País participante: Reino

Zoolander No. 2 (2016)


Fotograma: Zoolander No. 2 (2016)

Han pasado más de 10 años desde que Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel McDonald (Owen Wilson) se convirtieran en los modelos más cotizados del planeta. Ahora son dos dinosaurios pasados de moda cuyo único trabajo es servir de mofa para el público. Con la misión de recuperar su prestigio perdido, Zoolander y Hansel se unirán a Valentina (Penélope Cruz), una antigua modelo de bañadores que ahora trabaja para la Interpol, y que está buscando al cerebro criminal detrás de los asesinatos de algunas de las personas más guapas del planeta.

Valoración: 4,446

Fotograma: Zoolander No. 2 (2016)

FICHA

Título Original: Zoolander 2.
Director: Ben Stiller.
Guionistas: John Hamburg, Ben Stiller, Nicholas Stoller, Justin Theroux.
Reparto: Penélope Cruz, Ben Stiller, Will Ferrell, Owen Wilson, Kristen Wiig, Benedict Cumberbatch, Fred Armisen, Nathan Lee Graham, Christine Taylor.
Productores: Stuart Cornfeld, Jeff Mann, Scott Rudin, Ben Stiller, Clayton Townsend.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Greg Hayden.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 102 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 12 de febrero de 2016.
Blu-ray (Venta): 22 de junio de 2016.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 127.922.
Recaudación (España): 804.697,78 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 110 / 215.

Fotograma: Zoolander No. 2 (2016)

CRÍTICA

12-02-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Famosos de quita y pon

Un montón de figuras del espectáculo intentan dotar de gancho comercial a Zoolander No. 2, donde el negocio de la moda es objeto de una sátira más pintoresca que efectiva. De nuevo Ben Stiller (Mientras seamos jóvenes, Noah Baumbach, 2014) y Owen Wilson (Golpe de estado, John Erick Dowdle, 2015) desfilan por las pasarelas, convertidos en el cebo tendido por una atractiva agente gubernamental, con la idea de atrapar a un genio del mal que intenta dar matarile a las 'celebrities' más resultonas del momento. Detonante argumental de una parodia pasada de vueltas, filmada de forma estrambótica, aunque sin llegar a los excesos de un Rick Owens en sus desfiles, donde los modelos dejan al descubierto sus partes pudendas.

Desde siempre, la moda más sofisticada que cabe imaginar ha tenido en las bellas modelos sabias alquimistas de la coquetería femenina. Hasta tal punto, que se han convertido en inspiración para todo tipo de diseñadores, creadores y artistas en general. Una moda dictada desde París, la ciudad del 'segundo sexo', como la definió en su día la filósofa existencialista francesa Simone de Beauvoir. Ahora, es la industria del cine de Hollywood la que, en Zoolander No. 2, retoma el inimitable testigo parisino, con modelos de usar y tirar, al estilo de los exhibidos por Stiller and Wilson.

Ambos figurones no poseen el toque chic que las supermodelos poseen en su ADN, sea cual sea su 'cachet', andadura vital y profesional. No pases inadvertido, camúflate para destacar y enrólate en el ejército de las nuevas tendencias. Este parece ser el lema de esta pareja de quita y pon, en la que su máximo responsable trata de ser versátil a la hora de poner en escena semejante embolado, en el que no luce como otras veces la internacional Penélope Cruz (Ma ma, Julio Medem, 2015), abocada a un papel de escaso fuste. En cualquier caso, toda la 'troupe' abusa del color en los accesorios o en las prendas de pelo 'muppet' de volumen grandilocuente, con lo cual todo el invento se va al garete.

Fotograma: Zoolander No. 2 (2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

Wonder (2017)

La mejor receta (2015)

El fiel (2017)

El autor (2017)

The Square (2017)

Paddington 2 (2017)