Norman del Norte (2016)

Cartel: Norman del Norte (2016)

"Norman del Norte" nos cuenta la historia de un oso polar vive en el Ártico y disfruta de sus días junto a los suyos hasta que el nevado paisaje se convierte en un sitio turístico y la calma llega a su fin. Por ello y junto a sus tres pequeños y graciosos amigos roedores deciden emprender un viaje a Nueva York para detener la construcción de un complejo de lujo en su tierra. Para ello, tendrán que meter sus narices en la industria que maneja el proyecto y convencerlos de que no es una gran idea.

Calificación: 3,646.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Norm of the North.
Director: Trevor Wall.
Guionistas: Daniel Altiere, Steven Altiere, Malcolm T. Goldman.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Rob Schneider, Heather Graham, Ken Jeong, Bill Nighy, Colm Meaney, Loretta Devine, Michael McElhatton, Maya Kay, Gabriel Iglesias, Salome Jens, Charles Adler, G.K. Bowes, Debi Derryberry, Ben Diskin, Keith Ferguson, Dan Gordon, Jess Harnell, Kate Higgins.
Productores: Nicolas Atlan, Jack Donaldson, Derek Elliot, Ken Katsumoto, Steve Rosen, Liz Young, Mike Young.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Stephen McKeon.
Montaje:
Diseño de Producción:
Vestuario: No hay (Animación).
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: India, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 86 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 1 de abril de 2016.
Distribuidora: Flins y Pinículas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 80.260.
Recaudación (España): 437.106,61 €.
Visitas: 23.
Popularidad (Blog): 113 / 521.

Fotograma: Norman del Norte (2016)

Crítica

14-04-2016 – JOSU EGUREN

Congelado

Una película que espera dos minutos para lanzar su mejor idea o está muy segura de poder desarrollar todo su potencial a partir de ese instante o no tiene mucho más que ofrecer. Es el caso de "Norman del Norte", híbrido entre "Madagascar" (Eric Darnell, Tom McGrath, 2005) y la "Edad de Hielo" (Chris Wedge, Carlos Saldanha, 2002) que planta su base de operaciones en el hemisferio opuesto al que habitan los pingüinos de "Happy Feet" (George Miller, Warren Coleman, Judy Morris, 2006).

Un oso polar forzado al vegetarianismo por su torpeza en el arte predatorio es el protagonista del primer largometraje de animación de Trevor Wall en lo que se aventura como un producto de encargo para rellenar los espacios vacíos que dejan las grandes franquicias del género a lo largo del año. Con un mensaje ecologista como tibio sustrato ideológico, Norman se lanza a la aventura acompañado por una tropa de lemmings multiusos que hacen las veces de secundarios cómicos en un intento deliberado de imitar la afectividad de los minions de "Gru" (Pierre Coffin, Chris Renaud, 1010). A Norman no solo le falta sesera, también carisma y encanto, defectos que destellan en el blanco sobre negro de un guión que despacha los tiempos muertos con números musicales inopinados.

En una decisión que roza el delirio, el supervillano de "Norman del Norte" es un constructor megalómano empeñado en gentrificar y parcelar el círculo polar ártico con una promoción inmobiliaria que incluye chalets residenciales inspirados en el deconstructivismo arquitectónico del Guggenheim Bilbao. Es casi lo mejor de una película que en el trayecto entre el polo y la Gran Manzana agota el leve interés que despertaba en su primera secuencia.

Mención aparte para una animación digital rudimentaria en la que no cabe el menor gesto de ingenio, aunque es posible rescatar un par de casos aislados en los que Wall trabaja el humor a través de la composición. Cien por cien desechable, como un capítulo de "Mofli, el último Koala" (Serie de TV, 1986) vitaminando con los gráficos de la Sega Dreamcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario