Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

X-Men: Apocalipsis

Cartel: X-Men: Apocalipsis
Desde los albores de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalipsis (Oscar Isaac), el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Pero al despertar tras miles de años, se encuentra desilusionado con el mundo en que se encuentra y decide reclutar un equipo de mutantes poderosos, entre ellos a un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), con el fin de limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre la cual él reinará. A medida que el destino de la tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) se unirán junto a un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar así a la humanidad de la destrucción total.

Valoración: 7,535.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: X-Men: Apocalypse.
Director: Bryan Singer.
Guionista: Simon Kinberg.
Actores: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Josh Helman, Sophie Turner, Tye Sheridan, Lucas Till, Kodi Smit-McPhee, Ben Hardy, Alexandra Shipp, Lana Condor, Olivia Munn, Warren Scherer, Rochelle Okoye, Monique Ganderton, Fraser Aitcheson, Abdulla Hamam.
Productores: Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner, Bryan Singer.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Música: John Ottman.
Montaje: Michael Louis Hill, John Ottman.
Diseño de Producción: Grant Major.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Montreal, Greenfield Park, Oka (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 27-04-2015 a 23-08-2015 y de 23-01-2016 a 27-02-2016.
Año: 2016.
Duración: 143 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras, Ciencia Ficción.
Estreno (España): 20-05-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Popularidad (Puesto): 304 / 453.

Fotograma: X-Men: Apocalipsis

Crítica

24-05-2016 – JOSU EGUREN

Aquí huele a viejo

Como en tantas ocasiones, lo mejor de "X-Men: Apocalipsis" muere en el trailer, una vez silenciadas las notas de una banda sonora en la que John Ottman samplea con acierto el 'Hey Man, Nice Shot', de Filter.

Los acordes de rock industrial, en combinación con una sacudida de primeros planos e insertos de escenas de combate, introducen al espectador en un cuadro viviente que corporeiza "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", de Viktor Vasnetsov, a golpe de aerógrafo digital. Suficiente para despertar curiosidad por una película con la que Bryan Singer cierra el círculo que abrió con el estreno de la trilogía original. La ironía es que una de las decisiones que distinguían aquella propuesta -militarizar la psicología y el colorido de los trajes de la "Patrulla X" diseñados por Jack Kirby en los años 60-, y en la que Singer se reafirma con un guiño explícito hacia los fans de la saga, da paso a una puesta en escena que tiende hacia una estética eminentemente pijamera. Es lo que celebra esa parte de fandom que aplaude entre lágrimas de emoción la escueta ráfaga de fotogramas en los que Cíclope muestra un adelanto del uniforme que lucirá en las próximas entregas, y lo que aleja al guión de la posibilidad de afianzarse en una narrativa potente y cohesionada.

La ramificación de la historia en múltiples subtramas, sumada a cameos tan triviales como el de 'Arma-X', reduce la lógica e importancia de personajes como Apocalipsis, Magneto y Mística hasta extremos que rayan el absurdo. Singer se autodenuncia recurriendo a planos que nos recuerdan que Ángel, Mariposa Menta, Bestia y Moira MacTaggert siguen con vida, y lo hace a costa de no profundizar en el personaje más importante de toda la serie: Jennifer Grey. La asfixia de la imagen -la fotografía sobre escenarios planos ahoga la profundidad del campo- remata una historia en la que solo respira con naturalidad el Charles Xavier de James McAvoy.

Comentarios