Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

El renacido. The Revenant (2015)

Fotograma: El renacido. The Revenant (2015)

En las inexploradas tierras vírgenes de la Norteamérica del siglo XIX camina la expedición liderada por Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) que, tras sufrir el brutal ataque de un oso, verá cómo sus compañeros de cacería lo abandonan a su suerte. Moribundo y sólo, Glass se negará a dejar este mundo, y armado con su fuerza de voluntad y el amor a su familia, emprenderá un viaje de 300 kilómetros para dar caza al hombre que lo traicionó. Lo que empieza siendo una historia de venganza, terminará en un viaje de redención.

Valoración: 7,628.

Fotograma: El renacido. The Revenant (2015)

FICHA

Título Original: The Revenant.
Director: Alejandro González Iñárritu.
Guionistas: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Brendan Fletcher, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Lukas Haas, Brad Carter, Joshua Burge, Duane Howard.
Productores: Steve Golin, Alejandro González Iñárritu, Arnon Milchan, Mary Parent, Keith Redmon, James W. Skotchdopole.
Música: Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Stephen Mirrione.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 156 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Aventuras, Acción, Drama, Oeste.
Estreno (España): 5 de febrero de 2016.
DVD (Venta): 21 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 2.252.500.
Recaudación (España): 14.369.109,53 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 105 / 134.

Fotograma: El renacido. The Revenant (2015)

CRÍTICA

06-02-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Más allá del Missouri

La venganza es más dulce cuando se sirve fría. Esta frase viene que ni pintada en relación con El renacido: Robusto 'tour de force' visual realizado por el cineasta azteca Alejandro González Iñárritu, centrado esta vez en la venganza perpetrada por Leonardo DiCaprio (El gran Gatsby, Baz Luhrmann, 2013) contra una banda de tramperos, situada en el noroeste de Estados Unidos, más allá del río Missouri. Las salvajes secuencias de acción que vienen a continuación no se detienen en ningún momento, a pesar de los elementos místicos puestos en juego en la segunda parte de la película, donde un uso indiscriminado de las nuevas tecnologías marca la pauta.

La película incide en un tema muy común en el cine americano, el del hombre en misión de venganza, tan frecuente en verdad que valdría la pena intentar un estudio detallado de los motivos. Pero, al contrario de los filmes cuyo objetivo es descubrir cómo un cierto individuo busca salida en la violencia, el director no utiliza la coartada clásica de arrancar en la normalidad, puesto que desde un principio se esfuerza en mostrar la rapiña de unos personajes inmersos en una naturaleza digna de los palpitantes paisajes descritos por el novelista James Oliver Curwood ('El rey de los osos').

Colonos blancos e indios arikaras se enfrentan en una lucha sin cuartel, sorprendidos por el fantasma del 'revenant': Un muerto que reaparece para aterrorizar a los vivos. A partir de ahí, la ferocidad de algunas secuencias, centradas en la supervivencia, son recreadas por el desmelenado Alejandro González Iñárritu y su arriesgado camarógrafo Emmanuel Lubezki con indiscutible garra. A pesar de algunas concesiones al tremendismo, cuyo máximo exponente puede ser la lucha a vida o muerte que mantiene un despavorido Leonardo DiCaprio con un majestuoso oso grizzly. Sin embargo, la lección moral de esta fábula fronteriza es que jamás se entra por la violencia dentro de un corazón.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Pinocho y su amiga Coco (2013)