Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El niño y la bestia (2015)

Fotograma: El niño y la bestia (2015)

Un niño solitario de la ciudad de Shibuya entra sin querer en el mundo de las bestias, donde conoce a Kumatetsu, una de sus criaturas más fuertes. Este ser de carácter altanero termina por aceptar al pequeño como aprendiz y le da el nombre de Kyuta. Cuando crece, sin querer volverá al mundo humano, donde coincidirá con Kaede, una joven que le enseñará cómo ha cambiado la tierra de los hombres y descubrirá que ambos mundos están en peligro, por lo que tratará de hacer lo imposible por salvarlas.

Valoración: 7,459.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Bakemono no ko.
Director: Mamoru Hosoda.
Guionista: Mamoru Hosoda.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Kumiko Asô, Rirî Furankî, Suzu Hirose, Haru Kuroki, Mamoru Miyano, Aoi Miyazaki, Sumire Morohoshi, Keishi Nagatsuka, Momoka Ohno, Shôta Sometani, Masahiko Tsugawa, Kôji Yakusho, Kappei Yamaguchi, Kazuhiro Yamaji, Yô Ôizumi.
Productores: Atsushi Chiba, Takuya Itô, Genki Kawamura, Seiji Okuda, Yuichiro Sato.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Masakatsu Takagi.
Montaje:
Dirección Artística: Yôichi Nishikawa, Takashi Ohmori, Yohei Takamatsu.
Vestuario: Daisuke Iga.
Nacionalidad: Japón.
País Participante: Japón.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2015.
Duración: 119 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Animación, Acción, Aventuras, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 22 de abril de 2016.
Distribuidora: Sherlock Films, S. L.
Espectadores (España): 6.069.
Recaudación (España): 33.124,91 €.
Visitas: 2.
Popularidad (Visitas): 25 / 580.
Popularidad (Blog): 59 / 580.

Cartel: El niño y la bestia (2015)

Crítica

24-04-2016 – JOSU EGUREN

Aprendiendo a querer

"El niño y la bestia" transcurre a medio camino entre dos mundos reflejados en un espejo, o en un mismo mundo partido entre realidad y ensoñación, disueltas las fronteras mediante un trazo que simplifica el viaje de ida y vuelta por un estrecho pasadizo que comunica un planeta de animales antropomorfos con el tráfico y el bullicio de las calles de Tokio. El responsable del primer anime en optar a la Concha de Oro en la sección oficial del Festival de San Sebastián es el maestro japonés Mamoru Hosoda, un autor al que es posible identificar con los ojos cerrados, atendiendo a la cadencia de una narrativa que perfila con detalle a los personajes de una hermosa historia de aprendizaje. La unión forzosa entre un niño huérfano -rebautizado jocosamente como Kyuta-, y Kumatetsu -la bestia- atraviesa los estadios clásicos de los ritos de paso mientras en paralelo se definen los roles de alumno y maestro.

En el violento choque de personalidades de Kyuta y Kumatetsu se desprenden astillas de amor, de un amor paternofilial que se labra a través de los años y del que son testigos todos los que les rodean. Un eventual regreso de Kyuta al mundo de los humanos pone en peligro la relación con su padre adoptivo, pero le sirve a Hosoda para reincidir en uno de los arcos temáticos de "Los niños lobo": la tensión entre el mundo afectivo en el que habitamos y aquel al que pertenecemos. En ese punto es donde el japonés invierte el tiempo y esfuerzo en transmitir al espectador un estado emocional en el que conviven ilusión, nostalgia y desarraigo, enfatizando la confusión de Kyuta con el descubrimiento de un nuevo tipo de amor. Es una forma más elaborada de relatar el trayecto que conduce al niño hacia la adolescencia, y una llamada a estrechar los vínculos con nuestros pupilos antes del adiós. El humo de un gran combate final no empaña la delicadeza con la que Hosoda ha mimado cada detalle de una historia que se cierra con una carcajada de comprensión.

También te puede interesar

Comentarios