Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

High-Rise

Cartel: High-Rise
1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Laing afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Laing se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea. Adaptación de 'High-Rise' ('Rascacielos'), novela publicada por el escritor J.G. Ballard en 1975.

Valoración: 6,019.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: High-Rise.
Director: Ben Wheatley.
Guionista: Amy Jump.
Actores: Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Peter Ferdinando, Sienna Guillory, Reece Shearsmith, Enzo Cilenti, Augustus Prew, Dan Renton Skinner, Stacy Martin, Tony Way, Leila Mimmack, Bill Paterson, Louis Suc, Neil Maskell, Alexandra Weaver, Julia Deakin.
Productor: Jeremy Thomas.
Fotografía: Laurie Rose.
Música: Clint Mansell.
Montaje: Amy Jump, Ben Wheatley.
Diseño de Producción: Mark Tildesley.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Reino Unido, Bélgica.
Lugares de Rodaje: Bangor, Belfast (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De junio de 2014 a agosto de 2014.
Año: 2015.
Duración: 118 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Fantástica, Drama, Suspense.
Estreno (España): 13-05-2016.
Distribuidora: Betta Pictures, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 759.
Recaudación (España): 5.208,56 €.
Popularidad (Puesto): 301 / 449.

Fotograma: High-Rise

Crítica

19-05-2016 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La torre de Babel

Rasposa adaptación de la novela homónima de J.G. Ballard, cuya acción tiene lugar en un gigantesco edificio de apartamentos, que sirve de reflejo del actual sistema capitalista. Es una especie de torre de Babel, por la que desfilan sujetos de todos los pelajes, fiel reflejo de un mundo caótico, en el que los más poderosos viven cerca del cielo, mientras que la gente corriente y moliente sobrevive en los bajos de ese monstruoso rascacielos. El conductor de este aterrador relato, un tal Dr. Laing (bien encarnado por Tom Hiddleston), es el encargado de organizar una fiesta apocalíptica, capaz de dejar al espectador patidifuso.

Desde el primer momento queda claro que la película del autor de "Turistas" (2012) procura reflejar un mundo decadente, un microcosmos de la sociedad actual, logrando con su cámara de entomólogo suscitar inquietud, rechazo, asco y, por supuesto, un desolador horror. Se trata, en cualquier caso, de un filme extremadamente complejo, muy distinto a los que habitualmente se estrenan en nuestras pantallas comerciales, pero visión obligada para todos aquellos que deseen ver algo tan ambicioso como turbador.

Es probable que "High-Rise" no sea plato para todos los gustos, pero no cabe la menor duda de que estamos ante una historia de rabiosa actualidad, sazonada con un humor negro como boca de lobo, puesto que guarda relación con un ensayo escrito por el economista francés Alain Minc ('El desafío del futuro'), donde se plantea la tesis de que está desapareciendo a marchas forzadas el optimismo histórico en la dinámica del devenir. Se mueren las ideologías tradicionales que postulaban el progreso. Agonizan las ideas según las cuales las sociedades pueden avanzar en nombre de una esperanza, de una utopía. Y de la ebullición de la caldera ideológica no se identifican más que ingredientes de populismo, tribalismo, demagogia e individualismo. Nada bueno.

Comentarios