Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Madame Bovary

Fotograma: Madame Bovary

La pasión por las novelas románticas ha convertido a Emma Rovault (Mia Wasikowska) en una mujer muy enamoradiza. Sus anhelos de encontrar el gran amor y vivir un matrimonio tan romántico como apasionado parecen cumplirse cuando se casa con el doctor Charles Bovary (Henry Lloyd-Hughes). Sin embargo, la vida en la ciudad, así como su anodina relación con Charles, distan mucho de cómo lo había soñado. Insatisfecha, Emma iniciará varias relaciones extraconyugales que, aun así, no colman sus deseos, hasta el punto de casi desquiciarla. Película basada en la novela 'Madame Bovary' de Gustave Flaubert.

Valoración: 5,605.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Madame Bovary.
Directora: Sophie Barthes.
Guionistas: Felipe Marino, Sophie Barthes.
Actores: Mia Wasikowska, Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans, Morfydd Clark, Logan Marshall-Green, Laura Carmichael, Henry Lloyd-Hughes, Richard Cordery, Luke Tittensor, Olivier Gourmet.
Productores: Sophie Barthes, Felipe Marino, Jaime Mateus-Tique, Joe Neurauter.
Fotografía: Andrij Parekh.
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine.
Montaje: Mikkel E.G. Nielsen.
Diseño de Producción: Benoît Barouh.
Vestuario: Christian Gasc, Valérie Ranchoux.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Alemania, Bélgica, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: Octubre 2013.
Año: 2014.
Duración: 118 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 20-05-2016.
Distribuidora: Savor Ediciones, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 7.234.
Recaudación (España): 45.542,98 €.
Popularidad (Puesto): 26 / 468.

Cartel: Madame Bovary

Crítica

21-05-2016 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La mujer infiel

Aceptable nueva versión de un clásico de la literatura mundial, escrito en la Francia del siglo XIX. Cuenta la historia de Emma, una dama burguesa mal casada, cuyo empeño por escapar de una vida mediocre la lleva a cometer adulterio. Su castigo será la muerte. Historia filmada de forma previa por Albert Ray (con el título "Unholy Love", 1932), Jean Renoir (1934), Vicente Minnelli (1949) y Claude Chabrol (1991). La sensibilidad de la directora Sophie Barthes está aquí muy presente, realzada por la interpretación de la actriz australiana, de ascendencia polaca, Mia Wasikowska, a la que pudimos ver en "Jane Eyre" (Cary Fukunaga, 2011).

Si el escritor Gustave Flaubert, en "Madame Bovary", trató de mostrar las inquietudes románticas de una mujer adelantada a su tiempo, la inquieta Sophie Barthes plasma con elegancia un juego de espejos sobre la soledad de las mujeres. En ese sentido, la película demuestra la extraordinaria modernidad de la obra, recomendable para el espectador exigente, obligado con demasiada frecuencia a balancearse entre el panteón y la charcutería audiovisual, para insertarse en una zona del limbo que es la geografía del desconcierto.

El comportamiento de Emma se nos hace muy familiar; su rostro, cada pliegue, cada poro de su piel es reconocible en nuestro entorno vital, gracias al estudio minucioso que la cineasta hace de él. Pero, dejemos constancia de que no hay crueldad alguna en ese realismo, puesto que Sophie Barthes pone asimismo buen cuidado en la belleza de los encuadres y las luces. Con lo cual los rasgos de Madame Bovary cobran una dignidad y una autenticidad que es lo más sustancioso de la película. Un rostro que desprende luminosos reflejos, capaces de alcanzar una sutil descripción de los estados anímicos de una mujer frustrada, desilusionada e infiel, inmersa en una sociedad violenta, inculta y ridícula.

Comentarios