Ir al contenido principal

Corazón gigante

Cartel: Corazón gigante
Fúsi (Gunnar Jónsson) es un introvertido cuarentón que todavía vive con su madre. Su vida transcurre entre su trabajo en el aeropuerto y su hobbie en el que reproduce al detalle batallas históricas con sus miniaturas. El día de su cumpleaños, su madre le regala algo que cambiará toda su existencia: un cupón para acudir a clases de baile. En la escuela conocerá a Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir), otra alma solitaria como él. El encuentro con esta vitalista chica y con una niña de 8 años le ayudará a encontrar por fin su lugar en el mundo.

Valoración: 7,303.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Fúsi.
Director: Dagur Kári.
Guionista: Dagur Kári.
Actores: Gunnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Sigurjón Kjartansson, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Franziska Una Dagsdóttir, Arnar Jónsson, Thorir Sæmundsson, Þorsteinn Gunnarsson, Friðrik Friðriksson, Walter Grímsson, Halldór Halldórsson, Ingunn Jensdóttir, Sigurður Karlsson, Zlatko Krickic, Þórunn Magnea Magnúsdóttir, Ari Matthíasson.
Productores: Agnes Johansen, Baltasar Kormákur.
Fotografía: Rasmus Videbæk.
Música: Karsten Fundal.
Montaje: Olivier Bugge Coutté, Andri Steinn.
Diseño de Producción: Halfdan Pedersen.
Vestuario: Helga Rós Hannam.
Nacionalidad: Islandia.
Países Participantes: Islandia, Dinamarca.
Lugares de Rodaje: Islandia.
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia Dramática, Drama, Romántica.
Estreno (España): 13-05-2016.
Distribuidora: Surtsey Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Popularidad (Puesto): 298 / 446.

Fotograma: Corazón gigante

Crítica

16-05-2016 – JOSU EGUREN

Elegir el amor

Hay películas capaces de salvarte de morir envenenado de armagura y cinismo, aunque lo hagan con trampas y atajos dramáticos; es el caso de "Corazón gigante", de Dagur Kári ("Un buen corazón", 2009). Cine islandés de atmósfera helada, iluminación tenebrosa y aliento cálido, humanista, pese a todo, y consciente de unas debilidades estructurales solapadas por la masa infranqueable de bondad extrema que desborda el personaje interpretado por Gunnar Jónsson.

La historia suena a conocida -un solterón felizmente inadaptado que trata de pasar inadvertido en un mundo que castiga las disidencias físicas y mentales con extrema crueldad-, lo novedoso -tampoco lo es tanto- es que el guión incorpora una reflexión sobre las enfermedades mentales que podría resumirse en un «cállate la puta boca» a todos los que opinan/opinamos alegremente sobre la depresión. En ese punto la película se hace aún más grande que su protagonista, un gigante que derrocha amabilidad y bonhomía de una forma tan desinteresada que más de uno no dudaría en tildarlo de perfecto idiota. El amor del que ama sin ser amado -una postura incómoda que en muchos casos llega a embrutecernos hasta la sinrazón- se transforma en una catarata de buenas acciones ante las que el espectador puede resistirse argumentando contra la inverosimilitud de los intereses que mueven a los personajes (la interpretación sensible y profunda de Ilmur Kristjánsdóttir no desentonaría con la filmografía muda de Charles Chaplin). Aquí uno es libre de privarse de la media sonrisa de felicidad que nos regala un final en el que pueden apreciarse las marcas de un guión escrito con escuadra y cartabón. El epílogo de la película podría ser más negro, ácido y pesimista pero decide no serlo, y brindo por ello. Yo me voy satisfecho de haber conocido a un gigante al que recordaré toda la vida. Lo recomiendo.

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …