Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

La venganza de una mujer

Cartel: La venganza de una mujer
Roberto (Fernando Rodrigues) es un hombre acaudalado que manifiesta los síntomas de una persona muy aburrida que ya ha disfrutado de todos los placeres de la vida. Precedido por su fama de libertino, Roberto regresa a los círculos de la clase alta de Lisboa tras un largo viaje y allí se encuentra con una misteriosa mujer. Tras indagar, este varón dandy descubrirá que está casada con uno de los hombres más ricos de España y hará lo posible por conquistarla. ¿Conseguirá su objetivo o se meterá en graves problemas? Adaptación libre del relato homónimo incluído en 'Las diabólicas' (1874), de Jules-Amédée Barbey d'Aurevilly.

Valoración: 6,166.


Trailer de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: A Vingança de Uma Mulher.
Directora: Rita Azevedo Gomes.
Guionista: Rita Azevedo Gomes.
Actores: Fernando Rodrigues, Rita Durão, Duarte Martins, Isabel Ruth, Hugo Tourita, Francisco Nascimento, Maria Carré, Manuel Mozos, André Gomes, João Reis, Susana Moody, António Azevedo Gomes, Anna Leppänen.
Actores de Doblaje (V. O.): João Pedro Bénard (Narrador).
Productores: Joana Ferreira, Isabel Machado, Christine Reeh.
Fotografía: Acácio de Almeida.
Música:
Montaje: Patricia Saramago.
Dirección Artística: Pedro Sá.
Vestuario:
Nacionalidad: Portugal.
País Participante: Portugal.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Biográfica.
Estreno (España): 20-05-2016.
Distribuidora: Numax, S. Coop. Galega.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.025.
Recaudación (España): 6.021,50 €.
Visitas: 29.
Popularidad (Blog): 6 / 483.

Fotograma: La venganza de una mujer

Crítica

25-05-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Magnífica obsesión

Se estrena con mucho retraso en las pantallas comerciales esta insólita película portuguesa de la talentosa cineasta lisboeta Rita Azevedo Gomes, basada en un misterioso cuento del escritor francés Jules-Amédée Barbey d'Aurevilly (1808-1889), integrado en los seis relatos que forman el libro 'Les diaboliques': 'La cortina carmesí', 'El más bello amor de Don Juan', 'La felicidad de la delincuencia', 'Los secretos de una partida de whist', 'Una cena de ateos' y 'La venganza de una mujer'. De este último retoma los avatares que rodean la vida de un buscavidas, que regresa a su país de origen procedente del extranjero, con herméticos resultados.

La singular sensibilidad que forman las elaboradas imágenes del filme guardan cierta relación con otro título que en 2002 provocó innegable impacto entre el público exigente. Me refiero a "Dogville", de Lars Von Trier. Lo cual significa que con "La venganza de una mujer" estamos ante una película varguandista, experimental, que habla de literatura y de cine, del papel de la mujer en el mundo, así como del paso del tiempo, sin que falten tampoco elementos políticos y sociales propios de la época que tienen lugar los melodramáticos acontecimientos.

La realizadora de "Frágil como o mundo" (2002) mezcla los géneros, despliega una estética revolucionaria, y lo teatral, asumido sin complejos, termina por configurar un título a contracorriente, ambicioso y desconcertante, sazonado con una belleza turbadora y un juego entre bambalinas capaz de despistar al más pintado. En suma, con "La venganza de una mujer" nada es lo que parece, salvo que el mundo es un teatro: vienes a él, ves y te vas. Así pues, cada escena, cada imagen, cada plano de la película pueden formar parte de un sueño, de una obsesión, de una maquinación digna de Jorge Luis Borges ("El Aleph"). Es el mundo de una directora de cuerpo entero.

Comentarios