Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Victor Frankenstein

Cartel: Victor Frankenstein
En los ambiciosos planes del doctor Victor Frankenstein (James McAvoy) para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor Strausman (Daniel Radcliffe) será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Adaptación libre de la historia del científico Victor Frankenstein creado por la novelista y dramaturga Mary Shelley.

Valoración: 5,774.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Victor Frankenstein.
Director: Paul McGuigan.
Guionista: Max Landis.
Actores: Daniel Radcliffe, Jessica Brown Findlay, Bronson Webb, James McAvoy, Daniel Mays, Spencer Wilding, Robin Pearce, Andrew Scott, Callum Turner, Di Botcher, Eve Ponsonby, Will Keen, Louise Brealey, Nicola Sloane, Freddie Fox, Charles Dance, Alistair Petrie, Neil Bell, Mark Gatiss, Guillaume Delaunay.
Productor: John Davis.
Fotografía: Fabian Wagner.
Música: Craig Armstrong.
Montaje: Andrew Hulme, Charlie Phillips.
Diseño de Producción: Eve Stewart.
Vestuario: Jany Temime.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá.
Lugares de Rodaje: Manchester, Stonehaven, Greenwich, Hatfield, Iver Heath, Shepperton, Ealing, Twickenham, Longcross, Chatham (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 25-11-2013 a 20-03-2014.
Año: 2015.
Duración: 109 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Ciencia Ficción, Terror.
Estreno (España): 15-04-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 6.989.
Recaudación (España): 43.510,84 €.
Popularidad (Puesto): 318 / 447.

Fotograma: Victor Frankenstein

Crítica

17-04-2016 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Queridos monstruos

En el verano de 1816, hallándose en reposo en Villa Diodati, junto al lago Leman de Ginebra, cuatro escritores organizaron un curioso concurso. Los protagonistas del juego eran Lord Byron, El poeta Percy Shelley y su segunda esposa y poetisa Mary, y el doctor Polidori que, aburridos, decidieron escribir cuatro cuentos fantásticos. De esta competición surgió algo muy importante, pues si ni Byron ni Shelley tuvieron la fuerza de voluntad para llevar hasta el final lo convenido, el doctor Polidori creó su relato 'El vampiro', mientras que Mary Shelley fue la triunfadora con su novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo'.

Filmada de forma previa en numerosas ocasiones, esta vez su principal protagonista es el deforme Igor, ayudante del Dr. Frankenstein, al tiempo que se da carta de naturaleza a la acróbata circense Lorelei, así como al inspector de policía Turpin, en la línea del mítico Sherlock Holmes. Son personajes legendarios metidos de hoz y coz en una fábula sobre el viejo conflicto entre ciencia y fe, que tiene muy poca chicha.

No se trata de ser purista y rechazar de plano todo lo que el cine contemporáneo haga con nuestros queridos monstruos, pero sí debemos exigir fidelidad a las fuentes, rigor argumental y belleza visual, por muy tenebrosa que ésta sea. Lamentablemente, en "Victor Frankenstein", ni el voluntarioso Daniel Radcliffe (Igor), ni el blandito James McAvoy (Dr. Frankenstein) consiguen transmitir al gran público la singular inquietud que produce la creación artificial de vida, desentrañar el secreto de la vida, algo que muchos alquimistas pretendieron siglos atrás.

La propia Mary Wollstonecraft Shelley, con cautela, tuvo buen cuidado de advertir en el prefacio de su libro: «El acontecimiento en que se funda este relato ha sido considerado por el Dr. Darwin y algunos científicos alemanes como algo dentro de los posible».

Comentarios