Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

El héroe de Berlín (2016)

Cartel: El héroe de Berlín (2016)
Película que se centrará en la figura de Jesse Owens (Stephan James), atleta negro que desafió a Hitler al batir cuatro récords mundiales y ganar cuatro medallas de oro en las Olimpiadas de Berlín de 1936, época en la que el fomento de la superioridad de la raza blanca estaba ya muy presente en toda Alemania, una ideología que también estuvo muy presente durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

Valoración: 5,012.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Race.
Director: Stephen Hopkins.
Guionistas: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse.
Actores: Stephan James, Jason Sudeikis, Eli Goree, Shanice Banton, Carice van Houten, Jeremy Irons, William Hurt, David Kross, Jonathan Higgins, Tony Curran, Amanda Crew, Barnaby Metschurat, Vlasta Vrana, Shamier Anderson, Jesse Bostick, Moe Jeudy-Lamour, Gaetan Normandin, Jacob Andrew Kerr, Dondre Octave, Jeremy Ferdman.
Productores: Karsten Brünig, Luc Dayan, Kate Garwood, Stephen Hopkins, Jean-Charles Levy, Nicolas Manuel, Louis-Philippe Rochon, Dominique Séguin.
Fotografía: Peter Levy.
Música: Rachel Portman.
Montaje: John Smith.
Diseño de Producción: David Brisbin.
Vestuario: Mario Davignon.
Países Participantes: Francia, Alemania, Canadá.
Lugares de Rodaje: Berlín (Alemania); Canadá.
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 134 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Biográfica.
Estreno (España): 15-04-2016.
DVD (Venta):
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 524.
Recaudación (España): 3.900,53 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 279 / 422.

Fotograma: El héroe de Berlín (2016)

Crítica

22-04-2016 – JOSU EGUREN

El superhombre

Los Juegos Olímpicos de Berlín (1936) han pasado a los anaqueles como los que marcaron el principio del fin de la hipotética superioridad de la raza aria, pero están rodeados de historias, opacadas por los mitos, que no han transcendido a la narrativa popular. Es el caso de la que protagoniza 'Jesse' Owens, el superhombre que ganó cuatro medallas de oro a mayor gloria del pueblo norteamericano, mientras en su país tendrían que pasar casi tres largas décadas para que el presidente Lyndon B. Johnson pusiese fin al segregacionismo con la firma de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

"El héroe de Berlín" se acomoda en un doble discurso que relata el ascenso del Mercurio afroamericano hecho a sí mismo al tiempo que radiografía las desigualdades sociales que castigaban a las minorías raciales (y religiosas) excluidas del círculo de privilegios de la raza blanca. Como suele ocurrir en estos casos, en el biopic de Owens se hace un juicio del pasado desde la perspectiva de la moral contenporánea, lo que resulta en una galería de personajes maniqueos que por proximidad difuminan la ambigüedad del protagonista.

Stephen Hopkins se atreve a sugerir algunos claroscuros, pero sobre el podio del estadio olímpico diseñado por Werner March únicamente hay sitio para un hombre forjado en una única pieza. En los márgenes de la pista se suceden encuentros interesantes que Hopkins solo alcanza a resumir en un anecdotario ilustrado donde destaca el cara a cara entre el velocista y Leni Riefenstahl, la cámara-ojo del régimen nazi que cinceló las secuencias más espectaculares de la historia audiovisual del atletismo en las imágenes de "Olympia" (1938).

Mientras los VFX rellenan los espacios que antes ocupaba una multitud de espectadores, en el primer plano sobresale una imagen hueca que contrasta con el eco a vacío del estadio.

Comentarios