Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Noche real

Fotograma: Noche real (2015)

8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace hay dos princesas deseosas de ser parte de la alegría fuera de palacio. Mientras el rey Jorge (Rupert Everett) prepara su discurso, a la princesa Isabel (Sarah Gadon), ahora la reina Isabel II, y su hermana, la princesa Margarita (Bel Powley), se les permite salir de incógnito para unirse a las celebraciones. Es una noche llena de emoción, peligro y los primeros aleteos de romance.

Valoración: 6,290.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: A Royal Night Out.
Director: Julian Jarrold.
Guionistas: Trevor De Silva, Kevin Hood.
Actores: Sarah Gadon, Bel Powley, Emily Watson, Rupert Everett, Mark Hadfield, Jack Laskey, Jack Gordon, Tim Potter, Annabel Leventon, Geoffrey Streatfeild, Jack Reynor, Debra Penny, Ricky Champ, Jack Brady, Jessica Jay, Samantha Baines, Emma Connell, Rab Affleck, Nicholas Murchie.
Productores: Robert Bernstein, Douglas Rae.
Fotografía: Christophe Beaucarne.
Música: Paul Englishby.
Montaje: Luke Dunkley.
Diseño de Producción: Laurence Dorman.
Vestuario: Claire Anderson.
Nacionalidad: Reino Unido.
País Participante: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: East Riding, Edensor, Belvoir (Reino Unido); Bruselas (Bélgica).
Fechas de Rodaje: De 07-04-2014 a 24-05-2014.
Año: 2015.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Comedia, Romántica.
Estreno (España): 20-05-2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.008.
Recaudación (España): 6.182,88 €.
Popularidad (Puesto): 313 / 459.

Cartel: Noche real (2015)

Crítica

22-05-2016 – JOSU EGUREN

La princesa y el pueblo

Si la cartelera estuviese al tanto de la agenda protocolar del Palacio de Buckingham, "Noche real" se hubiese estrenado en 2012, con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II y coincidiendo con el 60º aniversario de su ascensión al trono que dejó vacante Jorge VI, pero servirá para celebrar su 90º cumpleaños. Más vale tarde que nunca, porque cualquier maniobra de proselitismo monárquico es bienvenida por la masa aborregada. No importa que la corona británica goce de unos índices de popularidad que abochornan a la Casa de Borbón-Anjou.

"Noche real" no hace noticia sensacionalista de un menú de 12 euros en un restaurante de carretera, pero su fondo es prácticamente idéntico, aunque vestido con una ropa y ambientaciones de época mucho más elegantes; nada que no hayamos visto antes en comedias románticas juveniles como "Una hija diferente" (Forest Whitaker, 2004) o "Mi cita con la hija del presidente" (Alex Zamm, 1998).

Con el pulso entre el deber y la inquietud juvenil como punto de partida, Julian Jarrold se aplica en la tarea de rellenar de populismo y glamour una noche de farra en la que las princesas Isabel y Margarett Windsor descienden al lumpen de la urbe capitalina para celebrar con sus súbditos el final de la guerra que terminó con la rendición alemana el 7 de mayo de 1945.

Escoltadas por dos chaperones, que comparten con Margarett (interpretada por una infrautilizadísima Bel Powley) el peso de los 'running gags' que atraviesan la narración, el binomio se parte por la mitad para que Lilibet (Isabel) pueda experimentar en soledad una aventura sentimental que la acercará al corazón doliente de su pueblo con el pulso taquicárdico por el descubrimiento de su primer amor: la clásica pareja formada por una dama y un vagabundo que culmina con un beso de despedida tan casto que se resuelve en el intervalo entre la pantalla y el espacio en off.

Comentarios