Nacida para ganar

Fotograma: Nacida para ganar

Encarna (Alexandra Jiménez) es una joven habitante de Móstoles que se siente estancada, ya que tiene el mismo trabajo desde la juventud, el mismo novio desde el instituto y parece que no hay cambio posible a su rutinaria existencia. Un día se encuentra con María Dolores (Cristina Castaño), una antigua amiga de la infancia que ha pasado de ser una vulgar ratera de gasolineras a una exitosa mujer de negocios. Encarna se verá con la oportunidad de realizar un gran cambio en su vida, aunque para ello tenga que sacrificar la actual.

Valoración: 4,998.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Nacida para ganar.
Director: Vicente Villanueva.
Guionista: Vicente Villanueva.
Actores: Alexandra Jiménez, Cristina Castaño, Victoria Abril, Trinidad Iglesias, Susi Bodega, Luisi Bodega, Vicky Bodega, Ana María Ayala, Luisber Santiago, José Manuel Cervino, Marta Belenguer, Antonio de la Cruz, Sayago Ayuso, Antonio Hidalgo, María Morales, Concha Hidalgo.
Productores: Gerardo Herrero, Francisco Ramos.
Fotografía: Aitor Mantxola.
Música: Antonio Escobar.
Montaje: Rafael Medrano.
Dirección Artística: Uxua Castelló.
Vestuario: Tatiana Hernández.
Nacionalidad: España.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Móstoles, Fuenlabrada, Torrelodones, Santa Cruz de Tenerife (España).
Fechas de Rodaje: De 06-04-2015 a 23-05-2015.
Año: 2016.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 06-05-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 17.539.
Recaudación (España): 78.720,63 €.
Popularidad (Puesto): 1 / 455.

Cartel: Nacida para ganar

Crítica

17-05-2016 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El dinero es lo primero

El poco experimentado realizador Vicente Villanueva intenta describir con "Nacida para ganar" los avatares que rodean las vidas de un grupo de mujeres dispuestas a escapar a cualquier precio de sus grises existencias y ganar una pasta gansa. Lo cual da paso a toda una serie de situaciones chuscas, interpretadas de forma irregular por sus tres principales intérpretes, ribeteadas por un humor castizo, no siempre conseguido. El extrarradio de una gran ciudad es aquí el marco donde se desarrolla la anécdota, que habla asimismo del afán por consumir a toda costa en los desabridos tiempos que corren.

Hay quien piensa que el dinero huele bien, venga de donde venga. Si no que se lo pregunten a tanto falso patriota dispuesto a disfrutar de los paraísos fiscales. Eso es también a lo que podrían aspirar las tres amigas protagonistas de la película, pero en plan mucho más modesto, que harán todo lo humanamente posible por salir del agujero negro -monetariamente hablando- en el que se encuentran. Desde luego, las tres saben que hay cosas más importantes que el parné, pero cuestan tanto... En fin, son reflexiones que surgen al hilo de "Nacida para ganar", filmada por el cortometrajista valenciano Vicente Villanueva.

La personalidad de las tres protagonistas de la comedia se supone que queda reflejada en el inicio de la película, que tiene en la venta piramidal el detonante del enredo. A partir de este momento, las actrices se meten en todo tipo de situaciones buscando desesperadamente obtener un beneficio económico lo más rápidamente posible. El resto es un ir y venir alrededor de incidentes cotidianos escasamente divertidos, que van perdiendo fuelle de forma paulatina, hasta el equivocado desenlace. De tal manera, que el embrollo se desliza peligrosamente hacia el lugar común, hasta el punto de quedarse muy por debajo de sus beneméritas posibilidades argumentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario