La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

Zoolander No. 2 (2016)


Fotograma: Zoolander No. 2 (2016)

Han pasado más de 10 años desde que Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel McDonald (Owen Wilson) se convirtieran en los modelos más cotizados del planeta. Ahora son dos dinosaurios pasados de moda cuyo único trabajo es servir de mofa para el público. Con la misión de recuperar su prestigio perdido, Zoolander y Hansel se unirán a Valentina (Penélope Cruz), una antigua modelo de bañadores que ahora trabaja para la Interpol, y que está buscando al cerebro criminal detrás de los asesinatos de algunas de las personas más guapas del planeta.

Valoración: 4,446

Fotograma: Zoolander No. 2 (2016)

FICHA

Título Original: Zoolander 2.
Director: Ben Stiller.
Guionistas: John Hamburg, Ben Stiller, Nicholas Stoller, Justin Theroux.
Reparto: Penélope Cruz, Ben Stiller, Will Ferrell, Owen Wilson, Kristen Wiig, Benedict Cumberbatch, Fred Armisen, Nathan Lee Graham, Christine Taylor.
Productores: Stuart Cornfeld, Jeff Mann, Scott Rudin, Ben Stiller, Clayton Townsend.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Greg Hayden.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 102 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 12 de febrero de 2016.
Blu-ray (Venta): 22 de junio de 2016.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 127.922.
Recaudación (España): 804.697,78 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 110 / 215.

Fotograma: Zoolander No. 2 (2016)

CRÍTICA

12-02-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Famosos de quita y pon

Un montón de figuras del espectáculo intentan dotar de gancho comercial a Zoolander No. 2, donde el negocio de la moda es objeto de una sátira más pintoresca que efectiva. De nuevo Ben Stiller (Mientras seamos jóvenes, Noah Baumbach, 2014) y Owen Wilson (Golpe de estado, John Erick Dowdle, 2015) desfilan por las pasarelas, convertidos en el cebo tendido por una atractiva agente gubernamental, con la idea de atrapar a un genio del mal que intenta dar matarile a las 'celebrities' más resultonas del momento. Detonante argumental de una parodia pasada de vueltas, filmada de forma estrambótica, aunque sin llegar a los excesos de un Rick Owens en sus desfiles, donde los modelos dejan al descubierto sus partes pudendas.

Desde siempre, la moda más sofisticada que cabe imaginar ha tenido en las bellas modelos sabias alquimistas de la coquetería femenina. Hasta tal punto, que se han convertido en inspiración para todo tipo de diseñadores, creadores y artistas en general. Una moda dictada desde París, la ciudad del 'segundo sexo', como la definió en su día la filósofa existencialista francesa Simone de Beauvoir. Ahora, es la industria del cine de Hollywood la que, en Zoolander No. 2, retoma el inimitable testigo parisino, con modelos de usar y tirar, al estilo de los exhibidos por Stiller and Wilson.

Ambos figurones no poseen el toque chic que las supermodelos poseen en su ADN, sea cual sea su 'cachet', andadura vital y profesional. No pases inadvertido, camúflate para destacar y enrólate en el ejército de las nuevas tendencias. Este parece ser el lema de esta pareja de quita y pon, en la que su máximo responsable trata de ser versátil a la hora de poner en escena semejante embolado, en el que no luce como otras veces la internacional Penélope Cruz (Ma ma, Julio Medem, 2015), abocada a un papel de escaso fuste. En cualquier caso, toda la 'troupe' abusa del color en los accesorios o en las prendas de pelo 'muppet' de volumen grandilocuente, con lo cual todo el invento se va al garete.

Fotograma: Zoolander No. 2 (2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandorum (Christian Alvart, 2.009)

La higuera de los bastardos (2017)

La venganza de Jane (2016)

La isla del viento (2015)

Vals con Bashir (Ari Folman, 2.008)

Un don excepcional (2017)

Kika Superbruja: El viaje a Mandolán (2011)