Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Redención: Los casos del departamento Q

Cartel: Redención: Los casos del departamento Q
Olvidado en una recóndita comisaría de Escocia se encuentra un misterioso mensaje, un papel dentro de una botella cuya primera palabra, escrita en danés y con sangre, dice 'socorro'. La misiva llegará a manos del detective Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) y el Departamento Q de Copenhague, que se encarga de casos especiales. Descubrirán que pertenecía a dos hermanos secuestrados, pero deberán averiguar, con todas las pruebas prácticamente desaparecidas, por qué nunca se denunció su desaparición y si siguen con vida.

Valoración: 6,721.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Flaskepost fra P.
Director: Hans Petter Moland.
Guionista: Nikolaj Arcel.
Actores: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Pål Sverre Hagen, Jakob Ulrik Lohmann, Amanda Collin, Johanne Louise Schmidt, Jakob Oftebro, Signe Anastassia Mannov, Søren Pilmark, Michael Brostrup, Morten Kirkskov, Olivia Terpet Gammelgaard, Jasper Møller Friis, Louis Sylvester Larsen, Lotte Andersen, Benjamin Kitter, Maria Rossing, Laura Bro, Jeanette Lindbæk.
Productores: Peter Aalbæk Jensen, Louise Vesth.
Fotografía: John Andreas Andersen.
Música: Nicklas Schmidt.
Montaje: Olivier Bugge Coutté, Nicolaj Monberg.
Diseño de Producción: Søren Schwartzberg.
Vestuario: Manon Rasmussen.
Nacionalidad: Dinamarca.
Países Participantes: Dinamarca, Alemania, Suecia, Noruega.
Lugares de Rodaje: Rømø (Dinamarca); Alemania.
Fechas de Rodaje: De 05-05-2015 a 02-07-2015.
Año: 2016.
Duración: 112 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Crimen, Drama.
Estreno (España): 15-04-2016.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 7.587.
Recaudación (España): 45.899,78 €.
Visitas: 24.
Popularidad (Blog): 46 / 481.

Fotograma: Redención: Los casos del departamento Q

Crítica

21-04-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Pecados inconfesables

Llama poderosamente la atención la cantidad de novelas negras nórdicas llevadas al cine. Con "Redención: Los casos del departamento Q" estamos ante una nueva entrega de las intrigas descritas en sus exitosas novelas por el escritor danés Jussi Adler-Olsen, centrado esta vez en las investigaciones llevadas a cabo por dos policías, empeñados en descubrir el misterioso secuestro de dos jóvenes hermanos, perpetrado tiempo atrás. A partir de ahí, la trama salpica a los diferentes estratos de la sociedad danesa -incluidos los religiosos- sin alcanzar el interés de las dos entregas precedentes: "Misericordia" (2013) y "Profanación" (2014), dirigidas ambas por Mikkel Nørgaard.

En "Redención", es un nuevo realizador, Hans Petter Moland, el encargado de verter en alambicadas imágenes la enrevesada trama, mucho menos inquietante que las anteriores, hasta el punto de destilar un molesto tufillo televisivo que obra claramente en su contra. Con todo, la amnbientación es aceptable y el cuadro de intérpretes cumple con creces en sus liosos cometidos. Sobre todo por lo que respecta al actor sueco de origen libanés Fares Fares ("El niño 44", Daniel Espinosa, 2015), en el papel de agente Assad.

Por otra parte, es obvia la influencia de la popular serie "Millennium", del malogrado periodista sueco Stieg Larsson, así como la del noruego Jo Nesbø, autor de "El muñeco de nieve", entre otras. En "Redención", la creación de atmósferas enrarecidas vuelve a ser el punto fuerte de la función, en la que prima la maldad, personificada por un asesino que pone los pelos como escarpias. Es lo que hace de este 'thriller' algo diferente a los procedentes del otro lado del Atlántico, más conservadores y menos sombríos. Se trata, en todo caso, de una película que nos remite a este estremecedor pensamiento de Borges: «Preveo que el hombre se resignará cada día a empresas más atroces. Pronto no habrá sino guerreros y bandoleros».

Comentarios