Ir al contenido principal

El secreto de una obsesión

Fotograma: El secreto de una obsesión

Jessica Cobb (Julia Roberts) es una investigadora de la oficina del fiscal que entra a formar parte de un grupo antiterrorista creado después del 11S. Junto al investigador Ray Kasten (Chiwetel Ejiofor) del FBI y la ayudante del fiscal Claire Sloane (Nicole Kidman), reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen cuya víctima es Carolyn (Zoe Graham), la hija de Jessica. Después de unos años y enfrentamientos entre ellos, Ray encuentra una pista que reunirá a esta madre doliente junto a sus compañeros para tratar de llevar ante la justicia al asesino. Remake de "El secreto de sus ojos" (Juan José Campanella).

Valoración: 5,811.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Secret in Their Eyes.
Director: Billy Ray.
Guionista: Billy Ray.
Actores: Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Julia Roberts, Dean Norris, Alfred Molina, Joe Cole, Michael Kelly, Zoe Graham, Patrick Davis, Eileen Fogarty, Lyndon Smith, Kim Yarbrough, Mark Famiglietti, Amir Malaklou, Niko Nicotera, David Israel, Dennis Keiffer, Don Harvey, Glenn Davis.
Productores: Matt Jackson, Mark Johnson.
Fotografía: Daniel Moder.
Música: Emilio Kauderer.
Montaje: Jim Page.
Diseño de Producción: Nelson Coates.
Vestuario: Shay Cunliffe.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido, España, Corea del Sur.
Lugares de Rodaje: Arcadia, Pasadena, Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Enero de 2015.
Año: 2015.
Duración: 111 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Suspense, Crimen, Drama, Misterio.
Estreno (España): 15-04-2016.
Distribuidora: Inopia Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 35.119.
Recaudación (España): 210.185,07 €.
Popularidad (Puesto): 65 / 460.

Cartel: El secreto de una obsesión

Crítica

19-04-2016 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Crímenes del corazón

No tiene ni punto de comparación con la oscarizada película "El secreto de sus ojos" (Juan José Campanella, 2009) este descafeinado 'remake', filmado sin la exigible elegancia por el convencional director norteamericano Billy Ray. Algunos cambios en el desarrollo de la intriga (en "El secreto de una obsesión" se hacen referencias al atentado terrorista de las torres gemelas de Nueva York), a partir del asesinato de una muchacha, no logran conferir la suficiente entidad a un 'thriller' en tono menor, que gira sin convicción sobre sí mismo, conforme dos agentes del FBI investigan un enrevesado caso de asesinato.

Así pues, estamos ante una nueva versión de mero consumo, supeditada al lucimiento de su rumboso plantel estelar, en el que destaca una casi irreconocible Julia Roberts ("Pretty Woman", Garry Marshall, 1990), en un papel a años luz del que le diera la fama a escala mundial. Pero, si en la coproducción hispano-argentina "El secreto de sus ojos" se narraba con tiralíneas un relato de crimen y amor, cuya acción alternaba presente y pasado, en el filme estadounidense "El secreto de una obsesión" se pierde el tiempo con una trama que no termina de unificar su premisa argumental en un tono denso y coherente.

Tampoco se incide con armas y bagajes en los desvaríos de una pasión destructora, en la siempre peligrosa paranoia ambiental, en la indigencia moral de unos personajes al límite de su racionalidad y en la galopante corrupción institucional. Todo lo cual hace del filme del guionista y realizador Billy Ray un intento fallido por conferir actualidad a una indagación policial que en manos de Campanella resultaba apasionante.

Así las cosas, este 'thriller' se acerca más a un melodrama tradicional que a un filme policíaco con toda las de la ley. De esos que a menudo producen inquietud al afirmar sin rodeos que se necesitan crímenes para sostener otros crímenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …