Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El hombre que conocía el infinito (2015)

Cartel: El hombre que conocía el infinito (2015)
Srinivasa Ramanujan (Dev Patel) es un joven con una mente prodigiosa para las matemáticas, que ha estudiado por sí mismo. Aunque su beca fue revocada de la universidad por dedicarse por entero a su afición, Ramanujan envió una carta a G.H. Hardy (Jeremy Irons), un profesor de matemáticas del Trinity College que se quedó tan impresionado por el contenido de la misiva que se encargó personalmente de que fuera admitido. Juntos, estos especialistas en el lenguaje numérico crearán teorías que cambiarán el mundo conocido.

Valoración: 6,842.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Man Who Knew Infinity.
Director: Matt Brown.
Guionista: Matt Brown.
Reparto: Jeremy Irons, Stephen Fry, Jeremy Northam, Dev Patel, Toby Jones, Kevin McNally, Richard Cunningham, Malcolm Sinclair, Enzo Cilenti, Devika Bhise, Elaine Caulfield, Shazad Latif.
Productores: Matt Brown, Jon Katz, Edward R. Pressman, Sofia Sondervan, Joe Thomas, Jim Young.
Música: Coby Brown.
Fotografía: Larry Smith.
Montaje: Joseph C. Bond.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2015.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama.
Estreno (España): 13 de mayo de 2016.
DVD (Venta): 28 de septiembre de 2016.
Distribuidora (España): Vertigo Films.
Espectadores (España): 74.268.
Recaudación (España): 456.818,20 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 5 / 871.

Fotograma: El hombre que conocía el infinito (2015)

COMENTARIO

Basado en el libro homónimo de Robert Kanigel, este biopic del matemático Srinivasa Ramanujan (Dev Patel) nos lleva desde la precaria infancia del personaje, en Madras, hasta su admisión en la Universidad de Cambridge. Allí se convertirá en un pionero de las teorías matemáticas gracias a la ayuda del profesor G.H. Hardy (Jeremy Irons), pero también tendrá que hacer frente a los prejuicios y al racismo. (Anuario Fotogramas 2017: Gerard Alonso Cassadó).

Fotograma: El hombre que conocía el infinito (2015)

CRÍTICA

23-05-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Querido profesor

Le falta garra a una película tan bienintencionada como "El hombre que conocía el infinito", centrada en la biografía de un joven autodidacta hindú, Sirinivasa Ramanujan, que se convirtió en un genio de las matemáticas. Está realizada de forma convencional por el cineasta británico Matt Brown, autor de "Ropewalk" (2000), sin la fuerza poética que atesoraba un título sobre la educación como "El club de los poetas muertos" (Peter Weir, 1989). Ambientada en Madras (India) y en el Trinity College (Cambridge), aquí se pone el acento en las diferencias de clase entre el pobre Sirinivasa y la estirada educación británica.

La película describe el choque de dos culturas, de dos mentes, de dos formas de entender la vida completamente distintas que, sin embargo, están condenadas a entenderse, por lo que, como resulta obvio a lo largo del filme, los elementos racistas están muy presentes en el desarrollo de esta película biográfica, basada en hechos y personajes reales. El actor Dev Patel ("Chappie", Neill Blomkamp, 2015) cumple con su difícil papel, superado en todo instante por el sutil Jeremy Irons ("High-Rise", Ben Wheatley, 2015) y por un humanísimo profesor inglés, al que da vida un entrañable Toby Jones ("El cuento de los cuentos", Matteo Garrone, 2015).

Asimismo, las actitudes paternalistas abundan en "El hombre que conocía el infinito", hasta el punto de que en un momento dado se refieren a Sirinivasa con el apodo de 'Gunda Din', que es un personaje del poema homónimo de Rudyard Kipling, llevado al cine por George Stevens en 1939. En todo caso, la película contrapone la inteligencia intuitiva de Sirinivasa a la rigurosa disciplina del profesor Hardy. Lo cual proporciona los momentos más interesantes de la función.

Comentarios