Ir al contenido principal

X-Men: Apocalipsis

Cartel: X-Men: Apocalipsis
Desde los albores de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalipsis (Oscar Isaac), el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Pero al despertar tras miles de años, se encuentra desilusionado con el mundo en que se encuentra y decide reclutar un equipo de mutantes poderosos, entre ellos a un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), con el fin de limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre la cual él reinará. A medida que el destino de la tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) se unirán junto a un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar así a la humanidad de la destrucción total.

Valoración: 7,535.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: X-Men: Apocalypse.
Director: Bryan Singer.
Guionista: Simon Kinberg.
Actores: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Josh Helman, Sophie Turner, Tye Sheridan, Lucas Till, Kodi Smit-McPhee, Ben Hardy, Alexandra Shipp, Lana Condor, Olivia Munn, Warren Scherer, Rochelle Okoye, Monique Ganderton, Fraser Aitcheson, Abdulla Hamam.
Productores: Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner, Bryan Singer.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Música: John Ottman.
Montaje: Michael Louis Hill, John Ottman.
Diseño de Producción: Grant Major.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Montreal, Greenfield Park, Oka (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 27-04-2015 a 23-08-2015 y de 23-01-2016 a 27-02-2016.
Año: 2016.
Duración: 143 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras, Ciencia Ficción.
Estreno (España): 20-05-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Popularidad (Puesto): 304 / 453.

Fotograma: X-Men: Apocalipsis

Crítica

24-05-2016 – JOSU EGUREN

Aquí huele a viejo

Como en tantas ocasiones, lo mejor de "X-Men: Apocalipsis" muere en el trailer, una vez silenciadas las notas de una banda sonora en la que John Ottman samplea con acierto el 'Hey Man, Nice Shot', de Filter.

Los acordes de rock industrial, en combinación con una sacudida de primeros planos e insertos de escenas de combate, introducen al espectador en un cuadro viviente que corporeiza "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", de Viktor Vasnetsov, a golpe de aerógrafo digital. Suficiente para despertar curiosidad por una película con la que Bryan Singer cierra el círculo que abrió con el estreno de la trilogía original. La ironía es que una de las decisiones que distinguían aquella propuesta -militarizar la psicología y el colorido de los trajes de la "Patrulla X" diseñados por Jack Kirby en los años 60-, y en la que Singer se reafirma con un guiño explícito hacia los fans de la saga, da paso a una puesta en escena que tiende hacia una estética eminentemente pijamera. Es lo que celebra esa parte de fandom que aplaude entre lágrimas de emoción la escueta ráfaga de fotogramas en los que Cíclope muestra un adelanto del uniforme que lucirá en las próximas entregas, y lo que aleja al guión de la posibilidad de afianzarse en una narrativa potente y cohesionada.

La ramificación de la historia en múltiples subtramas, sumada a cameos tan triviales como el de 'Arma-X', reduce la lógica e importancia de personajes como Apocalipsis, Magneto y Mística hasta extremos que rayan el absurdo. Singer se autodenuncia recurriendo a planos que nos recuerdan que Ángel, Mariposa Menta, Bestia y Moira MacTaggert siguen con vida, y lo hace a costa de no profundizar en el personaje más importante de toda la serie: Jennifer Grey. La asfixia de la imagen -la fotografía sobre escenarios planos ahoga la profundidad del campo- remata una historia en la que solo respira con naturalidad el Charles Xavier de James McAvoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …