Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

La invitación (2015)

Cartel: La invitación (2015)
Will (Logan Marshall-Green) y Eden (Tammy Blanchard) fueron una vez una enamorada pareja con un hermoso hijo. Tras la tragedia que les arrebató a su hijo, Eden desapareció de repente dejando a su marido atrás. Tres años más tarde, regresa con un nuevo marido y como una persona distinta, profundamente cambiada. En una noche oscura en Hollywood Hills, Will regresa a la casa en la que vivió para una reunión con Eden, su nueva novia Kira (Emayatzy Corinealdi) y un grupo de amigos que vivieron de cerca la tragedia. Durante la noche, cada vez hay más pruebas de que algo se ha apoderado de su ex esposa. Al final de la noche, las ramificaciones de lo que ocurre en esa casa se extenderán mucha más allá de sus puertas.

Valoración: 6,586.


TRÁILER DE LA PELÍCULA - VOSE



FICHA

Título Original: The Invitation.
Directora: Karyn Kusama.
Guionistas: Phil Hay, Matt Manfredi.
Actores: Logan Marshall-Green, Emayatzy Corinealdi, Aiden Lovekamp, Michelle Krusiec, Mike Doyle, Jordi Vilasuso, Jay Larson, Marieh Delfino, Tammy Blanchard, Michiel Huisman, Lindsay Burdge, John Carroll Lynch, Toby Huss, Danielle Camastra, Trish Gates, Karl Yune.
Productores: Martha Griffin, Phil Hay, Matt Manfredi, Nick Spicer.
Fotografía: Bobby Shore.
Música: Theodore Shapiro.
Montaje: Plummy Tucker.
Diseño de Producción: Almitra Corey.
Vestuario: Alysia Raycraft.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 02-06-2014 a 27-06-2014.
Año: 2015.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense.
Estreno (España): 08-04-2016.
Distribuidora: La Aventura Audiovisual, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 5.529.
Recaudación (España): 36.236,01 €.
Popularidad (Puesto): 311 / 437.

Fotograma: La invitación (2015)

CRÍTICA

09-04-2016 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La última cena

Una misteriosa cena, organizada por un joven matrimonio, a la que asisten toda una serie de viejos amigos, es el detonante argumental de "La invitación": Diabólica mixtura de fantasía, terror y 'thriller' psicológico, dirigida con pulso firme por la cineasta norteamericana de ascendencia japonesa Karyn Kusama. El escenario de la trama es una inquietante casa, en la que tienen lugar extraños acontecimientos, puestos en escena mediante una elegante textura visual. Lo cual da paso a un tenso juego de estilización, realzado por la creación de atmósferas enrarecidas.

La premisa argumental es clásica, en un contexto progresivamente obsesivo y surreal, hasta el punto de lograr al fin una consistencia casi palpable, capaz de insuflar una considerable fuerza de convicción a este claustrofóbico ensayo sobre la paranoia, disfrazado de cine de género. El doloroso desenlace cierra un aceptable ejercicio de estilo, realizado por una alumna aventajada de la escritora británica Mary Wollstonecraft Shelley, autora de 'Frankenstein o el moderno Prometeo'. Es obvio que la directora Karyn Kusama no pretende inventar un nuevo género, sino integrar unas convenciones intuidas con genio en un discurso propio y personal.

Dicho en otras palabras, "La invitación" no pretende reflejar una realidad tal cual, sino trascenderla a partir de algunos signos esenciales, con lo cual alcanza una notable evocación de un mundo diabólico, vecino al de las más viejas leyendas. «Negro espía del infierno», que diría Shakespeare, el anfitrión de esta colación nocturna no sólo es el ogro del cuento y la encarnación misma del Mal, sino el sujeto revestido de sus instrumentos de tortura que tan maravillosamente describió el conde de Lautréamont en 'Los cuentos de Maldoror'. Y las más osadas resonancias psicoanalíticas se integran con toda naturalidad en el contexto de un relato tenebroso y cruel.

Comentarios