Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Capitán America: Civil War

Fotograma: Capitán America: Civil War

Después de los sucesos ocurridos en Nueva York y Sokovia, el gobierno decide poner límites a los héroes más poderosos del planeta, para lo que les impone un registro. Steve Rogers, conocido como Capitán América (Chris Evans), no está de acuerdo con esta medida, mientras que su compañero Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) decide apoyar la iniciativa. Esta pugna producirá una división de opiniones y dará lugar a un gran enfrentamiento entre los Vengadores que hará que se tambaleen los cimientos del universo superheroico. Tercera entrega de la saga Capitán América.

Valoración: 7,717.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Captain America: Civil War.
Directores: Anthony Russo, Joe Russo.
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely.
Actores: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei.
Productor: Kevin Feige.
Fotografía: Trent Opaloch.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Jeffrey Ford, Matthew Schmidt.
Diseño de Producción: Owen Paterson.
Vestuario: Judianna Makovsky.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Alemania.
Lugares de Rodaje: Atlanta, Fayetteville (Estados Unidos); Puerto Rico; Berlín, Leipzig, Potsdam (Alemania); Islandia, Brasil.
Fechas de Rodaje: De 30-04-2015 a 22-08-2015.
Año: 2016.
Duración: 147 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno (España): 29-04-2016.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.099.660.
Recaudación (España): 6.327.132,62 €.
Popularidad (Puesto): 10 / 457.

Cartel: Capitán America: Civil War

Crítica

04-05-2016 – JOSU EGUREN

Almas de metal

Una a una, todas las piezas del universo cinematográfico de Marvel van encajando en la víspera de la presentación del díptico que pondrá punto y seguido a una mastodóntica empresa de ingeniería en la que participan hasta 14 directores, desde Jon Favreau, su iniciador, hasta los hermanos Joe y Anthony Russo, responsables últimos de "Vengadores: Infinity Wars", y herederos del cetro Chitauri de Joss Whedon que porta la llama sagrada de la franquicia supervisada por el productor Kevin Feige. Más que una película argumentalmente dependiente, "Civil War" es un ensayo general con público que enfrenta a los dos bandos de superhéroes encabezados por Iron Man y el Capitán América, en una lucha de poderes de alta intensidad que hace pie sobre un conflicto con inevitables resonancias al choque de trenes entre Batman y Superman, aunque aquí los hermanos Russo toman como referencia el arco narrativo descrito en la miniserie homónima firmada por Mark Millar y Steve McNiven.

Aprendiendo de los errores conceptuales cometidos por Whedon en "Vengadores: La era de Ultron", el tándem de directores afina las posturas de Tony Starks y Steve Rogers dotando al enfrentamiento de una doble lectura en la que se combinan con acierto valores sentimentales e ideológicos, aunque la segunda unidad sufre un síndrome del cameo del que solo escapan Pantera Negra y Natasha Romanoff, con Peter Parker como genial protagonista de un reboot sintético del trepamuros que promete gloria y fortuna para Tom Holland y Marisa Tomei.

Ejecutada con el vigor militar y la precisión milimétrica de una coreografía diseñada por el equipo de atletismo del Ejército ruso, "Civil War" declina en rutinario el asombro que producen unas secuencias de acción espectaculares (mención especial para el prólogo con Crossbones, serie de TV producida en el año 2014) en las que dejan notar su mano David Leitch y Chad Stahelski, responsables de la segunda unidad y coautores de "John Wick" (2014).