Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Mi amor

Cartel: Mi amor
Después de sufrir un terrible accidente de esquí, Tony (Emmanuelle Bercot) ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada y dependiente del personal médico y los sedantes, esta mujer empezará a rememorar la difícil historia de amor que vivió con Georgio Milevski (Vincent Cassel). Mientras busca respuestas y los motivos por los que sucumbió a una pasión tan sofocante, iniciará un proceso de redescubrimiento y reconstrucción que, a través del trabajo físico, quizá le permita liberarse completamente del pasado y empezar una nueva vida.

Valoración: 6,667.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Mon roi.
Directora: Maïwenn Le Besco.
Guionistas: Etienne Comar, Maïwenn Le Besco.
Actores: Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco, Chrystèle Saint Louis Augustin, Patrick Raynal, Yann Goven, Paul Hamy, Djemel Barek, Slim El Hedli, Lionnel Desruelles, Laetitia Dosch, Félix Bossuet, Giovanni Pucci, Milagros Schmoll, Michael Evans, Vincent Nemeth, Hervé Temime, David Van Der Beken, Patrick Peyromaure.
Productor: Alain Attal.
Fotografía: Claire Mathon.
Música: Stephen Warbeck.
Montaje: Simon Jacquet.
Diseño de Producción: Dan Weill.
Vestuario: Laetitia Bouix.
Nacionalidad: Francia.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: Villeneuve-le-Comte, Capbreton, París, Deauville (Francia); Val d'Anniviers (Suiza).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 130 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno (España): 15-04-2016.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 12.021.
Recaudación (España): 69.054,99 €.

Fotograma: Mi amor

Crítica

25-04-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Pasión devoradora

El premio de interpretación en el Festival de Cannes para la actriz Emmanuelle Bercot (directora de "La cabeza alta", 2015) es lo más reseñable de "Mi amor". Típico melodrama francés, firmado por la actriz y aquí directora Maïwenn Le Besco, cuyo argumento se centra en una pasión devoradora. La sufrida por una mujer enamorada hasta las cejas de un irresistible manipulador que no la merece. El drama que tiene lugar a continuación no se diferencia gran cosa de otros títulos del mismo estilo, conforme asistimos al derrumbe emocional de su protagonista femenina, abocada a un callejón sin salida, sentimentalmente hablando.

Un tono desmadrado preside el tinglado, dividido en dos partes, antes y después del desastre afectivo y físico sufrido por la protagonista, interpretada de forma desmelenada por la histriónica actriz gala Emmanuelle Bercot. Una puesta en escena bipolar remacha hasta el histerismo las idas y venidas de sus dos demenciales protagonistas, metidos hasta los zancajos en un amor de perdición. Un amor venenoso, inoculado por el personaje encarnado por Vincent Cassel ("Una semana en Córcega", 2015), al que su masoquista enamorada llama 'mi rey'. De ahí el título original de la película: "Mon roy".

Toda una retahíla de repetitivos 'flashbacks' vertebran la historia, trufada de efectismos esquemáticos a la hora de definir a los personajes, perjudicada para más 'inri' por una duración excesiva, así como por los giros caprichosos del guión, una cierta predilección a tomarse muy en serio las situaciones más improbables y unas pretensiones claramente desmesuradas.

La verosimilitud es, sin lugar a dudas, una cuestión de mirada: Cineastas del calibre de Vicente Minnelli ("Madame Bovary", 1949), François Truffaut ("El amante del amor", 1977) o Todd Haynes ("Carol", 2015) han sido capaces de plasmar el sentimiento amoroso en toda su inmensa complejidad. Así que Maïwenn debería estudiar su obra 'ipso-facto'.

Comentarios