Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Cegados por el sol

Cartel: Cegados por el sol
A la paradisíaca isla de Pantelleria, situada entre Sicilia y Turquía, acuden Marianne Lane (Tilda Swinton), una cantante de rock que se recupera de una operación, y su compañero, el cineasta Paul De Smedt (Matthias Schoenaerts). Su pacífico retiro vacacional se convertirá en un polvorín cuando aparezcan Harry Hawkes (Ralph Fiennes), antiguo amante y manager de Marianne, y su atractiva hija Penelope Lannier (Dakota Johnson). Cuando Paul intente seducir a la joven, entre los cuatro surgirá una siniestra espiral de celos y sospechas cuyas consecuencias podrían ser irreversibles. Película basada en una historia de Alain Page.

Valoración: 6,224.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: A Bigger Splash.
Director: Luca Guadagnino.
Guionista: David Kajganich.
Actores: Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts, Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Corrado Guzzanti, Alessandro Ferrara, David Maddalena, Salvatore Gabriele, Livio Franco Blandino, Aurore Clément, Lily McMenamy, Vito Rodo, Elena Bucci, Tom Stickley, Jerry Popiel, Taketo Gohara, Salvatore Cipri, Francesca Faccilongo, Giuseppe Spata, Francesco Leone, Antonino Bonomom Giampiero La Cerra.
Productores: Michael Costigan, Luca Guadagnino.
Fotografía: Yorick Le Saux.
Música:
Montaje: Walter Fasano.
Diseño de Producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Giulia Piersanti.
Nacionalidad: Italia.
Países Participantes: Italia, Francia.
Lugares de Rodaje: Isla Pantelleria, Milán (Italia).
Fechas de Rodaje: De 25-07-2014 a 26-09-2014.
Año: 2015.
Duración: 124 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Crimen, Misterio.
Estreno (España): 22-04-2016.
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 21.336.
Recaudación (España): 129.590,60 €.
Visitas: 25.
Popularidad (Blog): 80 / 504.

Fotograma: Cegados por el sol

Crítica

27-04-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Hijos del viento

Son cuatro peculiares seres humanos, semiaislados en Pantelleria, una isla del Mediterráneo situada al suroeste de Sicilia y a unos 70 Kilómetros de África, los protagonistas de "Cegados por el sol". En árabe, dicha isla recibe el nombre de Bent-el-Rhia (Hija del viento), con lo cual la película vierte trágicas alusiones a la actual marea de refugiados rumbo a Europa. La trama se centra en el drama que vive un grupo de desquiciados protagonistas, a quienes les da la ventolera con demasiada frecuencia. El resultado es un melodrama filmado de forma tórrida por el cineasta de Palermo Luca Guadagnino.

El estilo prepotente con el que su máximo responsable aborda esta propuesta intimista contrasta con la agreste belleza del paisaje, ribeteada por un tono pasado de vueltas y un retorcido erotismo. Son unos personajes hijos del viento -valga el símil- por lo que a sus enconados sentimientos se refiere, encarnados por intérpretes de prestigio, con mención especial para ese productor musical ya veterano y un poco tarumba, al que da vida sin paciencia inglesa Ralph Fiennes. Su homenaje a los Rolling Stones ('Moon Is Up', 'Emotional Rescue') es lo más potable del tinglado.

Por otra parte, el autor de "Yo soy el amor" (2009) plasma el universo pictórico de David Hockney ('A Bigger Splash'), título original de "Cegados por el sol". Es cierto que hay peliculas que se parecen a un bochornoso verano, que evocan los momentos álgidos de una convivencia desasosegante, cuando el sol abrasa con sus rayos a todo bicho viviente. Entre ella está la que hoy les comento, habitada por sujetos asomados a un peligroso acantilado, aunque sus rifirrafes se sitúen al borde de una apacible piscina. Porque el realizador dramatiza lo desconocido, sugiere lo latente. De tal manera, que el espectador asiste a un ballet fantasmal, a un furtivo carrusel de sombras, ante el que paso a paso va perdiendo pie.

Comentarios