Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Nahid (2015)


Nahid (2015)

Nahid (Sareh Bayat) es una joven madre iraní divorciada que vive en un pueblo al norte de Irán. Aunque la ley da la razón a su marido, éste le ha concedido la custodia de su hijo con la condición de que no se vuelva a casar. Esta cláusula supone un gran problema, pues Nahid se ha enamorado de un hombre con el que le gustaría contraer matrimonio. Para evitar perder a sus dos amores, accederá a tener un matrimonio temporal, aunque esto supondrá muchas críticas y malas interpretaciones por parte de sus vecinos.

Valoración: 6,304.

Nahid (2015)

FICHA

Título Original: Nahid.
Directora: Ida Panahandeh.
Guionistas: Arsalan Amiri, Ida Panahandeh.
Reparto: Sareh Bayat, Pejman Bazeghi, Navid Mohammadzadeh, Milad HosseinPour, Pouria Rahimi, Nasrin Babaei.
Productor: Bijan Emkanian.
Música: Majid Pousti.
Fotografía: Morteza Gheidi.
Montaje: Arsalan Amiri.
País Participante: Irán.
Año de Producción: 2015.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 12 de febrero de 2016.
DVD (Venta): 8 de junio de 2016.
Distribuidora (España): Caramel Films.
Espectadores (España): 17.214.
Recaudación (España): 94.816,95 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 20 / 29.

Nahid (2015)

CRÍTICA

14-02-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Una mujer marcada

Aunque con cuentagotas, se siguen estrenando en nuestro país películas procedentes de un país tan problemático como Irán, de tal manera que "Nahid" sigue los pasos de otros títulos de prestigio de dicha cinematografía, premiados en festivales internacionales, incluidos "Las tortugas también vuelan" (Bahman Ghobadi, 2004), "El caballo de dos piernas" (Samira Makhmalbaf, 2008) y "Buda explotó por vergüenza" (Hana Makhmalbaf, 2007). En esta estimable película de la directora Ida Panahandeh se describen los problemas de una mujer divorciada y con un hijo, a quien las autoridades islamistas de su país no le permiten mantener la custodia del niño si vuelve a contraer matrimonio.

La cineasta evita en todo momento caer en la sensiblería, a pesar de que, como es lógico, defiende a Nahid a capa y espada -o alquicer y cimitarra-, con lo cual la película tiene una cosa por encima de todo: sinceridad en el planteamiento y resolución de un drama sin fisuras. Sinceridad en la cámara que atrapa el rostro de una mujer marcada, dejándolo libre para expresar su dolor, sus incertidumbres, sus dudas. La realizadora controla la situación, pero no la dirige, ya que deja espacio para que el espectador decida, junto con la protagonista, qué es lo que se debe hacer.

La palabra Islam quiere decir abandono, se sobreentiende, a una voluntad divina. Y tiene dos referentes: la religión fundada por Mahoma en nombre de Alá en el siglo VII y el sistema político, jurídico, social y cultural que se deriva de ella. La clave está en si la declaración de los derechos humanos proclamada por las Naciones Unidas en 1948 es verdaderamente universal. Y la respuesta es que no. Puesto que el grueso de países de tradición islámica no la han ratificado, ya que en la óptica del Islam son derechos 'peculiares', a los que el Islam contrapone una universalidad suya, distinta. Sólo por estas reflexiones, a lo que cuenta y a quien lo mira, vale la pena ver este arriesgado filme persa.

Nahid (2015)

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)