Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Angry Birds. La película

Cartel: Angry Birds. La película
Red es un pájaro que desde muy pequeño se ha sentido marginado en Isla Pájaro. Para sobrellevar esta situación, deja salir su malhumor, sarcasmo y agresividad con todo aquel que le irrita. Un día llega un barco cargado de cerdos de color verde y pronto se hace patente que su intención es hacerse con los huevos de las aves nativas mientras se aprovechan de su buena voluntad. Red y sus amigos Chuck y Bomb serán los únicos en plantar cara a estos invasores para salvar a sus pequeños no natos.

Valoración: 5,727.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Angry Birds.
Directores: Clay Kaytis, Fergal Reilly.
Guionista: Jon Vitti.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Maya Rudolph, Bill Hader, Peter Dinklage, Sean Penn, Keegan-Michael Key, Kate McKinnon, Tony Hale, Hannibal Buress, Ike Barinholtz, Tituss Burgess, Ian Hecox, Anthony Padilla, Jillian Bell, Billy Eichner, Danielle Brooks.
Productores: John Cohen, Catherine Winder.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Heitor Pereira.
Montaje: Kent Beyda.
Diseño de Producción: Pete Oswald.
Vestuario: No hay (Animación).
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Finlandia.
Lugares de Rodaje: Vancouver (Canadá).
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Acción, Comedia, Familiar.
Estreno (España): 13-05-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 736.193.
Recaudación (España): 4.289.448,61 €.
Popularidad (Blog): 38 / 475.
Popularidad (España): 3 / 475.
Popularidad (Mundo): 4 / 475.

Fotograma: Angry Birds. La película

Crítica

20-05-2016 – JOSU EGUREN

Cría cuervos

Puede que no pase a la historia de la animación por sus méritos cinematográficos pero hay que concederle a "Angry Birds" su valor como objeto de análisis para los espectadores interesados en el reverso de la narrativa transmedia. De cómo un videojuego rompecabezas para teléfonos móviles con pantalla táctil ha pasado a convertirse en una película cuyo mayor reto pasa por ensanchar los límites de un relato unidireccional. Por el camino quedan el merchandising, las series de televisión, los parques de atracciones franquiciados y los ingresos multimillonarios generados por la bandada de iconos del ocio digital que vio la luz en el estudio Rovio Entertainment de la mano de de Jaakko Iisalo, Peter Urbanics y Markus Tuppurainen.

Tomando el relevo del trío de diseñadores finlandeses, Clay Kaytis y Fergal Reilly sitúan la historia de "Angry Birds" en el origen, con la presentación de los miembros de una apacible y armoniosa comunidad de pájaros felices en la que desentona el cabreo permanente de Red. El jugador reconocerá de forma instantánea a unos personajes que, pese al rango limitado de movimientos del videojuego, ya tenían definida su psicología de una manera bastante precisa. Solo queda perfilar el escueto arco relacional en el que se moverán los protagonistas de una aventura que, como era de prever, hace del 'slapstick' su principal argumento cómico.

Las voces de José Mota, Cristina Castaño, Álex de la Iglesia y Santiago Segura no devalúan en exceso unos diálogos interpretados por Jason Sudeikis, Maya Rudolph, Josh Gad y Danny McBride en el original, aunque se deja notar una falta de ritmo en la reinterpretación de los gags escatológicos de doble fondo.

Tediosa en sus metros finales, "Angry Birds" nunca llega a justificar su existencia como elemento autónomo con respecto a la saga, pero como accesorio está a la altura de las expectativas más bajas.

Comentarios