Freeheld, un amor incondicional

Cartel: Freeheld, un amor incondicional
Laurel Hester (Julianne Moore) es una condecorada policía de Nueva Jersey que vive una historia de amor con Stacie Andrée (Ellen Page). Cuando a Laurel le detectan un cáncer de pulmón en fase terminal, iniciará el proceso para legar la pensión que se ha ganado a lo largo de los años a su pareja. Sin embargo, se topará con las trabas de los legisladores del condado, que consideran su relación homosexual como una amenaza a la santidad del matrimonio. En su lucha por la igualdad contarán con la ayuda de policías y ciudadanos.

Valoración: 6,433.


TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Freeheld.
Director: Peter Sollett.
Guionista: Ron Nyswaner.
Actores: Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carell, Luke Grimes, Gabriel Luna, Anthony DeSando, Skipp Sudduth, Josh Charles, Kevin O'Rourke, Tom McGowan, William Sadler, Dennis Boutsikaris, Adam LeFevre, Jeannine Kaspar, Mary Birdsong, Kelly Deadmon, Traci Hovel, Julie Reiber, Mina Sundwall, Sahr Ngaujah, Stink Fisher.
Productores: Kelly Bush Novak, Julie Goldstein, Phil Hunt, Duncan Montgomery, Ellen Page, Compton Ross, Jack Selby, Michael Shamberg, Stacey Sher, James D. Stern, Cynthia Wade.
Fotografía: Maryse Alberti.
Música: Johnny Marr, Hans Zimmer.
Montaje: Andrew Mondshein.
Diseño de Producción: Jane Musky.
Vestuario: Stacey Battat.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Manhasset, Rye (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 06-05-2016.
Distribuidora: Castelao Pictures, S. L. (Filmax).
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Popularidad (Puesto): 293 / 438.

Fotograma: Freeheld, un amor incondicional

CRÍTICA

08-05-2016 – JOSU EGUREN

Lo irrelevante

Desde lejos "Freeheld" puede parecer la lucha por la igualdad de dos mujeres que convirtieron en causa por el movimiento activista lo que comenzó siendo una historia secreta de amor, pero lo anterior no es más que un espejismo que se revela al poco de estrallarnos contra la superficialidad de un drama planificado a modo de fotonovela lacrimógena. "Freeheld" no es en absoluto redundante, pero llega demasiado tarde, cuando está a punto de cumplirse un año desde que el Tribunal Supremo legalizase el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de EE UU y, lo que es peor, lo hace enfocando las relaciones homosexuales con un pudor que es indicativo de la vergüenza que le produce naturalizar este tipo de afecto.

A "Freeheld" le cae grande un reparto en el que sobresalen Julianne Moore y Ellen Page, dos actrices muy por encima del repertorio de ideas gastadas de un director incapaz de indagar en la dinámica afectiva de la pareja que apenas se atisba en un par de momentos de intimidad y en varios fragmentos de diálogos aislados. Desplazando el foco de atención hacia los dominios del telefilme procedimental, harto de vulgarizar y con actores tan solventes como Michael Shannon, Steve Carell y Josh Charles en fuera de juego, a Peter Sollett solo le queda por jugar la carta de un desenlace funerario empapado por un torrente de sensiblería empalagosa.

El personaje de la detective de policía Laurel Hester (interpretado por Julianne Moore) no cesa de reclamar justicia apelando a la igualdad, y el guión y la cámara le responden reduciendo a objetos todos y cada uno de los elementos dramáticos de una película vacía de emoción. Huelga señalar sus ataques de maniqueísmo y la ordinariez de unas caracterizaciones que no hacen sino subrayar el valor de la extraordinaria "Carol" de Todd Haynes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario