Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Más allá de las montañas

Cartel: Más allá de las montañas
A finales de los años noventa, Tao (Tao Zhao) es una joven china que es cortejada por Zang (Zhang Yi) y Liangzi (Liang Jingdong), dos amigos de su infancia. Zang es dueño de una gasolinera con un futuro prometedor mientras que Liang es un pobre minero. La joven tendrá que tomar una difícil decisión para tener una vida feliz. Años después, en una China en pleno cambio, Tao se verá obligada a separarse de su hijo Dollar (Dong Zijian) cuando sea llevado por su padre a Australia, aunque no se rendirá e intentará hacer todo lo posible por recuperarle.

Valoración: 6,817.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Shan he gu ren.
Director: Jia Zhang Ke.
Guionista: Jia Zhang Ke.
Actores: Tao Zhao, Zhang Yi, Liang Jingdong, Dong Zijian, Sylvia Chang, Patrick Harvey, Lu Liu, Rong Zishan, Anna Sasson, Yee Yang.
Productores: Shôzô Ichiyama, Jia Zhang Ke, Nathanaël Karmitz, Liu Shiyu, Ren Zhong-lun.
Fotografía: Yu Lik-wai.
Música: Yoshihiro Hanno
Montaje: Matthieu Laclau.
Dirección Artística: Liu Qiang.
Vestuario: Li Hua.
Nacionalidad: China.
Países Participantes: China, Francia, Japón.
Lugares de Rodaje: Fenyang (China); Perth, Bunbury, Port Campbell National Park, Australind (Australia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 131 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno (España): 20-05-2016.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 516.
Recaudación (España): 3.667,48 €.
Popularidad (Puesto): 304 / 455.

Fotograma: Más allá de las montañas

Crítica

26-05-2016 – JOSU EGUREN

Esclava en la distancia

Sorprende que a un drama tan áspero como "Un toque de violencia" le suceda esta suerte de folletín desestructurado que a los veteranos espectadores televisivos de la China interior les traerá el recuerdo de "Esclava Isaura", un famoso culebrón protagonizado por Lucélia dos Santos en los años 70, que abrió las puertas del incipiente mercado asiático a las telenovelas importadas o coproducidas desde Brasil. No hay ritmos cariocas en la banda sonora de "Más allá de las montañas" y sin embargo la película desborda exotismo y contraste desde una primera secuencia en la que una multitud baila al ritmo de una coreografía que se acompasa con el 'Go West' de Pet Shop Boys. La letra de la canción es premonitoria, puede que machaconamente explícita, pero sitúa al personaje central en un tiempo y unas coordinadas emocionales extremadamente precisas, las de un triángulo amoroso que se resuelve en favor de un hombre que pone cuerpo y rostro a la peor faceta del neocapitalismo chino.

El interés de Zhang Ke, al que nunca le ha temblado el pulso a la hora de denunciar la corrupción institucionalizada por los delfines del partido comunista, bascula entre el drama romántico contenido e incontenible y una potente reflexión sobre la identidad mutante de una sociedad que está occidentalizando monstruosamente sus costumbres. Los saltos en el tiempo, que abarcan 25 años en el pasado, presente y futuro de una mujer, su hijo y los dos hombres entre los que se vio forzada a elegir, tienen su reflejo en formatos de pantalla que se van ensanchando para simbolizar un horizonte visual más complejo e incierto en su inmensidad que el que proponen los estrechos márgenes del formato académico. La verosimilitud del relato se resiente cuando Zhang Ke imagina un futuro inmediato en el que la revolución tecnológica declina en costumbrismo, pero dos actrices espléndidas acuden puntuales al rescate de una película que cierra en falso el círculo de la vida resumiéndola en un emocionante plano fijo.

Comentarios