Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Romance en Tokio (2014)

Cartel: Romance en Tokio (2014)
Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie (Pauline Etienne) vuelve a Japón, donde pasó parte de su infancia. Ofrece clases de francés y conoce Rinri (Taichi Inoue), su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante. A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural divertido y poético, descubrimos una Amélie toda espontaneidad y ternura, que combina la gracia del ikebana y la alegría de un personaje de manga. Adaptación de una novela de la escritora Amélie Nothomb titulada 'Ni de Eva ni de Adán'.

Valoración: 6,000.


Trailer de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: Tokyo Fiancée.
Director: Stefan Liberski.
Guionista: Stefan Liberski.
Actores: Pauline Etienne, Taichi Inoue, Julie LeBreton, Alice de Lencquesaing, Akimi Ota, Hiroki Kageyama, Tokio Yokoi, Hiromi Asai, Shinnosuke Kasahara, Masaki Watanabe, Yasunari Kondo, Miho Suzuki.
Productores: Jacques-Henri Bronckart, Olivier Bronckart, Richard Lalonde, Sylvie Pialat.
Fotografía: Hichame Alaouie.
Música: Casimir Liberski.
Montaje: Frédérique Broos.
Diseño de Producción: Laurie Colson.
Vestuario: Claire Dubien.
Nacionalidad: Bélgica.
Países Participantes: Bélgica, Francia, Canadá.
Lugares de Rodaje: Bélgica, Japón.
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Romántica, Comedia, Drama.
Estreno (España): 22-04-2016.
Distribuidora: Abordar - Casa de Películas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 5.941.
Recaudación (España): 36.082,44 €.
Visitas: 52.
Popularidad (Blog): 16 / 514.

Fotograma: Romance en Tokio (2014)

Crítica

28-04-2016 – JOSU EGUREN

El amor y otros desastres

Mediada la película, la protagonista y su única confidente occidental en Tokio comparten idéntica reflexión: la sociedad japonesa es críptica e impenetrable al escrutinio del extranjero. En una frecuencia parecida se expresa Stefan Liberski con respecto a la literatura de Amélie Nothomb, la autora a la que adapta sacrificando los pasajes más comprometidos y problemáticos de una novela ('Ni de Eva ni de Adán') que en manos del director deviene en el negativo popadolescente de "Hiroshima mon amour" (1959), de Alain Resnais y Marguerite Duras. En cierta forma, la maniobra escapista de Liberski puede interpretarse como el signo de admiración hacia una obra cuya profundidad y complejidad quedan reducidas a la serie de monólogos con los que Amélie se comunica con el espectador.

La histora de amor entre Amélie y Rinri, un joven japonés del que la veinteañera belga se enamora meses antes del accidente nuclear de Fukushima, es el escenario de un choque cultural que se mueve entre el extrañamiento y la fascinación. Amélie quiere ser japonesa, Rinri pertenece a una sociedad secreta de francófilos, pero más allá del cortejo mutuo entre nacionalidades opuestas no germina la semilla de una relación. Liberski mira a la cultura japonesa con los ojos muy abiertos, y se queda en el exterior la yakuzaeiga, los sushi bares, Kabukicho, el monte Fuji, los Dekotora, el karaoke..., como un turista más a la caza de una colección de instantáneas con las que sorprender a los visitantes de un blog de viajes exóticos, pero sin penetrar lo más mínimo la coraza de una sociedad permeable a las influencias más estridentes que sigue atada a unas tradiciones indescifrables para el espectador occidental. Los temores y las dudas existenciales de Amélie (a la que hace soportable una encantadora Pauline Etienne que la hemos podido ver en la película "2 otoños, 3 inviernos", Sébastien Betbeder, 2013) son idénticos a los de miles de chicas anónimas que no han tenido la oportunidad de viajar tan lejos para encontrarse a sí mismas a miles de kilómetros de su auténtico yo.

Comentarios