Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

El libro de la selva (2016)

Cartel: El libro de la selva (2016)

Mowgli (Neel Sethi) es un niño huérfano que ha sido acogido por la manada de lobos de Akela. Estos cánidos tratan de proteger al pequeño del terrible tigre Shere-Khan, que desea deshacerse de él. Después de abandonar su hogar, y mientras huye del malvado felino, este niño disfrutará de una aventura tras otra, enfrentándose a la voraz Kaa o al terrible rey Louie (que desea obtener el secreto del fuego) y aprendiendo junto a sus mentores, la pantera Bagheera y el oso Baloo, cómo deberá actuar para sobrevivir. Nueva adaptación de la novela de aventuras de Rudyard Kipling.

Valoración: 7,216.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: The Jungle Book.
Director: Jon Favreau.
Guionista: Justin Marks.
Actores: Neel Sethi, Ritesh Rajan, Kendrick Reyes.
Actores de Doblaje (V. O.): Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken, Garry Shandling, Brighton Rose, Emjay Anthony, Max Favreau, Chloe Hechter, Asher Blinkoff, Knox Gagnon, Sasha Schreiber, Kai Schreiber, Jon Favreau, Sam Raimi.
Productores: Jon Favreau, Brigham Taylor.
Fotografía: Bill Pope.
Música: John Debney.
Montaje: Adam Gerstel, Mark Livolsi.
Diseño de Producción: Christopher Glass, Abhijeet Mazumder.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Animación, Drama, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 15 de abril de 2016.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 2.903.118.
Recaudación (España): 16.202.447,53 €.

Fotograma: El libro de la selva (2016)

Crítica

18-04-2016 – JOSU EGUREN

La ilusión del movimiento

Si alguna vez tienen la oportunidad de conocer Manhattan no dejen de visitar el Museo Americano de Historia Natural en el Upper West Side, y más concretamente la 'sala de mamíferos africanos', un santuario secreto para los devotos de la animación en el que se reúne una impresionante colección de veintiocho dioramas rodeando a una manada de ocho elefantes disecados. La instantánea hiperrealista es obra de Carl Akeley, que además de ser reconocido como el padre de la taxidermia moderna fue uno de los grandes percusores del cine documental en la naturaleza y heredero indirecto de los experimentos del fotógrafo británico Eadweard Muybridge. A Carl Akeley le espoleaba el reto de capturar la imagen en movimiento con un alarde técnico que mantuviese intacto el vigor y la expresividad del animal salvaje en su propio hábitat.

Algunos de sus métodos hoy pueden parecer cuestionables -le redime el hecho de que en sus últimos años contribuyó a la creación del Primer Parque Nacional Africano-, pero nadie duda de los logros de un artista del moldeado cuya influencia e inspiracióm abarcan un radio en el que es inevitable incluir esta revisión del clásico de Rudyard Kipling que Wolfgang Reitherman dirigió para Disney a partir de una serie de capítulos centrados en la vida y aventuras de Mowgli en la jungla.

En "El libro de la selva" de Jon Favreau, la obsesión por la mimesis del taxidermista está rebajada por la reedición de los números musicales de Gilkyson y los hermanos Sherman, una capa de barniz disneyano que lustra el pelaje de la brillante compañía de secundarios cómicos que rodean a Mowgli; pero incluso en esas condiciones destacan los logros de un equipo técnico que se encuentra a un paso de vencer la frontera que nos permite distinguir personajes reales de los creados a partir de la ilusión del movimiento digital. Las llamadas a "Gunga Din" (George Stevens, 1939) y "Apocalisis Now" (Francis Ford Coppola, 1979) redondean el todo de una película notable que convive con el clásico de Reitherman reivindicando su propia esencia.

Comentarios