Las crónicas de Blancanieves - El cazador y la reina del hielo (2016)

Cartel: Las crónicas de Blancanieves - El cazador y la reina del hielo (2016)
Mucho antes de que Ravenna (Charlize Theron) fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un remoto palacio invernal formando una legión de cazadores letales, que cuenta entre sus filas con Eric (Chris Hemsworth) y la guerrera Sara (Jessica Chastain), cuando descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder.

Valoración: 5,764.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Huntsman: Winter's War.
Director: Cedric Nicolas-Troyan.
Guionistas: Evan Spiliotopoulos, Craig Mazin.
Actores: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Nick Frost, Rob Brydon, Sheridan Smith, Alexandra Roach, Sope Dirisu, Sam Hazeldine, Sam Claflin, Sophie Cookson, Conrad Khan, Niamh Walter, Nana Agyeman-Bediako, Amelia Crouch, Fred Tatasciore, Ralph Ineson, Lynne Wilmot, Colin Morgan, Robert Portal.
Productor: Joe Roth.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Música: James Newton Howard.
Montaje: Conrad Buff IV.
Diseño de Producción: Dominic Watkins.
Vestuario: Colleen Atwood.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Waverley Abbey, Windsor, Wells (Reino Unido); Universal City (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 6 de abril de 2015.
Año: 2016.
Duración: 114 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Fantástica.
Estreno (España): 08-04-2016.
DVD (Venta):
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 147.119.
Recaudación (España): 973.313,46 €.
Visitas: 4.
Popularidad (Puesto): 4 / 425.

Fotograma: Las crónicas de Blancanieves - El cazador y la reina del hielo (2016)

Crítica

08-04-2016 – JOSU EGUREN

Érase otra vez

Del productor de "Maléfica" (Robert Stromberg, 2014), y eso es lo único que importa, a todos los efectos, por encima incluso de un casting que se diría elaborado por un programa informático a partir de los sueños lúbricos de ambos sexos con el único propósito de llamar la atención sobre un cruce de mitologías que reúne a 'La reina de las nieves', de Hans Christian Andersen, y un producto derivado de la 'Blancanieves' de los hermanos Grimm. El proyecto de secuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador" (Rupert Sanders, 2012), que ha sufrido todo tipo de retrasos y especulaciones para acabar convirtiéndose en una precuela/spin off de la original, cayó en las manos de Cedric Nicolas-Troyan una vez descartada la terna de directores que flirtearon con el desastre que ha visto la luz tomando impulso en un primer borrador de Frank Darabont corregido y aumentado por Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos.

En este contexto, es obvio suponer que el margen de maniobra de Nicolas-Troyan se ha limitado para concentrarse en la gestión de un equipo técnico que pone especial énfasis en el apartado de efectos visuales, un campo en el que el director francés es un verdadero experto. "Las crónicas de Blancanieves - El cazador y la reina del hielo" es su ópera prima, pero Nicolas-Troyan no ejerce con las dudas del meritorio (su filmografía incluye la dirección de la segunda unidad en "Maléfica"), como tampoco deja volar su imaginación más allá de lo que dicta un rígido manual de producción que siembra el desconcierto en una historia donde el personaje interpretado por Emily Blunt ("Sicario", Denis Villeneuve, 2015) tiene el alcance de un jarrón chino. Un blockbuster confuso y cariacontecido que bebe el aire de estos nuevos tiempos otorgándole a Jessica Chastain ("La cumbre escarlata", Guillermo del Toro, 2015) el rol de heroína. Solo un ataque de nostalgia por la estética camp la haría digerible, pero ni siquiera eso le está permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario