Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Mejor... solteras (2016)

Mejor... solteras (2016)

Alice (Dakota Johnson) acaba de romper con su novio, y para pasar este mal trago cuenta con el apoyo de sus amigas. Junto a Meg (Leslie Mann), Lucy (Alison Brie) y Robin (Rebel Wilson), Alice descubrirá una perspectiva de la soltería en la que algunos buscan una relación para toda la vida, otros la emoción de una noche y unos cuantos sólo un medio rollo. Estas chicas disfrutarán de las posibilidades que ofrece la ciudad de Nueva York mientras asumen las distintas definiciones del amor y encuentran el estilo que mejor se adapta a su forma de ser solteras.

Valoración: 5,570

Mejor... solteras (2016)

FICHA

Título original: How to Be Single.
Director: Christian Ditter.
Guionistas: Abby Kohn, Dana Fox, Marc Silverstein.
Reparto: Leslie Mann, Damon Wayans Jr., Rebel Wilson, Dakota Johnson, Alison Brie, Nicholas Braun, Jake Lacy, Anders Holm, Jason Mantzoukas, Colin Jost, Sarah Ramos.
Productores: Dana Fox, John Rickard.
Música: Fil Eisler.
Fotografía: Christian Rein.
Montaje: Tia Nolan.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2016.
Duración: 110 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 12 de febrero de 2016.
Blu-ray (Venta): 6 de julio de 2016.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 235.400.
Recaudación (España): 1.512.955,13 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 184 / 243.

Mejor... solteras (2016)

CRÍTICA

15-02-2016 – JOSU EGUREN

Plan de chicas

Un paso más en pos de la domesticación de las nuevas corrientes de humor femenino que en esta oportunidad llega servido en formato de comedia romántica y manual de autoayuda para mujeres desesperadas por encajar en una sociedad que interpreta la soltería como un síntoma de fracaso. Cierto que en "Mejor... solteras" se aprecian algunos matices que hacen de la treintañera interpretada por Dakota Johnson ("Black Mass. Estrictamente criminal", Scott Cooper, 2015) un sujeto de análisis más interesante que los ya tópicos solteros peterpanescos, aunque no deja de ser una tibia evolución que parte (desde la negación) del modelo de mujer personificado en Carrie Bradshaw. Con el sexo en la ciudad como eje central de las escenas monopolizadas por el torbellino cómico de Rebel Wilson ("Noche en el museo. El secreto del faraón", Shawn Levy, 2014); al personaje de Leslie Mann ("Vacaciones", John Francis Daley, Jonathan Goldstein, 2015) le corresponde enfocar las relaciones románticas desde el punto de vista de una profesional liberal desencantada y sin tiempo para el amor, mientras Alison Brie ("Dale duro", Etan Cohen, 2015) explora el terreno de las 'apps' de citas donde aspira a encontrar un romeo que le ofrezca algo más que un polvo esporádico. Como ocurre en tantas comedias pretendidamente gamberras la pulcritud en la representación de la juerga y el sexo (seguros) enmascaran una sofisticación de la mecánica del tabú y el sustrato moralizante de un discurso que se hacía notable en el giro final de "Y de repente tú" (2015) de Judd Apatow y Amy Schumer.

Juzgando como lo que quiere ser -un plan para chicas que incluye cine, cena y gin tonic con granos de enebro en copa balón (calculen a partir de 60€)- no mejoran las impresiones de una película que se desfonda a medida que van descubriéndose sus intenciones y gana peso la conversación en torno a la necesidad de estabilizarse y sentar cabeza, dando por sentado que no existen alternativas viables a la vida en pareja. Las separan casi 80 años, pero en su ideario las solteras de Christian Ditter son menos rebeldes y decididas que la joven de Adela de Federico García Lorca.

Mejor... solteras (2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)