Ir al contenido principal

High-Rise

Cartel: High-Rise
1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Laing afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Laing se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea. Adaptación de 'High-Rise' ('Rascacielos'), novela publicada por el escritor J.G. Ballard en 1975.

Valoración: 6,019.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: High-Rise.
Director: Ben Wheatley.
Guionista: Amy Jump.
Actores: Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Peter Ferdinando, Sienna Guillory, Reece Shearsmith, Enzo Cilenti, Augustus Prew, Dan Renton Skinner, Stacy Martin, Tony Way, Leila Mimmack, Bill Paterson, Louis Suc, Neil Maskell, Alexandra Weaver, Julia Deakin.
Productor: Jeremy Thomas.
Fotografía: Laurie Rose.
Música: Clint Mansell.
Montaje: Amy Jump, Ben Wheatley.
Diseño de Producción: Mark Tildesley.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Reino Unido, Bélgica.
Lugares de Rodaje: Bangor, Belfast (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De junio de 2014 a agosto de 2014.
Año: 2015.
Duración: 118 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Fantástica, Drama, Suspense.
Estreno (España): 13-05-2016.
Distribuidora: Betta Pictures, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 759.
Recaudación (España): 5.208,56 €.
Popularidad (Puesto): 301 / 449.

Fotograma: High-Rise

Crítica

19-05-2016 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La torre de Babel

Rasposa adaptación de la novela homónima de J.G. Ballard, cuya acción tiene lugar en un gigantesco edificio de apartamentos, que sirve de reflejo del actual sistema capitalista. Es una especie de torre de Babel, por la que desfilan sujetos de todos los pelajes, fiel reflejo de un mundo caótico, en el que los más poderosos viven cerca del cielo, mientras que la gente corriente y moliente sobrevive en los bajos de ese monstruoso rascacielos. El conductor de este aterrador relato, un tal Dr. Laing (bien encarnado por Tom Hiddleston), es el encargado de organizar una fiesta apocalíptica, capaz de dejar al espectador patidifuso.

Desde el primer momento queda claro que la película del autor de "Turistas" (2012) procura reflejar un mundo decadente, un microcosmos de la sociedad actual, logrando con su cámara de entomólogo suscitar inquietud, rechazo, asco y, por supuesto, un desolador horror. Se trata, en cualquier caso, de un filme extremadamente complejo, muy distinto a los que habitualmente se estrenan en nuestras pantallas comerciales, pero visión obligada para todos aquellos que deseen ver algo tan ambicioso como turbador.

Es probable que "High-Rise" no sea plato para todos los gustos, pero no cabe la menor duda de que estamos ante una historia de rabiosa actualidad, sazonada con un humor negro como boca de lobo, puesto que guarda relación con un ensayo escrito por el economista francés Alain Minc ('El desafío del futuro'), donde se plantea la tesis de que está desapareciendo a marchas forzadas el optimismo histórico en la dinámica del devenir. Se mueren las ideologías tradicionales que postulaban el progreso. Agonizan las ideas según las cuales las sociedades pueden avanzar en nombre de una esperanza, de una utopía. Y de la ebullición de la caldera ideológica no se identifican más que ingredientes de populismo, tribalismo, demagogia e individualismo. Nada bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …