Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El novato (2015)

Fotograma: El novato (2015)

Benoît (Réphaël Ghrenassia), un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba y pronto se siente aislado. Pero un día, Johanna (Johanna Lindstedt), una nueva compañera sueca, llega a la clase y se integra perfectamente en la pandilla más popular. Benoît, siguiendo los consejos de su tío, decide organizar una fiesta en casa e invitar a todos sus compañeros. Será una ocasión perfecta para empezar a ser popular y acercarse de paso a Johanna.

Valoración: 6,452.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Le nouveau.
Director: Rudi Rosenberg.
Guionista: Rudi Rosenberg.
Actores: Guillaume Cloud-Roussel, Géraldine Martineau, Joshua Raccah, Réphaël Ghrenassia, Johanna Lindstedt, Max Boublil, Gabriel Nahum, Eythan Chiche, Ismaël Mandile.
Productores: Eric Juhérian, Mathias Rubin.
Música: Jonathan Morali.
Fotografía: Nicolas Loir.
Montaje: Julie Lena.
Nacionalidad: Francia.
Año de Producción: 2015.
Duración Original: 78 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 8 de abril de 2016.
DVD (Venta): 20 de septiembre de 2016.
Distribuidora (España): Karma Films.
Espectadores (España): 13.159.
Recaudación (España): 76.589,69 €.
Visitas: 56.
Popularidad: 47 / 704.

Cartel: El novato (2015)

Comentario

En su ópera prima, el actor francés Rudi Rosenberg, quien ya había rodado cortometrajes sobre la pubertad, presenta la vida de un adolescente (Réphaël Ghrenassia) acomodado en un vecindario parisino. El joven, a causa de su timidez, no logra integrarse en el colegio, hasta que conoce a una compañera de clase sueca (Johanna Lindsedt) que tampoco logra encajar debido a sus problemas con el idioma. Cuando esta se une al grupo de los populares, el chico hará todo lo posible para sumarse a la pandilla y recuperarla. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Fotograma: El novato (2015)

Crítica

13-04-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La edad de las ilusiones

Con "El novato" estamos ante una soñadora y divertida historia sobre adolescentes, protagonizada por Benoît y Johanna: Un chico y una chica encarnados con sutil encanto por los recién llegados Réphaël Ghrenassia y Johanna Lindstedt, rodeados por la típica pandilla colegial, en la que hay de todo, con lo cual las disputas por convertirse en el líder del grupo están servidas. Es obvio que en algún momento de nuestros años mozos a todos nos ha pasado algo parecido a lo que describe la película. Son instantes mágicos, con sus alegrías y tristezas, con sus momentos para las risas y para las lágrimas.

De ahí que el filme se convierta en un tierno homenaje a la eterna juventud, donde los adultos casi ni aparecen. Esa juventud convertida en divino tesoro, que a menudo se nos escapa de entre los dedos sin darnos cuenta. Un despertar a la vida que se forja en la época de aprendizaje, de la siempre ilusionante época de la pubertad, cuando un amigo es el más grande de todos los bienes. Tengamos en cuenta que no hay soledad más triste que la de un adolescente sin amigos. De ahí que los protagonistas de "El novato" se refugien en su mundo para protegerse de los adultos.

Son adolescentes que aún no se han convertido en esos jóvenes abúlicos, cansados, desilusionados, encorvados a todas horas sobre el móvil o la tableta encendida. Son chicos y chicas que, de algún modo, se aferran a lo que se ha dado en llamar el síndrome de Peter Pan o el complejo de Wendy, no como un infantilismo enfermizo, sino a modo de rechazo frontal a un mundo de adultos sumido en plena descomposición, donde tener vale más que ser. No se trata de retener la infancia y la adolescencia de forma indefinida; ni del temor a las responsabilidades que conlleva crecer o el miedo a envejecer, sino de reivindicar la pureza de los verdes años, con todo lo que ello significa de decencia, esperanza y libertad.