Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Cantinflas

Fotograma: Cantinflas

Mike Todd (Michael Imperioli) es un productor de Broadway interesado en llevar a cabo una adaptación de la novela de Julio Verne 'La vuelta al mundo en 80 días'. Pronto conocerá a un actor mexicano muy adecuado para uno de los papeles protagonistas. Es joven, es gracioso y luce un bigotillo la mar de divertido. Se llama Mario Moreno, pero en unos meses será conocido a nivel mundial por el apodo de Cantinflas (Óscar Jaenada). Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario Moreno.

Valoración: 6,227.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Cantinflas.
Director: Sebastian del Amo.
Guionistas: Edui Tijerina, Sebastian del Amo.
Actores: Óscar Jaenada, Adrian Herrera, Michael Imperioli, Alejandra Prado, Ilse Salas, Alejandro Calva, Bárbara Mori, Ana Layevska, Alejandro Springall, Alfonso Borbolla, Luis Gerardo Méndez, Joaquín Cosío, Andrés Montiel, Cassandra Ciangherotti, Aranzta Muñoz, Eduardo España.
Productores: Vidal Cantu, Adolfo Franco.
Fotografía: Carlos Hidalgo.
Música: Roque Baños.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Diseño de Producción: Christopher Lagunes.
Vestuario: Gabriela Fernandez.
Nacionalidad: México.
País Participante: México.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 102 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Biográfica, Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 15-04-2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 4.112.
Recaudación (España): 24.754,46 €.
Popularidad (Puesto): 15 / 461.

Cartel: Cantinflas

Crítica

16-04-2016 – JOSU EGUREN

Ni drama, ni risas

Dos años ha tardado en llegar "Cantinflas" a España, un retraso justificado desde el minuto cero a través de una escena en la que una actriz de figuración entra desacompasadamente en el plano anticipando toda la impostura y el acartonamiento de la película.

Tomando el manual de los tópicos del biopic como referencia, Sebastián del Amo compone una biografía del cómico mexicano que culmina con el reconocimiento de la industria de Hollywood a su papel como Picaporte en "La vuelta al mundo en 80 días" (Michael Anderson, 1956). Por un lado seguimos la evolución de un pelado que se coronó como rey del stand-up latinoamericano, y en paralelo acompañamos al productor Michael Todd en su esfuerzo de reunir un reparto de estrellas internacionales en una carrera contrarreloj a la fecha límite impuesta por United Artists.

La película respira en el vacío gracias a la entrega de Óscar Jaenada, mucho más interesante en el papel de Mario Moreno que en el de su alter ego Cantiflas, pero no va más allá de una copiosa selección de momentos históricos que no dejan poso en la retina. Pasando de puntillas sobre sus devaneos amorosos, Sebastián del Amo filma un retrato hueco de la intimidad del artista que no indaga en la complejidad de esa zona límite en la que el actor es canibalizado por su personaje y se estrecha la frontera entre ilusión y realidad. La simbiosis entre Mario Moreno y Óscar Jaenada contrasta con los cameos de Yul Brynner, David Niven, Marlon Brando y Charles Chaplin, este último víctima de uno de los homenajes más ridículos imaginables, aunque la palma es para Michael Imperioli, que interpreta a Mike Todd bajo una capa de maquillaje tanatoestético.

Lo poco que se puede rescatar de "Cantinflas" está en la entrega de nombres propios como Jaenada, Javier Gurruchaga o Roque Baños, que conocen su oficio y a él se aplican.

Comentarios