Ir al contenido principal

El renacido. The Revenant (2015)

Fotograma: El renacido. The Revenant (2015)

En las inexploradas tierras vírgenes de la Norteamérica del siglo XIX camina la expedición liderada por Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) que, tras sufrir el brutal ataque de un oso, verá cómo sus compañeros de cacería lo abandonan a su suerte. Moribundo y sólo, Glass se negará a dejar este mundo, y armado con su fuerza de voluntad y el amor a su familia, emprenderá un viaje de 300 kilómetros para dar caza al hombre que lo traicionó. Lo que empieza siendo una historia de venganza, terminará en un viaje de redención.

Valoración: 7,628.

Fotograma: El renacido. The Revenant (2015)

FICHA

Título Original: The Revenant.
Director: Alejandro González Iñárritu.
Guionistas: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Brendan Fletcher, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Lukas Haas, Brad Carter, Joshua Burge, Duane Howard.
Productores: Steve Golin, Alejandro González Iñárritu, Arnon Milchan, Mary Parent, Keith Redmon, James W. Skotchdopole.
Música: Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Stephen Mirrione.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 156 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Aventuras, Acción, Drama, Oeste.
Estreno (España): 5 de febrero de 2016.
DVD (Venta): 21 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 2.252.500.
Recaudación (España): 14.369.109,53 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 105 / 134.

Fotograma: El renacido. The Revenant (2015)

CRÍTICA

06-02-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Más allá del Missouri

La venganza es más dulce cuando se sirve fría. Esta frase viene que ni pintada en relación con El renacido: Robusto 'tour de force' visual realizado por el cineasta azteca Alejandro González Iñárritu, centrado esta vez en la venganza perpetrada por Leonardo DiCaprio (El gran Gatsby, Baz Luhrmann, 2013) contra una banda de tramperos, situada en el noroeste de Estados Unidos, más allá del río Missouri. Las salvajes secuencias de acción que vienen a continuación no se detienen en ningún momento, a pesar de los elementos místicos puestos en juego en la segunda parte de la película, donde un uso indiscriminado de las nuevas tecnologías marca la pauta.

La película incide en un tema muy común en el cine americano, el del hombre en misión de venganza, tan frecuente en verdad que valdría la pena intentar un estudio detallado de los motivos. Pero, al contrario de los filmes cuyo objetivo es descubrir cómo un cierto individuo busca salida en la violencia, el director no utiliza la coartada clásica de arrancar en la normalidad, puesto que desde un principio se esfuerza en mostrar la rapiña de unos personajes inmersos en una naturaleza digna de los palpitantes paisajes descritos por el novelista James Oliver Curwood ('El rey de los osos').

Colonos blancos e indios arikaras se enfrentan en una lucha sin cuartel, sorprendidos por el fantasma del 'revenant': Un muerto que reaparece para aterrorizar a los vivos. A partir de ahí, la ferocidad de algunas secuencias, centradas en la supervivencia, son recreadas por el desmelenado Alejandro González Iñárritu y su arriesgado camarógrafo Emmanuel Lubezki con indiscutible garra. A pesar de algunas concesiones al tremendismo, cuyo máximo exponente puede ser la lucha a vida o muerte que mantiene un despavorido Leonardo DiCaprio con un majestuoso oso grizzly. Sin embargo, la lección moral de esta fábula fronteriza es que jamás se entra por la violencia dentro de un corazón.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …