Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Corazón gigante

Cartel: Corazón gigante
Fúsi (Gunnar Jónsson) es un introvertido cuarentón que todavía vive con su madre. Su vida transcurre entre su trabajo en el aeropuerto y su hobbie en el que reproduce al detalle batallas históricas con sus miniaturas. El día de su cumpleaños, su madre le regala algo que cambiará toda su existencia: un cupón para acudir a clases de baile. En la escuela conocerá a Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir), otra alma solitaria como él. El encuentro con esta vitalista chica y con una niña de 8 años le ayudará a encontrar por fin su lugar en el mundo.

Valoración: 7,303.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Fúsi.
Director: Dagur Kári.
Guionista: Dagur Kári.
Actores: Gunnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Sigurjón Kjartansson, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Franziska Una Dagsdóttir, Arnar Jónsson, Thorir Sæmundsson, Þorsteinn Gunnarsson, Friðrik Friðriksson, Walter Grímsson, Halldór Halldórsson, Ingunn Jensdóttir, Sigurður Karlsson, Zlatko Krickic, Þórunn Magnea Magnúsdóttir, Ari Matthíasson.
Productores: Agnes Johansen, Baltasar Kormákur.
Fotografía: Rasmus Videbæk.
Música: Karsten Fundal.
Montaje: Olivier Bugge Coutté, Andri Steinn.
Diseño de Producción: Halfdan Pedersen.
Vestuario: Helga Rós Hannam.
Nacionalidad: Islandia.
Países Participantes: Islandia, Dinamarca.
Lugares de Rodaje: Islandia.
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia Dramática, Drama, Romántica.
Estreno (España): 13-05-2016.
Distribuidora: Surtsey Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Popularidad (Puesto): 298 / 446.

Fotograma: Corazón gigante

Crítica

16-05-2016 – JOSU EGUREN

Elegir el amor

Hay películas capaces de salvarte de morir envenenado de armagura y cinismo, aunque lo hagan con trampas y atajos dramáticos; es el caso de "Corazón gigante", de Dagur Kári ("Un buen corazón", 2009). Cine islandés de atmósfera helada, iluminación tenebrosa y aliento cálido, humanista, pese a todo, y consciente de unas debilidades estructurales solapadas por la masa infranqueable de bondad extrema que desborda el personaje interpretado por Gunnar Jónsson.

La historia suena a conocida -un solterón felizmente inadaptado que trata de pasar inadvertido en un mundo que castiga las disidencias físicas y mentales con extrema crueldad-, lo novedoso -tampoco lo es tanto- es que el guión incorpora una reflexión sobre las enfermedades mentales que podría resumirse en un «cállate la puta boca» a todos los que opinan/opinamos alegremente sobre la depresión. En ese punto la película se hace aún más grande que su protagonista, un gigante que derrocha amabilidad y bonhomía de una forma tan desinteresada que más de uno no dudaría en tildarlo de perfecto idiota. El amor del que ama sin ser amado -una postura incómoda que en muchos casos llega a embrutecernos hasta la sinrazón- se transforma en una catarata de buenas acciones ante las que el espectador puede resistirse argumentando contra la inverosimilitud de los intereses que mueven a los personajes (la interpretación sensible y profunda de Ilmur Kristjánsdóttir no desentonaría con la filmografía muda de Charles Chaplin). Aquí uno es libre de privarse de la media sonrisa de felicidad que nos regala un final en el que pueden apreciarse las marcas de un guión escrito con escuadra y cartabón. El epílogo de la película podría ser más negro, ácido y pesimista pero decide no serlo, y brindo por ello. Yo me voy satisfecho de haber conocido a un gigante al que recordaré toda la vida. Lo recomiendo.

Comentarios