Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

La noche que mi madre mató a mi padre

Cartel: La noche que mi madre mató a mi padre
Isabel Paris (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, Ángel (Eduard Fernández), escritor de novelas policíacas y su ex mujer Susana (María Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

Valoración: 6,651.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: La noche que mi madre mató a mi padre.
Directora: Inés París.
Guionistas: Fernando Colomo, Inés París.
Actores: Belén Rueda, Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero, Alejandra Yu Pastor Pedreros, Claudia Nortes, Lucas Paris, Andrés Poveda, Lucrecia Cervelló, Jaime Linares.
Productor: Beatriz de la Gándara.
Fotografía: Néstor Calvo.
Música: Arnau Bataller.
Montaje: Ángel Hernández Zoido.
Dirección Artística: Laura Martínez.
Vestuario: Vicente Ruiz.
Nacionalidad: España.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Valencia (España).
Fechas de Rodaje: De 23-02-2015 a 27-03-2015.
Año: 2016.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 29-04-2016.
Distribuidora: Festival Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 98.235.
Recaudación (España): 522.966,14 €.
Popularidad (Blog): 7 / 473.
Popularidad (España): 39 / 473.
Popularidad (Mundo): 40 / 473.

Fotograma: La noche que mi madre mató a mi padre

Crítica

05-05-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Retrato en negro

El glorioso género de la comedia es el más difícil de todos. Cuando el espectador ve a Cary Grant haciendo tonterías por culpa de Katherine Hepburn, en "La fiera de mi niña" (Howard Hawks, 1938) o a Marilyn Monroe dándose de narices contra una pared por andar sin gafas, en "Cómo casarse con un millonario" (Jean Negulesco, 1953), en realidad asiste a la puesta en marcha de un complicado mecanismo de relojería, imprescindible para el éxito de toda comedia que se precie. "La noche que mi madre mató a mi padre" es una comedia negra, enmarcada casi en un único escenario, en el que tiene lugar una peculiar reunión familiar y profesional.

Tengamos en cuenta que el mundo del cine es el telón de fondo de la historia, realizada sin chispa por la directora Inés París, máxima responsable que fue de "A mi madre le gustan las mujeres" (2002). En esta ocasión, se puede hablar de un título coral, a partir del juego actoral que viene a continuación, más en sintonía con el teatro que con el cine. A partir de ahí, el ritmo de "La noche que mi madre mató a mi padre" no añade nada nuevo a lo ya visto, por más que los homenajes gratuitos a la comedia clásica ocupen un lugar preponderante en el desarrollo del embrollo.

Un equipo artístico de andar por casa respalda los distintos rifirrafes, sin demasiadas sorpresas a la hora de resolver el parlanchín conflicto. Al tiempo, la cámara se pone al servicio de dicho reparto. Sin embargo, a mi entender, falta elegancia visual y solidez cinematográfica, en la mejor tradición de la comedia de toda la vida. Lo cual convierte el enredo de Inés París en un producto despeinado y lleno de aristas, sin que falte tampoco mala leche a la hora de mostrar los topetazos sentimentales del juguetón enredo. Y, en el último tramo de la película, el argumento se convierte en una ceremonia de confusión, que estropea en alguna medida sus buenas intenciones.

Comentarios