Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

The Lady in the Van

Cartel: The Lady in the Van
Cuando Alan Bennett (Alex Jennings) salió de su casa y vio aparcada una furgoneta nunca imaginó que este hecho le cambiaría la vida. La dueña del auto, la Señora Shepherd (Maggie Smith), es una anciana vagabunda que pide al dueño de la casa que le permita vivir allí. Lo que en un principio se convierte en un gesto de caridad por parte de Alan, con el paso del tiempo evolucionará en una amistad entre ambos que durará unos 15 años.

Valoración: 6,347.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: The Lady in the Van.
Director: Nicholas Hytner.
Guionista: Alan Bennett.
Actores: Maggie Smith, Jim Broadbent, Clare Hammond, George Fenton, Alex Jennings, Jamie Parker, Deborah Findlay, Roger Allam, Richard Griffiths, Pandora Colin, Nicholas Burns, Dominic Cooper, Giles Cooper, Tom Klenerman, Gwen Taylor, Frances de la Tour, Claire Foy, James Corden.
Productores: Nicholas Hytner, Damian Jones, Kevin Loader.
Fotografía: Andrew Dunn.
Música: George Fenton.
Montaje: Tariq Anwar.
Diseño de Producción: John Beard.
Vestuario: Natalie Ward.
Nacionalidad: Reino Unido.
País Participante: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Londres, Broadstairs (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: Octubre de 2014.
Año: 2015.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama, Biográfica, Comedia.
Estreno (España): 15-04-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 60.794.
Recaudación (España): 365.747,00 €.
Popularidad (Blog): 350 / 474.
Popularidad (España): 66 / 474.
Popularidad (Mundo): 69 / 474.

Fotograma: The Lady in the Van

Crítica

20-04-2016 – JOSU EGUREN

Nobleza vagabunda

«Hay en ella una nobleza vagabunda. Parece una Premio Nobel en ruinas, con su cara mugrienta fija en una especie de satisfacción resignada». Las palabras con las que el escritor Alan Bennett describía a la anciana que ocupó el pórtico de su residencia en el barrio londinense de Camden durante quince años están a medio camino entre el desdén y la fascinación, dos extremos que conviven con naturalidad en la puesta en escena de una relación que se construye a partir de una primera secuencia ejemplarizante resuelta en el fuera de campo.

"The Lady in the Van" es una historia real, en su mayor parte, que se acomodó en las páginas de una novela autobiográfica a partir de las anotaciones de Bennett en una bitácora literaria colmada de anécdotas. La rutina de una zona residencial gobernada en la sombra por una pequeña sociedad secreta de burgueses enfermos de conciencia social es rota una y mil veces por una mujer arisca, de pasado y antecedentes inciertos, que se pasea en su destartalada y maloliente casa rodante amenazando la paz de todo el vecindario. Fingiendo pesar, el protagonista acepta la visita temporal de Miss Shepherd al tiempo que gestiona una compleja relación con otra mujer omnipresente y posesiva, su propia madre. Disociando su yo en dos personalidades -la del escritor cínico que se alimenta de las experiencias vitales de un hombre de mediana edad en la frontera de Norman Bates- Bennet ofrece al espectador diferentes puntos de vista sobre un personaje enigmático que tiene el poder de revelar las miserias de los que le rodean.

Sin ser el propósito principal de la película, "The Lady in the Van" contiene valiosas reflexiones estéticas y morales sobre el oficio de creador, aunque el magnetismo de Maggie Smith acapara unos elogios que habría que repartir con Nicholas Hytner, siempre vigilante de que el tono no se deje invadir por la metástasis del buenismo social.

Comentarios