Ir al contenido principal

Noche real

Fotograma: Noche real (2015)

8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace hay dos princesas deseosas de ser parte de la alegría fuera de palacio. Mientras el rey Jorge (Rupert Everett) prepara su discurso, a la princesa Isabel (Sarah Gadon), ahora la reina Isabel II, y su hermana, la princesa Margarita (Bel Powley), se les permite salir de incógnito para unirse a las celebraciones. Es una noche llena de emoción, peligro y los primeros aleteos de romance.

Valoración: 6,290.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: A Royal Night Out.
Director: Julian Jarrold.
Guionistas: Trevor De Silva, Kevin Hood.
Actores: Sarah Gadon, Bel Powley, Emily Watson, Rupert Everett, Mark Hadfield, Jack Laskey, Jack Gordon, Tim Potter, Annabel Leventon, Geoffrey Streatfeild, Jack Reynor, Debra Penny, Ricky Champ, Jack Brady, Jessica Jay, Samantha Baines, Emma Connell, Rab Affleck, Nicholas Murchie.
Productores: Robert Bernstein, Douglas Rae.
Fotografía: Christophe Beaucarne.
Música: Paul Englishby.
Montaje: Luke Dunkley.
Diseño de Producción: Laurence Dorman.
Vestuario: Claire Anderson.
Nacionalidad: Reino Unido.
País Participante: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: East Riding, Edensor, Belvoir (Reino Unido); Bruselas (Bélgica).
Fechas de Rodaje: De 07-04-2014 a 24-05-2014.
Año: 2015.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Comedia, Romántica.
Estreno (España): 20-05-2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.008.
Recaudación (España): 6.182,88 €.
Popularidad (Puesto): 313 / 459.

Cartel: Noche real (2015)

Crítica

22-05-2016 – JOSU EGUREN

La princesa y el pueblo

Si la cartelera estuviese al tanto de la agenda protocolar del Palacio de Buckingham, "Noche real" se hubiese estrenado en 2012, con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II y coincidiendo con el 60º aniversario de su ascensión al trono que dejó vacante Jorge VI, pero servirá para celebrar su 90º cumpleaños. Más vale tarde que nunca, porque cualquier maniobra de proselitismo monárquico es bienvenida por la masa aborregada. No importa que la corona británica goce de unos índices de popularidad que abochornan a la Casa de Borbón-Anjou.

"Noche real" no hace noticia sensacionalista de un menú de 12 euros en un restaurante de carretera, pero su fondo es prácticamente idéntico, aunque vestido con una ropa y ambientaciones de época mucho más elegantes; nada que no hayamos visto antes en comedias románticas juveniles como "Una hija diferente" (Forest Whitaker, 2004) o "Mi cita con la hija del presidente" (Alex Zamm, 1998).

Con el pulso entre el deber y la inquietud juvenil como punto de partida, Julian Jarrold se aplica en la tarea de rellenar de populismo y glamour una noche de farra en la que las princesas Isabel y Margarett Windsor descienden al lumpen de la urbe capitalina para celebrar con sus súbditos el final de la guerra que terminó con la rendición alemana el 7 de mayo de 1945.

Escoltadas por dos chaperones, que comparten con Margarett (interpretada por una infrautilizadísima Bel Powley) el peso de los 'running gags' que atraviesan la narración, el binomio se parte por la mitad para que Lilibet (Isabel) pueda experimentar en soledad una aventura sentimental que la acercará al corazón doliente de su pueblo con el pulso taquicárdico por el descubrimiento de su primer amor: la clásica pareja formada por una dama y un vagabundo que culmina con un beso de despedida tan casto que se resuelve en el intervalo entre la pantalla y el espacio en off.

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …