Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El juez (2015)

Cartel: El juez (2015)
Michel Racine (Fabrice Luchini) es presidente de un temido tribunal de lo penal. Racine, tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado 'el presidente de las dos cifras'. Con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret (Sidse Babett Knudsen). Ella es miembro del jurado popular. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado.

Valoración: 6,380.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: L'hermine.
Director: Christian Vincent.
Guionista: Christian Vincent.
Actores: Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Eva Lallier, Corinne Masiero, Sophie-Marie Larrouy, Fouzia Guezoum, Simon Ferrante, Abdellah Moundy, Serge Flamenbaum, Emmanuel Rausenberger, Gabriel Lebret, Salma Lahmer, Victor Pontecorvo, Miss Ming, Michaël Abiteboul, Jennifer Decker, Hélène Van Geenberghe, Claire Assali.
Productores: Sidonie Dumas, Matthieu Tarot.
Fotografía: Laurent Dailland.
Música: Claire Denamur.
Montaje: Yves Deschamps.
Diseño de Producción: Patrick Durand.
Vestuario: Carole Gérard.
Nacionalidad: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 98 minutos.
Calificación Moral: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 08-04-2016.
Distribuidora: Surtsey Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 24.604.
Recaudación (España): 162.911,14 €.
Popularidad (Puesto): 312 / 439.

Fotograma: El juez (2015)

Crítica

10-04-2016 – JOSU EGUREN

Un hombre sin piedad

Si el amor puede torcer dos vidas durante una corta parada en una estación de tren, también tiene el poder de atravesar el corazón de un hombre inflexible cuando sus ojos se cruzan con los de una desconocida que se acerca al estrado para formar parte de un jurado popular.

"El juez" relata el antes y el después de un breve encuentro en la vida de un magistrado que carga sobre sus hombros el peso del manto de armiño que le distingue como presidente de un tribunal penal en un remoto pueblecito francés. Sus días transcurren en el bucle de una rutina gris radiografiada por medio de una puesta en escena translúcida operada desde la distancia por Christian Vincent, aunque el rigor expositivo (opuesto a la luminosidad vacua que aplicó al retrato de Hortense Laboire en "La cocinera del presidente", 2012) no anula la empatía y la curiosidad que despierta Fabrice Luchini (premio al mejor actor en el Festival de Venecia), que llena de matices a su personaje proyectando sobre él la sombra del enfermo imaginario que interpretó a las órdenes de Philippe Le Guay ("Molière en bicicleta", 2013).

Nada sería posible sin Sidse Babett Knudsen (César a la mejor actriz secundaria), el objeto de deseo de un hombre que ve cómo la rectitud del drama judicial se tambalea cuando sopla la leve brisa de una comedia romántica que se desarrolla en paralelo al juicio por el homicidio de un bebé.

La virtud de "El juez" reside en la manera en que ambos géneros forman parte de un discurso orgánico en el que se discute la delicada naturaleza de las relaciones humanas a distintos niveles. El azar, que gobierna lo cómico y lo romántico, tiene su contrapeso en el rigor de la sentencia legal que pone en suspenso una secreta historia de amor cultivada mediante miradas furtivas y diálogos protocolarios que tratan de disimular la magnitud del deseo.

Comentarios