Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El otro lado de la puerta

Cartel: El otro lado de la puerta
María (Sarah Wayne Callies) se siente feliz, con una familia maravillosa y con la sensación de que el futuro les sonríe. Sin embargo, mientras están en la India, un accidente se lleva la vida de su hijo, por lo que, angustiada de dolor y desesperada, trata de buscar una manera de sobrellevarlo. Cuando oye hablar de un templo místico donde podría devolverle la vida, María acudirá para aprender el secreto que necesita. Sin embargo, allí le advertirán que al abrir esa puerta puede traer al pequeño o a un ser monstruoso.

Valoración: 4,669.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Other Side of the Door.
Director: Johannes Roberts.
Guionistas: Johannes Roberts, Ernest Riera.
Actores: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Sofia Rosinsky, Logan Creran, Suchitra Pillai, Javier Botet, Shoa Hussain, Mishti Bangera, Amarjeet Singh, Ashok Choudhary, Vijay Saini, Vijay Gupta, Rahil Gilani, Anup Kumar Sharma, Manoj Prajapati, Avinaash Razdan, Manoj, Vijay Jadhav, Binod Kumar Saha, R.N. Shukla, Tusali Prajapati.
Productores: Rory Aitken, Alexandre Aja, Ben Pugh.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Música: Joseph Bishara.
Montaje: Baxter.
Diseño de Producción: David Bryan.
Vestuario: Divya Gambhir, Nidhi Gambhir.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Reino Unido, India, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno (España): 06-05-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 21.188.
Recaudación (España): 111.671,86 €.
Popularidad (Puesto): 4 / 448.

Fotograma: El otro lado de la puerta

Crítica

10-05-2016 – JOSU EGUREN

Viaje a la India infernal

Deslocalizar el punto de partida y los escenarios clásicos del género no es suficiente para que "El otro lado de la puerta" escape de sus propios fantasmas, aunque en el movimiento se impregna ligeramente del exótico sabor colonial que desprende el subcontinente indio como resultado de la suma de imágenes documentales y geografías imaginarias que se produce en el inconsciente del espectador occidental. Para Johannes Roberts ni el género de terror ni el tema de la película son desconocidos pero se deja influir por el productor y director francés Alexandre Aja, que encadena "El otro lado de la puerta" con el rodaje de "La pirámide", de Grégory Levasseur.

El sufrimiento de una pareja que pierde a su segundo hijo, el dolor materno y la posiblidad de forzar un reencuentro de ultratumba por la vía sobrenatural siembran el terreno para que Roberts pueda aplicar descargas efectistas a una trama que da vueltas sobre la encrucijada que forman "Cementerio de animales", de Mary Lambert (1989), y "Amenaza en la sombra", de Nicolas Roeg (1973). Para Roberts el viaje a la India no va más allá de la simple excusa, porque apenas tiene el tiempo y el margen de maniobra necesarios para profundizar en la psicología de un paisaje extraño que queda reducido a los lugares comunes que manejan las piezas express en los canales de viajes. La insistencia en el recurso a los rígidos patrones que estructuran la gramática de derribo del cine de terror contemporáneo facilita la lectura de una película que se ve con los ojos cerrados, al tiempo que aleja a Roberts de la tentación de emprender cualquier vía de riesgo u originalidad.

Con la ventaja del que formula una hipótesis, me animo a afirmar que "El otro lado de la puerta" hubiese incorporado lecturas y puntos de vista más estimulantes guiada por una directora como Jennifer Kent, autora de la espléndida "Babadook" (2014).

Comentarios